1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. EL LIBRO DE LAS INVESTIGACIONES MEDIANAMENTE SERIAS

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL LIBRO DE LAS INVESTIGACIONES MEDIANAMENTE SERIAS

ALEJANDRA ORTÍZ MEDRANO

Calificar:

9,5

2 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LAS INVESTIGACIONES MEDIANAMENTE SERIAS

¿Por qué se acumula la pelusa en el ombligo? ¿Es cierto que el estrés produce canas? Prepárate porque aquí encontrarás desde el motivo por el cual los mosquitos pican más a unos que a otros, hasta por qué ocurre el hipo y la disputa de si los perros son mejores que los gatos o viceversa. Sí, la ciencia también tiene la respuesta para ello. En El libro de las investigaciones medianamente serias, Alejandra Ortiz Medrano: bióloga, colocutora de Mándarax –su exitoso podcast–, amante de los dinosaurios y de Adventure Time y divulgadora por excelencia, nos lleva en un viaje fascinante a través de 50 preguntas curiosas (y científicas) que tal vez te hayas hecho... o tal vez no. ¿Aún te preguntas para qué leer este libro? Las respuestas son muchas y aquí te damos unas cuantas: llenarte de conocimientos útiles para las sobremesas domingueras, evitar bañarte diario (¡Uju!, o ¡iiuuu!, dependiendo de tus estándares de limpieza) y, ahí va la buena, tronarte los dedos a gusto y sin miedo de que resulte en una artritis tremenda. ¡Advertencia! Los datos aquí presentados se basan en información completamente seria (bueno, casi) y en fuentes 100% respetables (eso sí va en serio).

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LAS INVESTIGACIONES MEDIANAMENTE SERIAS

Libro de temática científica que busca "medianamente" explicar algunas preguntas y/o situaciones de la cotidianidad y que por su simpleza, no hemos prestado atención a buscar una respuesta con base a la ciencia del por que ocurren. ¿Por qué nos mareamos al leer mie tras viajamos? ¿Qué es la pelusa en nuestro ombligo? ¿Qué componentes tiene el.petricor? ("Olor a tierra mojada") ¿La lluvia limpia o esparce la suciedad? ¿Qué teoría es la más acertada con respecto a la extinción de los dinosaurios? Entre muchas otra más interrogantes de similar índole. Libro muy corto, muy divertido, y lleno de datos de cultura general que seguro a más de uno le interesará saber.


Un libro que sin lugar a dudas puede ser leído por cualquier persona. Toca temas que en algún momento de la vida a todos nos han causado interés por conocer. Responde a preguntas muy comunes que sin embargo no han tenido una respuesta científica o por lo menos coherente, y las responde en bases comprobadas científicamente y en un lenguaje completamente común haciendo del libro una lectura amena y muy divertida. Considero que nadie terminara el libro sin haberse llevado un aprendizaje que podrá poner en práctica en las pláticas dominguera con la familia o amigos. ¡Muy recomendable!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA