1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

LITERATURA JUVENIL

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

RANSOM RIGGS

Calificar:

7,7

562 votos

Sinopsis de EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

49 reseñas sobre el libro EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

La predisposición de la novela es magnífica, atrayente para todo tipo de público. Como dicta su publicidad: Un orfanato abandonado, una isla misteriosa, una extraña colección de fotografías muy peculiares... Nada más lejos de la realidad, adelanto que el envoltorio de este caramelo es más satisfactorio que lo encontraremos en el interior. Y no por eso estamos ante una mala novela, ni mucho menos, pero el transcurso de los acontecimientos de la misma se avecina tormentoso y previsible. A pesar de su apariencia como novela juvenil, creo que tiene argumentos para satisfacer a lectores adultos, a pesar de que estos últimos se encuentren con una historia más insípida de la que esperaban. Dimensiones paralelas, bucles infinitos de otro tiempo... Aunque parezca enrevesado, todo estará narrado de manera demasiado simple y directa, característica en la que pecan muchos escritores primerizos, algunos con mejores resultados que otros. El autor ha imaginado una historia alrededor de todas las fotografías reales que tenía sobre la mesa, con un punto de vista discreto mezclado con aspectos dramáticos como el nazismo o la guerra. El desarrollo comienza con fuerza, intensidad y con interés por contar una trama a priori, más que interesante. Pero una gran historia no se recuerda por como comienza sino como acaba, y esta se va diluyendo a cada página que pasamos. Grandes expectativas creadas para quedar en agua de borrajas a partir de la mitad del libro. Un inicio prometedor, interesante y bien desarrollado que genera misterio al poner todas las cartas sobre la mesa desde la primera línea. Las fotografías reales que bañan la historia es lo más interesante y destacable de la misma, puesto que todo gira en torno a ellas. Todo el aura misterioso que desprende cae en detrimento del drama fácil y lineal que tanto hemos visto y leído a estas alturas. Eso sí, está mejor que la adaptación cinematográfica dirigida por Tim Burton.


Ame esta historia sumamente peculiar. Este libro esta lleno de personajes peculiares, únicos e inigualables. Es una historia sorprendente e inquietante sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros.... que sin duda se volverá inolvidable. Es una fantasía un poco escalofriante con fotografías bastante tenemobras que asustan a más de uno, pero a la vez te pican más en la hisotria, eso sin citar el ingenio y belleza que tiene el autor con las palabras. Un libro totalmente recomendable.


Encontré de casualidad este audiolibro y la verdad fue súper adictivo. Este es el primer libro de una saga. Hace unos años había visto la película, y había leído varias malas reseñas pero personalmente me encantó. Si son como yo y vieron primero la película, les recomiendo que lean/escuchen el libro porque muchas cosas son totalmente diferentes ( y mejores) como por ejemplo Emma Bloom no es ligera como una pluma sino que maneja el 🔥 y en lo personal, me gusta mucho más en el libro. Los personajes son increíbles, es un mundo fantástico, totalmente diferente a lo que se conoce ya que estos niños no son mágicos ni criaturas sobrenaturales sino que tienen "peculiaridades", tienen características únicas. La forma de escribir el autor, te permite imaginarte absolutamente todo. Además el libro cuenta con una edición súper preciosa, con un estilo lúgubre que me encanta, donde muestra fotos de cada uno de los niños peculiares. Tengo que admitir que Jacob, me caía un poquito mal por momentos. El audiolibro, me gustó mucho, la lectora es muy buena, lo único malo es que al principio lo que hace es leer un nombre y después lo deletrea y eso es medio molesto pero solo es muy al principio, luego no lo hace y lee muy bien. Lo que hice yo es que tenía el libro en digital y escuchaba el libro por ahí para poder apreciar las imágenes y esos detalles hermosos. En fin, se los recomiendo mucho, creo que no se le dio la oportunidad que merece pero es un mundo de fantasía muy lindo y muy creativo también.


En primer lugar, quisiera decir que la premisa que generó el libro a partir de fotos reales que muestra a estos seres extraordinarios y a la que se le arma una historia, es fantástica.En segundo lugar, primero vi la película que es fantástica y luego leí el libro que tiene otro ritmo más lento que a mí no me molesta porque como uno tiene ya la historia busca más detalles, que en la película no se aborda, y ante todo sobre cómo reacciona el personaje sobre la bifurcación que se le plantea en su vida.


Los x men de la segunda guerra mundial, entrtenida, pero muy melodramatica para mi gusto,


Una trilogía muy divertida, para toda la familia, me flipan las fotos en el interior, vuelvo una y otra vez solo por ver las fotos. La historia es muy adictiva.


He de reconocer que si lo hubiese leído con 12 o 13 años le habría dado las 5 estrellas pero a mis 32 se queda muy simplona, la verdad. El hecho de que que haya visto la peli antes de leer el libro también ha influido en cierta manera a que se hiciera muy pesado. Por otro lado, lo de las fotografías es original y la historia de Jacob y su abuelo me ha robado totalmente el corazón (mi abuelo para mí es... lo más. Así que por aquí me ha ganado). Es el primero de tres libros, así que aún puede mejorar. En cuanto a la adaptación al cine (con algunas modificaciones con respecto a la novela), Tim Burton hace mágica y grotesca cualquier historia y ésta le venía como anillo al dedo.


A pesar de que normalmente es mejor el libro que la película, en este caso no me convence. Supongo que como el director es Tim Burton no soy precisamente objetiva. Pero hay ciertas cosas que considero que ha mejorado, como algunos personajes y escenas. El libro tiene un montón de partes que no son ni interesantes ni relevantes, o en este último caso  podría a ver concretado y explicado más; o al menos, resumido. No obstante la trama es buena, las fotorafías son un punto a favor del libro. Aunque no deja de ser un libro para chavales de 12 años, está interesante leerlo por la trama pero el lenguaje es simple.


FRASES DEL LIBRO EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto


Publicado porSoy_juanc2