Calificar
8,3 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MUSEO DE LA INOCENCIA

La historia de amor de Kemal por Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión que roza la obsesión. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia, se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun. El museo de la inocencia es una visita por los cambios que han convulsionado Estambul desde los años setenta hasta el día de hoy, y una exhibición de talento a cargo de un gran escritor.

Año de publicación:2017

9 reseñas sobre el libro EL MUSEO DE LA INOCENCIA

Dramática novela cuyo telón de fondo es el Estambul de los años setenta; una ciudad en ebullición, marcada por los contrastes e influida por la religión y las normas sociales (como muchas ciudades de Latinoamérica). Pamuk asombra con la intensa narración de una historia de amor, y también de obsesión. Describe los abismos a los que puede llegar una persona para retener, en los objetos más cotidianos tocados por el ser amado, el amor que le es esquivo. La fuerza creadora de Pamuk legó, tanto su novela como el museo real, que contribuyó a la recuperación social y arquitectónica del barrio Çukurcuma en el distrito de Beyoğlu. En el 2014 este museo fue ganador del Premio al Mejor Museo Europeo. | Julio 2018.


Si no amara a Pamuk como lo amo, hubiera podido romperle la cabeza a alguien con ese bello ladrillo. Interesante historia a la que le sobran varias páginas, me dejó más ganas de ir a Estambul y nos regaló a una nueva "maldita de la literatura": Fusün.


🌞 Hola comunidad lectora 🌞 . Hoy les traigo por aquí la reseña de este libro del autor Orhan Pamuk, del que había oido hablar mucho desde que ganó el premio Nobel de literatura y no había leído nada de él. "El museo de la inocencia" me encantó!!Es una auténtica joyita literaria. A través de una historia de amor ❤ pasional, obsesivo y fetichista, el autor nos va llevando por las calles de Estambul y nos va presentando la ciudad de una manera súper real; te va empapando de las costumbres del país (Turquía), te va mostrando las enormes diferencias que existen entre las clases sociales. Los protagonistas: Kemal, 👳‍♀️ miembro de la burguesía que se enamora de su prima lejana Füsun, 🧕 quien pertenece a la clase baja. Está muy bien narrado, muy bien ambientado, la historia a pesar de sonar trillada es tratada de una manera muy original. Lo recomiendo muchísimo y estoy deseando leer más de este autor que fue toda una revelación para mi 😁 Le doy 4 estrellas 🌟 porque se podría haber ahorrado bastantes páginas, hacerlo más corto y más accesible (un libro tan largo intimida a muchos lectores) Fuera de eso, muy bien.


Me atrapó en la primera página. Una historia de amor increíble y un retrato de la sociedad de Estambul que tiene muchos parecidos con la vida social y política argentina. Costumbres de relaciones sociales y de pareja en los años 70s y siguientes que me hicieron sentir muy identificado. El cierre perfecto sería poder visitar el museo en Estambul Es brillante y lo recomiendo 22.01.2019


Un experiencia de lectura muy rica, dolorosa. Explorando lo más profundo de los seres que protagonizan la historia. Creo que puede también leerse como un ensayo que intenta responder la pregunta de por qué hacemos lo que sentimos, en lugar de lo que nos conviene. Tiene el plus de que conocer el Museo en Estambul amplía exponencialmente la experiencia más allá de la literatura. (si llevas tu libro no pagas la entrada al Museo).


Una novela de amor poco usual, de obsesiones, donde se mezcla la vida cotidiana de una Estambul conservadora con las pretensiones libertarias de Kemal. Refleja el estilo de vida de familias ricas de Turquía, pero también el de la clase baja. Particularmente, a través de las 640 páginas, por momentos se me hizo chata y aburrida la lectura, pero tanto el comienzo como el final me parecen brillantes. Queda pendiente un viaje a Estambul para visitar el Museo de la Inocencia.


Lo inicié muy entusiasmada pero luego me desecanté, de no ser porque leí el comentario de Ernesto Carro y la frase que me hizo percibirlo de otra manera "puede leerse también como un ensayo que intenta responder la pregunta de por qué hacemos lo que sentimos, en lugar de lo que nos convienen", sino muero en el intento. Me causó mucha frustración pero cuando llegué al final ufffff me di cuenta de la gran obra que es. Tuvo un recuerdo de Vainilla Sky con Cameron Díaz, luego salté a Tom Cruise y al final Penélope Cruz.... Trío amoroso como Füsun, Kemal y Sibel... Bastante interesante.


Maravillosa novela que relatando situaciones muy cotidianas nos conecta con los sentimientos más profundos. He leído otras novelas de Pamuk y siempre me transmite lo mismo: la profundidad de lo cotidiano. Espero poder visitar Estambul para completar la experiencia.


Ver más reseñas

Más libros del autor ORHAN PAMUK


ME LLAMO ROJO

ORHAN PAMUK

Calificación General:8,6

LA VIDA NUEVA

ORHAN PAMUK

Calificación General:8,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA