1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES

FRED VARGAS

Calificar:

7,5

40 votos

Sinopsis de EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES

11 reseñas sobre el libro EL HOMBRE DE LOS CIRCULOS AZULES

Estoy bastante de acuerdo con las reseñas que leído de este libro. Por suerte, este no fue el primero que leí con Adamsberg de protagonista, sino es posible que lo hubiera empezado y dejado a un lado. El principio me resulto pesado, lo deje varias veces y lo retomé otras tantas, luego empecé a reconocer al Adamsberg de los libros posteriores y también a sus compañeros, tan distintos unos de otros. Fred Vargas me parece una escritora original y me gusta mucho como escribe.


"Víctor mala suerte,¿Que haces fuera? Frase que aparece en el interior de los círculos azules que van apareciendo por toda la ciudad de Paris. Jean Baptiste Adamberg (un comisario muy particular) se obsesiona con ellos. Una novela que recomiendo.


El pensamiento y la vida del comisario son extraños e inexplicables, no así como resuelve los casos de forma racional y definitiva. Un policial poco común y que ronda por la perplejidad que nos causa el personaje principal (rodeado de personas fascinantes) y una trama en que todo y nada transcurre en aparencia. Recomendable.


La idea es buena, pero cojea en algunos personajes y en la segunda parte del relato. No llegó a convencerme.


Luego de lograr terminarla me pareció buena y motiva a continuar con las próximas de la serie. Hacia la mitad se hace muy difícil de seguir y estás al borde de abandonarla. En ese momento del relato también se pierde un poco el hilo de los personajes que menos se reiteran. Con un poco de esfuerzo se puede continuar!


Es el primer libro que leo de Fred Vargas. Tenía grandes expectativas por la serie de Adamsberg y realmente me he visto decepcionado. Quizás la serie, en los próximos tomos, mejore, pero en El hombre de los círculos azules, desde mi punto de vista no llega a un nivel satisfactorio. Los personajes no están mal, pero tampoco son sólidos. El texto por momentos es difuso y la historia se dispersa. No cuenta con un argumento sólido y la resolución del caso está prendida con alfileres.


8/19 📕 🇫🇷 El primer libro de la ganadora del Princesa de Asturias de las letras 2018. Novela negra que empieza con mucha originalidad y transmitiendo curiosidad de cómo se resolverá el caso , pero que se desinfla porque son tán extraños sus personajes ,que te pierdes el hilo....dicen que los siguientes libros de la serie del comisario Adamsberg se superan . PD: esperemos que si , ya que tengo la serie completa comprada .📕📗📘📙📒


Me gusta Fred Vargas y su comisario Adamsberg: un sentido del humor que me encanta.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRED VARGAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO