1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. EL FANTASMA DE LA OPERA

Calificar:

8,2

468 votos

Sinopsis de EL FANTASMA DE LA OPERA

Novela inspirada en hechos reales, combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. A medio camino entre la novela de misterio y la novela de horror, "El fantasma de la Ópera" se adentra en el fascinante mundo de los escenarios para extraer su inspiración de los misterios que se ocultan tras los telones y entre bambalinas. En ese mundo encontró Gaston Leroux el espacio, los artificios y los personajes de la gran tradición gótica.

86 reseñas sobre el libro EL FANTASMA DE LA OPERA

Me ha sorprendido. A pesar de ser tan conocida en realidad las versiones se quedan con lo justo, y se pierden tantos matices... además el estilo muy marcado de novela por entregas te mantiene en tensión sin que decaiga, pinceladas de humor, costumbres... estaba deseando llegar y seguir leyendo (principal objetivo cumplido).


Cómo soy fan de la película y del soundtrack decidí leer el libro y puedo decir que no le hace justicia. Se omitió demasiadas escenas importantes que le hubiesen dado un giro increíble y a mí parecer se centraron más en el romance que en la problemática principal, que es la crueldad de este ser al que llamamos el Fantasma de la Opera. También una gran diferencia entré el libro y la película es que no solo no tocaron la muerte de algunos personajes importantes sino que los desaparecieron totalmente. Lo cual me decepciona demasiado ya que es escencial para entender más al personaje principal. También en la película no se habla del tema de la cámara de tortura o sí quiera tocan el pasado de Erik. Lo cual es fundamental para que evolucione a mi que es un mounstro, un asesino despistado que también solo era un ser desdichado que buscaba el amor. Puedo escribir todo un análisis de lo que me gustó y lo que no. Pero quiero finalizar diciendo que es de los mejores clásicos que he leído, visto en película y jugado en videojuego. De los pocos clásicos que realmente disfrute. Sing, my angel of music!


Me costo mucho iniciarlo, me parece un poco lento, la historia interesante, pero siento no termina de atraparme. Creo que en obra teatral sí ha de ser más amena por la música, El análisis final fue lo que me gustó más, se puede morir de amor?, las personas son buenas o malas a cómo las tratamos?, la apariencia lo es todo?


19/08/2021 Qué obra maestra, ni siquiera se por donde empezar. Este libro me lo regalo mi mejor amiga ya que ella había actuado en la obra y le llamaba la atención, pero evidentemente a ella no le encanta tanto leer como a mi, así que me lo regalo para que yo lo leyera y le contara la historia. Y qué joya de libro. Creía que iba a ser un libro aburrido y extraño (no sé si es considerado un clásico), pero que equivocada estaba. Lo ame de principio a fin. Lo leí con calma y de manera muy lenta, pero de verdad que cuando lo leía no podía soltarlo, me dejaba muy intrigada, y en ningún momento vi venir lo que pasaba, no es nada predecible. Me contaban cosas que hacía el fantasma de la ópera que me quedaba, ¿cómo lo hizo?, ¿es un fantasma o es humano?, pero que obviamente después te daban las respuestas y era como “ahhhhhh, ahora entiendo todo”. Me gusto mucho la forma en la que está escrito. Es una novela de terror, ficción gótica, romance, y demás. Pero wow, ame el romance de este libro, un romance súper intenso, y como leí por ahí, es una romantización del amorío trágico, pero no en el mal sentido, sino intrigante, la obsesión por un amor no correspondido. Ame a todos y cada uno de los personajes, todos son increíbles. Pero sin duda, SIN DUDA, mi favorito fue el fantasma de la ópera, el ángel de la música, Erik, el pobre y feo Erik. ¡Qué personaje! Me hubiera encantado saber más de él, pero yo solo quería abrazarlo y hacerle sentir que yo estaría con él, porque es tan inteligente, tan astuto, tan todo. Incluso terrorífico, ya que conoces de lo que es capaz. Se descosía por la más mínima acción de Christine hacia él, y eso me descosía a mi por completo. Lo más curioso de este personaje es que me recuerda a una persona, cada que mencionaban una parte de su personalidad solo hacía que pensara más en esta persona. Porque eso es algo que me gustó demasiado, poco a poco te van presentando al fantasma de la ópera, su personalidad y forma de ser. El final si que me hizo llorar, ver su inocencia y fragilidad. Sin duda esta histeria quedará en mi corazón profundamente. Tienen que leer este libro, es magnífico. Ahora necesito ver la película y asistir urgentemente a la obra de teatro.


Spoiler alert!! . . . Es imposible no fijarse en el físico de una personas, después de todo es lo primero que vemos; pero no debemos conformarnos con solo eso. Tenemos que seguir con lo interior, con el corazón. Me entristece la soledad de Erik, realmente quisiera darle un abrazo, un beso en la frente y oírlo cantar. El no eligió ser así, pero de todos modos el fue quien enfrentó el desprecio de su propia madre y el miedo de la mujer que el amaba. Es verdad que sus acciones eran un poco exóticas y de moralidad dudosa, pero pienso que tanta soledad, el estar siempre escondido lo hizo así. Tal vez halla sido por la época, pero Erik (a su manera) era romántico, pero el miedo de las personas "empañaron" ese romanticismo. Me hubiera gustado conocer más detalles sobre el pasado de Erik, sus verdaderos pensamientos, entre otras cosas. Nunca te olvidaré querido Erik, porque yo nunca te hubiera despreciado. :"(


Fantástica novela de amor, terror, intriga y misterio. Muy recomendable


Magistral. El rechazo por su fealdad combinado con una inteligencia aguda hacen de este personaje un icono de la literatura universal.


Esta maravillosa historia que ocurre entre el misterio, el terror, lo gótico, la intriga, se cuenta la historia de Erik, un hombre atormentado, maldito, malvado y terrorífico, mejor conocido entre bastidores como el Fantasma de la ópera. Todos conocemos mas o menos la historia gracias a Andrew Lloyd Webber, sin embargo, aunque la obra es magnifica y con una música maravillosa, lo cierto es que el libro cuenta una historia mas profunda, que explica muchas de las razones y motivaciones del fantasma, que sin duda es un personaje del que uno no puede evitar enamorarse. La historia narrada por un periodista que se ha avocado a desvelar el secreto de lo sucedido una noche en el teatro donde ha desaparecido la cantante Christine y donde además habían pasado ya muchas cosas, acude a un personaje que ha vivido todo como espectador primero y como actor al final y que además conoce a Erik y su pasado, este personaje llamado "El Persa", que aparece hasta casi el final del libro, es tan importante como Chistine y Raoul. Una historia de amor, trágica y romántica, a veces empalagosa, una historia de infortunio y de congoja, una historia de terror y de misterio, una historia gótica del mas puro Edgar Allan Poe. Y si, lo digo porque es inevitable notar la enorme influencia de Poe en Leroux. He disfrutado enormemente este libro y para quien crea (como yo lo había hecho y lo reconozco) que por conocer la historia por que ha visto la o las películas y mejor aún la obra de teatro, les digo que no hay nada como el libro, que a pesar de ser en ocasiones una historia algo empalagosa en su prosa (y esto no estoy muy segura porque lo he leído en una traducción y a veces los traductores son los culpables de muchas cosas que reclamamos al autor y no es justo), no deja de ser original, maravillosa y completamente subyugante. Por supuesto el personaje del fantasma es el mejor de todos, complejo, trágico, malévolo, terrible, feo e inteligente como nadie, no pude evitar caer rendida a sus pies. Christine y Raoul... en fin son unos personajes bastante insulsos y hasta tontos, lo siento, pero es que no pude evitar que me cayeran mal, inmerecidos para la personalidad tan fuerte del mismo fantasma o de El Persa y aún y cuando al final Christine se salva por los pelos en cuanto a heroína de drama trágico, Raoul no, al menos no para mi. Por lo demás, uno de los imperdibles


MÁS LIBROS DEL AUTOR GASTON LEROUX


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL FANTASMA DE LA OPERA

Se acerca el momento. Ya no queda más que un día. Si no voy, el vendrá a buscarme con su voz. Me arrastrará a su casa, bajo tierra, y se arrodillará ante mí con su calavera.¡Me dirá que me ama y llorará!¡No puedo volver a ver esas lágrimas en los huecos oscuros de su calavera!


Publicado porMonteAquino

¡Tienes miedo de mí! Sin embargo, en el fondo no soy malo. ¡Ámame y lo verás! ¡Solo me ha faltado que me amaran para ser bueno! Si tú me amaras sería manso como un cordero y harías de mí lo que quisieras.


Publicado porMonteAquino

En la vida hay que acostumbrarse a todo, incluso a la eternidad.


Publicado porele0n0ra

Cuántos dramas familiares, cuántas tragedias sangrientas arrastraba tras de sí el monstruo con sus trampillas!


Publicado porEdd62

Hay momentos en los que la inocencia excesiva parece tan monstruosa que se vuelve odiosa


Publicado porAssarrya

Tenía un corazón en el que habría cabido un imperio, pero tuvo que contentarse con una cueva


Publicado porAssarrya