Calificar
8,4 81 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un intenso thriller literario con traición, venganza, sexo y acción. Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de N...

Año de publicación:2015

14 reseñas sobre el libro UN MILLON DE GOTAS

El relato tiene un comienzo impresionante que te inunda de estupor y de perplejidad. Nos encontramos con dos historias narradas paralelamente y que progresivamente se van encontrando para formar una sola. Son dos perspectivas separadas por una doble brecha espacio-temporal,de oeste a este en el mismo continente (Europa) y con 70.años de diferencia. Todos los personajes están envueltos en capas y más capas que los enmascaran y que ocultan secretos sucesivos como si fueran muñecas rusas. Un juego de víctimas y verdugos y víctimas de las víctimas. Una historia a dos tiempos, de miseria, crueldad, depravación, supervivencia, venganza y justicia. El relato es una odisea en busca del autodescubrimiento y el hallazgo de la verdad. Una narración perfectamente documentado en un contexto histórico y geográfico en el que abundan magníficas frases para enmarcar, UN MILLÓN DE GOTAS, es una historia que te sacude todos los sentidos y que te hace aborrecer la especie humana.


Otro buen libro de Víctor del Árbol. En este caso con dos historias paralelas en los años 30 y en la primera década del siglo XXI. Guerra Civil española, República, Franquismo, Stalinismo, URSS, Siberia, Mafia, etc. Secretos familiares y políticos que tienen consecuencias 60/70 años más tarde y en otra generación. Buen combo. Lectura entretenida.


Esta novela es una de la mayores sensaciones de estar ante algo grande. Son muchos escenarios muchos géneros, muchas vidas, muchos personajes y perfiles psicológicos que poco a poco van ensamblando el un puzzle de piezas casi perfectas. Los personajes descritos al milímetro, sobre todo psicologicamente, haciendo que les pongamos cara y comprensión a todo lo que les pasa piensan y sienten. Esta historia lo tiene todo, horror, tensión, elegancia, sentimiento, solidez, estilo, personalidad, originalidad pero sobre todo mucho trabajo. Encontraremos pasiones venganzas, que perdurarán a través del tiempo. Historias de amor en distintas facetas, el amor entre hermanos, el amor x una persona que resulta insustituible, que nunca se olvida, el amor incondicional que no sólo esconde sino que lleva a no querer ver y reconocer la maldad en el otro, el amor que la sombra del engaño impide crecer. Si quieres saber cómo termina léela. No te dejará indiferente. 😢


Que gran novela nos ha regalado Víctor del Árbol. Una de esas historias que no quieres que terminen, porque no quieres desprenderte de la compañía de sus personajes. La historia se mueve desde la URSS de 1933 hasta la Barcelona de 2002, alternando los tiempos, pasando por distintas etapas históricas como la guerra civil española o la segunda guerra mundial. Y en esa alternancia de tiempos, vamos descubriendo las vidas de sus protagonistas, que poco a poco se van ensartando como un puzzle, aunque el autor no deja que lo completes hasta que llegas al final. Es una novela negra, pero también lo es de amor, de historia, de traiciones, en la que podemos asomarnos a lo peor y mejor de lo que es capaz el ser humano. Muy bien escrita, y con un impecable final. La recomiendo sin duda, como sin duda seguiré leyendo a Víctor del Árbol.


Lo puedo calificar como novela histórica, romántica, policiaca, filosófica, de terror..... en fin , lo tiene todo. Empiezas a leerla y es como si te pusieran un montón de piezas de un puzzle delante, pero sin el modelo con qué fijarte, y en cada página te van diciendo dónde encaja cada pieza. Cuando la terminas ves el resultado.... impresionante novela . De premio gordo. No sé cómo serán las demás novelas de este autor, pero sí tienen este nivel es para no perdérselas. Como un asesinato en el siglo actual está relacionado con unos acontecimientos ocurridos en la Rusia de antes de la Segunda Guerra Mundial. Un desarrollo magistral. No puedes parar de leer.


Me encanta la manera de relatar de Víctor del Árbol, sus historias te atrapan, muy bueno, lo recomiendo.


Libro terminado ... Excelente la narrativa, la historia y el final como pocos. Recomendado SINOPSIS:Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.thriller litera. COMENTARIO:. Magia en narrativa es lo que encuentro en los libros de Victor Del Arbol como mágica es la realidad que el mundo nos enseña, encontré en un millón de gotas el infierno del ser humano, donde los hijos pagan las facturas de vida de los padres ... Los personajes, desde Gonzalo, Elías y sobre todo la gran innombrable Laura Gil, quien en lo personal, fue la gran heroína de la historia, son seres destruidos por el pasado, seres dolidos que no pudieron elegir su final. La trama de un millón de gotas es tan complicada como complicado es entender lo que encierran las Matrioshkas rusas, es decir: hay pasado en el pasado. Dos tiempos, dos épocas y distintos personajes, y un millón de secretos y emociones tan ambivalentes que en ocasiones ni respirar podrá salvarnos de la muerte. Rusia, Siberia (Nazino), guerra civil española, historias que hieren y nos dejan una sensación al miso tiempo de haber leído algo bello. ¡Vivir un infierno para lograr un paraíso...! — me siento satisfecha.


Muy buen autor y gran libro. Me ha gustado Iara darle un 8,5 mínimo


Ver más reseñas

Más del autor VÍCTOR DEL ÁRBOL


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de UN MILLON DE GOTAS

Condenado a muerte. ¿No lo estaban acaso todos los vivos?

Publicado por:

Maribel Calle

El pueblo es una masa, elemental, una fuerza bruta, voluble y manejable. Confiar en su amor es una estupidez. La única garantía de filelidad es el temor.

Publicado por:

Maribel Calle

Me ordenaron venir aquí y organizar a los nuestros, pero es como vaciar ese mar oscuro con un cubo lleno de agujeros.

Publicado por:

Maribel Calle

La mano de obra era forzosa en su mayoría, primeros condenados con excusas realmente ridículas. Robar una hogaza de pan podía suponer una condena de cinco años en las obras.

Publicado por:

Maribel Calle

Todo se pone en marcha con un simple gesto. La primera gota, que cae es la que empieza a, quebrar la piedra.

Publicado por:

Maribel Calle

Tatuarse esas arañas era una declaración de intenciones:lo que no te mata, te endurece

Publicado por:

Maribel Calle

La tierra es una tumba que espera con paciencia su tributo.

Publicado por:

Maribel Calle

Todos los infiernos se parecen. Tanto da a arder en uno que en otro. Pero se equivocaba. Siempre podía descenderá un escalón más abajo. Y él lo comprobó con creces.

Publicado por:

Maribel Calle

Lo lleváis en la sangre, eso de ser como polillas suicidas que se lanzan contra las bombillas incandescentes porque no soportan la oscuridad. Preferís morir antes que aceptar la realidad de la noche.

Publicado por:

Pilar Ripoll