Sinopsis de EL HIJO DEL PADRE

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la inmigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia. El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible. ¿Qué fue lo que hizo Martín Pearce para desatar a un Diego desconocido? ¿Para qué necesitamos la verdad sobre nosotros si podemos escondernos en la mentira?

29 reseñas sobre el libro EL HIJO DEL PADRE

La novela es la historia de una saga familiar marcada por la desgracia. El narrador Diego es uno de sus miembros. La lucha de Diego es la de escapar de sus orígenes y escapar de la pobreza .Diego nace en el seno de una familia de peones agricultores que emigra a Barcelona en busca del Dorado y lo que encuentra es la marginación social y más pobreza.El protagonista no consigue escapar a su oscuro destino y al igual que a su padre y a su abuelo le persigue la mala fortuna. La novela cuenta la historia de tres generaciones que sufren las guerras de la segunda mitad del Siglo XX, la dictadura la miseria y el hambre. No hay un resquicio para el consuelo.La dureza de la vida se muestra en toda su crudeza y Diego pierde e su batalla contra su pasado Es una novela que subyuga al lector, tan tremenda como atractiva. Con un estilo eficaz y directo se va desarrollando la historia que a todos nos resuena en algún aspecto. Leanla y comprueben seguramente pensaran que me he quedado corta.


Visceral y elegante.


Partiendo de una auto-inculpación como inicio de la historia, parece que vayamos a vivir un argumento muy diferente a lo que luego nos encontramos. Me gusta mucho la manera en que el autor nos habla de los hechos, aunque me haya costado ubicarme debido a los saltos en el tiempo y el gran abanico de personajes. Es posible que necesite reposarla, y no sería mala idea releerla para ser consciente del peso real de la novela.


gran historia, cruda, dolorosa, desgarradora, pero que te invita a reflexionar en muchas cosas … como siempre este autor no defrauda en sus obras súper recomendable… 👌👌👌


Un libro que me ha llegado al alma. Que tristeza, sentimiento, con una profundidad que te remueve. Me encanta como escribe Víctor del árbol.


Muy interesante


Me ha recordado a Un millón de gotas , personajes duros que buscan sobrevivir en situaciones extremas , relaciones familiares donde se atisba el odio , la rabia , las rencillas , el miedo , la miseria , la violencia . Los protagonistas son hombres de tres generaciones , abuelo ,padre e hijo que no pueden escapar de su destino . No dulcifica ninguna situación, te deja cao .


Soberbio, duro, desgarrador, frío e inquietante por la sencillez con que muestra tanto dolor y tanta ausencia de empatía entre los diferentes personajes del libro. Me ha encantado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VÍCTOR DEL ÁRBOL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL HIJO DEL PADRE

Octavio creía con una ingenuidad descorazonadora que cualquier hombre podía aspirar a una vida digna, que las cosas rectas no se podían torcer y que la integridad era un arma invencible.


Publicado porCarlaCL

Eso es porque al principio nos inquieta lo que desconocemos. Luego aprendemos a mirar sin prejuicios y entonces podemos apreciar las cosas de verdad... Lleva su tiempo.


Publicado pormariabv2012

Dicen que toda historia tiene un principio y un final, cuando en realidad somos nosotros los que elegimos un momento para empezar y otro para terminar nuestro relato.


Publicado pormariabv2012

Elaboramos planes e imaginamos destinos porque es una ley humana, los planes tapan los agujeros del presente, lo hacen soportable y le dan sentido. Pero por otro lado planificar es inútil. Cada decisión es una trampa, un intento de controlar lo incontrolable.


Publicado pormariabv2012

"Ojalá existiera la posibilidad de atrapar el tiempo para retroceder y cambiar las cosas, congelarlas al menos en el momento en que fueron perfectas, justo un segundo antes de que empezaran a estropearse."


Publicado porLoreLOV☕📖

"No todo puede ser explicado ni, mucho menos, comprendido"


Publicado porMarina232