Calificar
8,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL LIBRO DE MI DESTINO

Prohibida en varias ocasiones en su país, esta novela no sólo detenta el privilegio de ser la más popular en la historia de Irán, sino también la que ha gozado de mayor repercusión internacional. Galardonada en Italia con el Premio Bocaccio y traducida a veinticinco idiomas, retrata la vida en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente a través de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tradicional iraní.Masumeh tiene quince años cuando conoce a Said, un aprendiz de farmacéutico, y entre ambos nace un sentimiento intenso y difícil de esconder. La relación termina saliendo a la luz, lo que provoca una inmensa decepción en su padre y la feroz oposición de sus hermanos. Condenada a recluirse en casa y aislada del mundo exterior, la única vía de escape es un matrimonio concertado. El elegido es Hamid, un hombre afable, culto y entregado a sus actividades políticas, que casi no presta atención a su joven esposa ni a los hijos que van llegando. Así pues, a lo largo de los siguientes treinta años, Masumeh sufrirá en carne propia las radicales transformaciones que experimentará Irán hasta que, cumplidos sus deberes de madre, un giro inesperado la obligará a escoger entre la felicidad individual o salvaguardar el honor que imponen las tradiciones.El libro de mi destino es una cautivadora historia de amor y amistad, esperanza y dolor que, a través de una singular perspectiva íntima, nos abre las puertas a la turbulenta realidad de una sociedad obstinada en relegar a las mujeres a un degradante segundo plano.

Año de publicación:2014

7 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE MI DESTINO

A través del retrato de una mujer iraní que vivió en primera persona una revolución y una guerra, la autora refleja numerosas posturas políticas, ideológicas y hasta filosóficas. Elogio al pensamiento crítico abandonando los extremismos.


Impresionante relato Conmueve y te lleva a una cultura y vida que son desconocidas. Me encantó leer este libro


Relata la vida de una mujer iraní permitiéndonos entrar en su vida y costumbres. Una historia atrapante de amor y dolor.


Un libro conmovedor y bien escrito, desde la emoción y también del sentimiento de lo vivido en carne propia Imposible imaginar que aún en Irán viven así muchas mujeres. Parece una fantasía


Parinoush Saniee nos traslada a teherán desde los años previos a la Revolución de 1979 , con la historia de Masumeh una joven en un mundo dominado por hombres con tradiciones ancestrales y un matrimonio impuestos. Nos demuestra el valor de sacar adelante a su familia aunque no este de acuerdo a los ideales político de su esposo, a la renuncia de sus necesidades por complacer a los demás. Es además de una lectura sencilla pero con un profundo análisis sociológico. «Acuérdate del viejo refrán “Nadie nos quiere por nosotros mismos, si no para sí mismos”. Mi felicidad y mis deseos no importan.»


Me devoré este libro, no quería parar de leer. Qué historia tan linda. No me canso de decirlo, entre más historias leo sobre las mujeres musulmanas, me apasiono más por este tema. Es impresionante cómo son mal-tratadas las mujeres. La vida tiene que ser muy difícil cuando no se cuenta con derechos básicos ni con la más mínima posibilidad de realizarse. El común denominador de estas mujeres es el amor por su familia e hijos. Tal vez sin ese motor, estas mujeres no tendrían la fuerza para soportar esos destinos tan complicados. Ni siquiera sé cómo describir la sensación que me dejó el final de este libro. A los que lo han leído, ¿con qué palabra describirían el final?


Preciosa historia, muy bien escrita. La lectura fue un placer


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA