Calificar
6,1 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL JARDÍN DE LOS ESPEJOS

Tres mujeres. Tres épocas. Un solo lugar y muchas historias. Una poderosa novela ambientada en la zona más misteriosa de Cantabria. El monte de forma cónica, diferente a todos los del valle, guarda un tesoro en su interior: las magnéticas pinturas rupestres de las cuevas de El Castillo, creadas por el ser humano hace 30.000 años, junto a los valles del río Pas entre montañas verdes, muy cerca de la cueva mítica de Altamira. Las leyendas que atraviesan estas montañas y a sus habitantes salen a la luz en El jardín de los espejos.En la actualidad, Inés llega desde Madrid con el encargo de documentar una futura película sobre la vida y la obra de un artista maldito obsesionado con las pinturas rupestres de la zona. Se aloja en "El jardín del alemán", una casona rural cerrada durante los meses de invierno y, en su investigación, descubre sucesos insólitos, apariciones, rituales antiquísimos, brujas clarividentes, recuerdos perdidos y un cuadro sin firma.En 1949, Amalia huye de su marido y de sí misma para habitar esa misma casa, su mundo se ha venido abajo y no sabe cómo reconstruirlo. La única manera de descubrir su camino es pintar un cuadro en el que aparece una mujer misteriosa, a la que nadie más ha visto.Y en 1919, en la misma casa, la fotógrafa Elisa espera la vuelta de su amante, uno de los participantes en la primera exploración de las cuevas de El Castillo que ha desaparecido en la Gran Guerra. Mientras, sigue haciendo fotografías, lo único que ha impedido que caiga en la desesperación.El jardín de los espejos es una historia que entrelaza muchas otras como en un juego de espejos enfrentados, un cuento de hadas y de brujas, una leyenda antigua recuperada del olvido, que por fin sale a la luz para vencer al tiempo y al silencio.

Año de publicación:2020

5 reseñas sobre el libro EL JARDÍN DE LOS ESPEJOS

📇 31/12/2020 Estupendo entorno, Cantabria, en el que concurren tres mujeres, en tres épocas distintas, en "El Jardín del Alemán" una casona rural, en la que sus historias se van entrelazando. No me consiguió enganchar, ya que, en ciertos momentos de la trama me he sentido algo perdida.


La casa del alemán es una casona rural donde se alojan por diferentes motivos nuestras tres protagonistas, es una casa situada en un pueblo de Cantabria, rodeada de bosque, de montes, de magia y leyendas. Está cerca de las cuevas del monte del castillo, donde hay pinturas rupestres descubiertas hace años. Las tres protagonistas coinciden alojadas por diferentes motivos en la casona, mujeres nacidas en distinta época, personalidades dispares con cosas en común. Inés en la actualidad ha sido contratada para documentar una película de un director desaparecido en extrañas circunstancias, ella ha sido criada por su abuela, y es una persona con mucha carencia de afectos familiares. Amalia es pintora y llega al valle en 1949, llega huyendo de alguien, pero sobre todo llega huyendo de ella misma, Amalia volverá a pintar y lo hará recreando lo que el valle le cuenta, lo que en el valle ve. Elisa es una fotografa que llega en 1919, el motivo de su llegada es reencontrarse con su enamorado, alguien al que perdió la pista y al que no ha dejado de buscar, él formó parte de la primera expedición a las cuevas y ella sabe que sólo alli podrá reencontrarse con el. Un libro que habla de magia, de mitología de la zona, de leyendas, de druidas, de brujas, de diosas, de naturaleza, de relaciones, de amor, de desamor, de abandonos, de encuentros.... Un libro que me ha tenido intrigada todo el tiempo y que la mayor parte de él me ha gustado, aunque tengo la sensación de que le ha faltado algo, creo que aunque era una historia con bastante fuerza el final da sensación de plano.


No te da tiempo a empatizar con ningún personaje, mezcla mucho las historias. Cuando empieza a profundizar en una, te cambia a otra sin mas....no se, un lío!!!


No me gustó nada el libro, de hecho no o pude acabar, creo que la historia se narra de manera muy liosa, personalmente no pude seguirla y lo dejé a la mitad


Es uno de esos libros que cuando estás llegando a las últimas tres hojas sientes que se está llevando un pedacito de tí, por intensa y necesaria para conocer un poco más de esa cultura Rica y sorprendente que tiene Cantabria, la recomiendo una y otra vez. 💕


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA