Calificar:

8,5

170 votos

Sinopsis de EL LLAMADO DE LA SELVA

La historia de un perro que pasa del amor del hogar al servicio de buscadores de oro. Los instintos primitivos de Buck vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XIX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.

26 reseñas sobre el libro EL LLAMADO DE LA SELVA

Buck es un perro nefasto que se cree mucho porque ha sido criado con una familia de alcurnia, muy nice el chucho, hasta que un hombre lo secuestra y lo cambia por algunas monedas y el pobre Buck se entera de que la vida es mucho mal cruel de lo creía, que no todas las personas son igual de agradables que su antiguo amo y que hay algo mucho más allá, entre los árboles y las montañas, bajo la nieve y los cielos estrellados, que lo llama a reunirse con él o ella, que lo invita a aceptar lo que verdaderamente es. Lo que se esconde muy dentro de su ser. Oigan... como a Elsa en Frozen 2 ¿no? 🙈 Lo que más me ha llamado la atención es que la historia de este formidable perro nos es narrada con apenas los diálogos básicos entre algunos personajes secundarios y aún así logró introducirme en la historia sin problema alguno. Aunque admito que había ciertos parrafos que me parecían innecesariamente descriptivos, la lectura me pareció mucho más ágil de lo que esperaba y en buena medida es gracias a la buena pluma del señor London que sabe como ponerle ese toque de suspenso al cruel viaje de un perro por la cruel selva. Eso sí, yo como amante de los perros me agüitaba con algunas escenas que pss sí me achicharraban el corazón, porque no todos los animalitos salen bien librados en este libro pero pss así es la vida salvaje y que se le va a hacer. En sí el libro me parece un poco "meh" pero me ha gustado porque no esperaba que me atrapada de esa forma. Definitivamente recomiendo que le den la oportunidad.


Sinopsis: Buck, un enorme perro, vive una cómoda y apacible vida en la cálida California; pero un día lo raptan y lo trasladan a las tierras del Norte, donde lo venden como perro de carga para arrastrar trineos. Allí se inicia su denodada lucha por la supervivencia en un medio hostil en el que impera la ley del más fuerte. Hasta que una llamada, la llamada de la naturaleza, procedente del bosque, empieza a sonar con más fuerza que nunca... Esta novela de 1903, ha sido publicada tambien como El llamado de la Naturaleza, o La llamada de lo Salvaje.


El lenguaje narrativo de Jack London se luce una vez más en este relato de Buck, un canino mitad lobo, mitad perro que inicia domesticado y al final termina siendo algo totalmente lo contrario al inicio, lo interesante que me pareció del relato es que Jack London recurre a la lucha filosófica del bien y del mal en un animal y lo reinterpreta en varios aspectos de las situaciones que van aconteciendo, transmutando el personaje a traves de sus dueños y situaciones que le toca enfrentar para poder sobrevivir. Jack London recurre asi como en "colmillo blanco" al desolado y crudo invierno en Alaska y nos transporta a la epoca de la fiebre del oro en el cual los perros salvajes tiraban de trineos y eran probados a resistir el frio y las duras cargas que esta estacion del año traia consigo. La narracion incluye a varios grupos de personajes que son dueños temporales del canino lo cual obliga a Buck con cada cambio a modificar ciertas actitudes y comportamientos respecto a estos y la vision de vida que tenía, tiene y tendrá El llamado de la selva nos invita a reflexionar sobre las actitudes que tomamos en diferentes situaciones que nos toca VIVIR PARA SOBREVIVIR.


En cuanto a la lectura del libro: El fluido lenguaje del libro hace que la lectura sea amena y rápida; permite que uno se enganche a fondo con los personajes y el protagonista. Hay momentos de tensión y algo de suspenso que hacen que quiera seguir leyendo para saber qué sucede. Puede leerlo un niño de 10 años como un adulto, tal vez que esté en etapa o proceso de introspección, cambio, crecimiento personal. En cuanto a la trama del libro: Es una muy linda historia de un perro fiel a su identidad. La historia puede interpretarse de manera literal o bien puede verse como la personificación de ciertos procesos de cambios en nosotros los seres humanos. Recomendación de público lector: Es recomendable para quien esté comenzando o atravesando proceso de cambio, evolución, crecimiento personal.


un buen libro sobre el amor de los perros a sus dueños


Hermosa historia donde Jack London nos habla del costado animal que todos tenemos latente a través de la historia del perro Buck, con una prosa sencilla y muy directa, pero que llega al corazón. Podemos ver como los instintos primitivos de Buck comienzan a regresar a partir de varios sucesos que lo lastiman pero que a la par lo va fortaleciendo y le van enseñando a moverse en ese nuevo mundo de culto a lo salvaje. Una buena alegoría que nos hace pensar en nuestro modo de vida cada vez más alejado de ese nuestros instintos primitivos.


Buck al final descubre su lado salvaje


Una vez más, London nos hacer viajar más allá de nuestro ser para convertirnos en perro, sentir su dolor, su hambre. Con una lectura rápida pero intensa.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General: 8,7Por leer

EL TALÓN DE HIERRO

JACK LONDON

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LLAMADO DE LA SELVA

Justificaba su existencia, lo más que puede hacer la vida, pues ésta alcanza su intensidad máxima cuando ejecuta aquello para lo que ha sido creada.


Publicado porTresDelfines