Calificar
9,0 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una sensación extraña, la novela más reciente del Premio Nobel Orhan Pamuk, arranca con el anuncio de que lo que vamos a leer es, por un lado, el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otro un retrato de la ciudad de Estambul entre 1969 y 2012 vista a través de los ojos de numerosas personas. Desde que a los doce años abandonara la aldea de Anatolia donde nació, Mevlut Karatas no hace más que fantasear sobre su vida. Instalado en Estambul, desde el primer momento se siente cautivado por la ciudad vieja, sometida a constantes transformaciones, y por la nueva metrópoli que se abre paso rápidamente en su lugar. Y es allí, en "el centro del mundo", donde le veremos crecer, enamorarse y ganarse la vida como vendedor callejero de boza, una bebida tradicional turca. Pasa el tiempo y él sueña con prosperar, pero el azar parece conspirar en su contra. Y mientras todos a su alrededor logran hacer fortuna, él sigue deambulando de noche por los callejones de la ciudad, subsistiendo a base de míseros trabajillos que no conducen a nada y con esa sensación extraña que le hace sentirse diferente a los demás. Hará falta un nuevo giro del destino para que Melvut comprenda finalmente qué es lo que lleva toda la vida anhelando.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro UNA SENSACION EXTRAÑA

Mevlut Karatas, desplazado de Anatolia a Estambul, asiste, con grandes esperanzas y no pocos sueños, al desarrollo de medio siglo de la Turquia progresista y tecnificada, desde su llegada se dedica a la venta ambulante de una bebida tradicional, lo que le permite adentrarse por calles edificios, barrios, e ir conociendo y reconociendo la transformacion que el pais sufre, sin perder el sentido de honestidad va poco a poco abandonando sus sueños y esperanzas, en aras de esa sensacion extraña que lo embarga al ser diferente, comportarse diferente y mantenerse diferente, , sinestesicamente un relato lleno de colorido y del ruido de las grandes ciudades con el sonido de fondo de los barrios emergentes de un Estambul bitonal,


Nuevamente Pamuk con esta gran novela nos recrea imágenes de sus país, nos muestra a través de los ojos de su principal personaje, Mevlut de cómo la Turquía del siglo XIX pasa por muchos cambios, Mevlut un humilde vendedor de Boza sufre el cambio de la Industrialización, percibe los cambios de sus ciudad, su barrio, de cómo las grandes estructuras reemplazan las pequeñas viviendas, también se ve inmerso en el amor y a la vez engañado y sorprendido, a pesar de las grandes fábricas, de la competencia a la que se ve enfrentado, Mevlut venderá Boza hasta el final de sus días y al final obtiene una gran recompensa.


Más del autor ORHAN PAMUK


ME LLAMO ROJO

ORHAN PAMUK

Calificación General:8,6

LA VIDA NUEVA

ORHAN PAMUK

Calificación General:8,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA