Sinopsis de EL LIBRO NEGRO

Una historia sobre el significado de la identidad, en clave de enigma policial. Un día normal y corriente, Galip se despide de su esposa sin saber que ya no volverá a verla. Ruya le ha dejado un escueto mensaje en donde le anuncia que lo ha abandonado. Para este abogado comienza una búsqueda que lo emparentará con otro hombre que, como él, también ejerce su propia pesquisa por las calles de Estambul. Una trama que bebe de la intriga policial para llevarnos por caminos inciertos, que se sustentan en una importante reflexión sobre el ser. Una historia de espejismos y desdoblamientos.

3 reseñas sobre el libro EL LIBRO NEGRO

"El Libro Negro" es una novela policíaca fuera de lo convencional. Densa y en ocasiones lenta. Ambientada en Estambul, Turquia. Galip, el protagonista, es abogado y está casado, sin hijos. Repentinamente, su esposa Rüya desaparece. Todo parece indicar que lo ha abandonado sin dejar explicación alguna, por lo que empezará a buscar pistas que permitan dar con su paradero. El títulos y la clasificación de la novela son la cubierta. De fondo, la obra está plagada de referencias literarias y políticas. Los personajes, sin un peso importante. Las escenas, en ocasiones son repetitivas, llenas de pensamientos y recursos que nos mantendrá leyendo para enterarnos de la forma en que culminará la historia. Es un libro complejo. No esperes emociones desenfrenadas. Se recomienda leer con mucha calma y gran atención. Disfruta la prosa de Orham Pamuk que no hay prisa por encontrar a Rüya.


Abrí las puertas de mi librero y allí estaba, el libro negro de Orhan Pamuk; cuya carátula o portada mostraba como unos ferry (transbordadores) en el agua, en el mar negro se desplazaban de un lado al otro, hacia el fondo se veía la iglesia de Santa Sofía (Hagia Sophía), en Estambul, Turquía; cuya coloración era en sepia y todo el fondo, rodeando a ésta foto, era un color tipo arena...la imagen, la fotografía hacía retraerse hacia el pasado...era muy llamativa y creo que fue por eso que compre el libro. Posteriormente averigué que Orhan Pamuk, es un escritor de origen turco que gano el premio Nobel de Literatura el año 2006. Es una novela policíaca, que se sale del patrón, dos personas han desaparecido y una de ellas es la esposa del protagonista de la novela. Bienvenidos a Estambul, Turquía donde las calles, los edificios, y las costumbres te transportan a una época, a un lugar, no diré exótico, pero si tiene su encanto y tiene su misterio. Acompañemos al protagonista y averiguemos si logra encontrar a su esposa entre los recovecos de Estambul, otrora Bizancio, otrora Constantinopla; una ciudad bulliciosa, con una mezcla de idiomas y dialectos como el turco, arabe, armenio, español y griego, kurmanchi, el zaza, adigues y muchos mas. Si quieres comenzar a conocer al escritor que hay en Orhan Pamuk...este libro, es un buen comienzo.


Este es uno de mis libros favoritos junto a "Rayuela" y "Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo" lo dejo en mi podium. Los tres libros tratan sobre búsquedas incesantes, apasionadas, delirantes y/o absurdas... Las mejores descripciones son las de un sótano de maniquíes turcos... Una gran imagen alegórica. La verdad es que me quedé con muchas ganas de conocer Turquía después de leer esta novela.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ORHAN PAMUK


ME LLAMO ROJO

ORHAN PAMUK

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL LIBRO NEGRO

Bueno, nos hemos bajado del caballo y nos montamos en el burro. ¡Que sea para bien!.


Publicado porJorgeMXQRO

- ¿Se acuerda de mí? -¡Claro que me acuerdo! Es usted una flor en el jardin de mi memoria.


Publicado porJorgeMXQRO

Amaba contemplar cómo te ponías a toda velocidad los zapatos de tacón que llevaban horas esperándote juntos, uno como un esbelto velero recostado y el otro como un gato jorobado.


Publicado porJorgeMXQRO

No olvides que no soy un enfermo mental, sino sólo un lector fiel.


Publicado porJorgeMXQRO

- ¿Se acuerda de mí? -¡Claro que me acuerdo! Es usted una flor en el jardin de mi memoria.


Publicado porJorgeMXQRO