Calificar
8,2 59 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El adiós del inspector Kurt Wallander. La vida del inspector Kurt Wallander ha cambiado ligeramente: no solo ha hecho realidad su sueño de tener una casa en el campo, sino que, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, su tranquilidad se ve perturbada cuando el suegro de Linda, un oficialde alto rango de la Armada sueca, desaparece en un bosque cerca de la capital. Aunque la investigación la dirige la policía de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo cuando una segunda persona desaparece en misteriosas circunstancias. Algunas pistas apuntan a grupos de extrema derecha en el seno de la Armada y a la época de la Guerra Fría, en particular la década de 1980, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco. Wallandercomprende que está a punto de desvelar un gran secreto cuyo alcance abarcaría toda la historia de Suecia tras la Segunda Guerra Mundial.

Año de publicación:2009

5 reseñas sobre el libro EL HOMBRE INQUIETO

Buen final para Wallander. Su consuegro, un ex comandante de submarinos sueco desaparece en circunstancias extrañas. A partir de alli se suceden desapariciones e intrigas que tienen que ver con los espías en plena guerra fría y el papel de Suecia en todo eso. Buen libro, en algún momento un poco lento, pero digno final. Con algo de obsesión por la muerte en el personaje del inspector quizá un presentimiento del autor a su muerte temprana.


La ultima aventura del Inspector Wallander, y como las anteriores, está escrita con la genialidad que acostumbra Mankell. A los amantes del inspector no puede abandonárselo en sus últimas en.sus últimos pasos.Merece la pena ser leída.


10° y último tomo de la Serie Wallander de Henning Mankell ( traducido del sueco por Carmen Montes). He leído casi la serie entera. Novelas de misterio y vivencias de un policía cincuentón llamado Kurt Wallander que trabaja en la estación de policía de Ystad, al sur de Suecia en los años 90 y 2000. Las historias son entretenidas con desenlaces que sorprenden. Wallander es un personaje que se deja querer por su constancia, su actitud de sabüeso y sus defectos lo hacen tan humano. Le daría más puntaje si no se notase que la prosa viene del sueco!


Se me hizo un poco lento en su desarrollo, si bien la historia y el personaje de Wallander son interesantes.


La última aventura de Wallander es también la más emocionante. Intrigas de carácter político, submarinos extranjeros en aguas nacionales, conspiraciones y secretos; todo esto aunado al hecho de que Wallander sufre de su propia crisis existencial. Ahora es más viejo, más cansado. Lo vemos, lo podemos comprender. La conclusiónl es excelente aunque hubiera preferido otro final para el inspector. Es el que merece, pero no el que necesita. Grande Mankell.


Más del autor HENNING MANKELL


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA