Sinopsis de EL ENVÍO

Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Había sido la tercera víctima de un psicópata asesino y la única que escapó con vida, aunque sin verle la cara. Un día el cartero deja un paquete destinado a su vecino, a quién no conoce. Al aceptarlo no imagina que está a punto de comenzar su peor pesadilla.

23 reseñas sobre el libro EL ENVÍO

Emma Stein luego de dar un simposio de psiquiatría, es violada en una habitación de hotel por "el peluquero", un asesino serial. Al ser la única víctima que deja viva, nadie le cree y acá comienza su odisea. Fitzek se caracteriza por escribir thrillers psicológicos, si bien éste tiene todos los condimentos para serlo, se queda en el camino. La protagonista me resultó insufrible, las situaciones en las que se mete, también. Si bien es un libro entretenido y te devanaras los sesos por saber qué es real y que no, no logró convencerme. Será que he leído cosas mejores de él. El resto de los personajes tampoco me resultaron muy creíbles y el giro del final menos. Demasiado precipitado para mi gusto. Si bien es entretenido y lees para entender que pasa, se queda en el intento. ⚠️⚠️⚠️Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice Te ha gustado esta reseña 💙 en caso de duda en ambos corazones Gracias 😀😊😄


Leer una novela de Sebastian Fitzeck es como intentar atrapar a un mago para descubrir dónde está el truco:observas detenidamente para pillarlo y cuando crees que ya lo tienes te sale con que el truco no era ese. En El envío pasa eso,a partir de un primer capítulo enigmático te pones a pensar como si participaras en un brainstorming.Empiezas a aportar ideas de lo más disparatadas porque sabes que todo vale y la idea más inverosímil seguramente es el eje de todo el relato. Una reputada doctora que tuvo una infancia mejorable(por decirlo de una manera sutil) se enfrenta a un episodio de su vida sorprendente.Tendrá que demostrar que un asesino en serie la violó provocándole un aborto y le cortó el pelo (marca de la casa,en este delincuente).El problema es que nadie la cree,todos los detalles que aporta tienen poca credibilidad. Entonces es cuando Fitzeck nos vuelve locos,el relato se vuelve una peonza, da tantos giros que ,en mi caso,llega un momento que lo único que quieres es confirmar las hipótesis y apuestas iniciales.Da igual la historia,solo quieres que acabe porque ya hace tiempo que perdió interés. En mi opinión,esta novela,pierde fuerza hacia la mitad,porque por ese excesivo celo del autor para que desconfíes hasta del buzón del vecino,hace que se vuelva densa, inverosímil,pesada y vacía y que te prometas vengarte y castigar a Fitzeck con tu indiferencia hasta el infinito.


En mi opinión algo peor que el proyecto Joshua que es el único libro que he leído de este autor. A pesar de ello el final es totalmente impredecible e impresionante. El comienzo del libro estuvo bueno bien para enseguida ir subiendo el nivel e ir mareandote cada vez más sin saber ya si lo que nos quiere contar de la historia es el peluquero, la locura de la protagonista o todo junto y a la vez. Hay momentos en los que de verdad tuve que releer el pasaje porque no me podía creer lo que me estaba contando. Y cuando parece que te está mostrando algo importante... Va y le da otro giro de 180 grados para dejarte todavía más boquiabierta. Creo que es un libro que para no perder su esencia hay embarcarse en esta historia a ciegas. Cualquier referencia a algo de la novela por muy pequeña que fuera le haría perder calidad a la novela para sus próximos lectores. Así que os invito a todos a leerlo sin acercarse lo más mínimo a su sinopsis y a que disfrutéis de este thriller psicológico.


MAYO 2021 LIBRO 54 "... Con los ojos entornados, por encima de los cuales el flequillo le colgaba como una cortina de color castaño, podía distinguir el entorno : el arcón de junco de indias a los pies de la cama, las mesillas de noche, el armario de puertas correderas donde antes a veces se escondía. Hasta que Arthur entró en su vida y le quitó las ganas de jugar al escondite... " Enma es una joven psiquiatra con un pasado algo particular que ante la celebración de un congreso en su ciudad se queda a dormir en un hotel ya que está en plena, reforma por la llegada de su primer hijo. En ese hotel le agrede "el peluquero" un asesino de prostitutas a las que les rapa el pelo al matarlas. Enma, se puede considerar que tiene "más suerte" la viola y le rapa la cabeza, pero la deja con vida. Este acontecimiento en la vida de Enma le hace recluirse en su casa y ahogarse en su dolor.... El envío es el primer libro que he leído del autor, que no va a ser el último y os puedo asegurar que es una comedura de coco no sabes si la protagonista Enma Stein ha perdido un poco la cabeza, la quieren volver loca, miente, dice la verdad, sospechar del marido, de compañeros, del abogado, del vecino, del peluquero o de un primo de Cuenca que pasaba por allí. El autor te mantiene en todo momento alerta, te da miguitas de pan para que sigas un camino que en realidad son señuelos con los que en el siguiente capítulo te hace de nuevo dudar, para sorprenderte con un final que no esperas para nada, te deja con la boca abierta. Es un libro que tienes que leer de corrido, porque puedes perder el hilo, yo lo tuve que dejar a un cuarto del final por mis migrañas unos días y pierdes un poco el hilo, menos mal que era lectura conjunta y me aclararon dudas. 📌📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍ESTA RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL 💙CORAZON GRANDE AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


El envio es una novela del escritor alemán Sebastian Fitzek. En esta ocasión tenemos a una psicológa llamada Emma Stein que luego de participar en una conferencia con otras colegas es violada en la habitación de un hotel, por un criminal apodado "El peluquero", un asesino serial que corta el cabello a sus victimas y las asesina, pero en el caso de Emma es diferente la deja con vida ¿por qué? Tiempo despues. Emma vive en estado paranoico ya que su historia de violación es puesta en duda por casi todo el mundo. Vive recluida en su casa junto a su esposo y desconfiando de todos. Un día recibe el encargo de un cartero de dejar un paquete a un vecino el cual jamas ha visto o ha escuchado de él. ¿Qué guarda ese misterioso paquete ? y ¿quién es ese vecino? Fitzek es especialista en crear historias y narraciones que hacen quererte volar la cabeza con giros inesperados, historias que te mantienen en vilo toda la historia, te engancha desde el principio. Esta novela es buena tiene lo suyo aunque pienso que se ha quedado un poco corta. Le da muchos giros a la trama y el final me parecio un poco rebuscado.


Este es uno de esos libros en los que hay una guerra psicológica tan grande entre lo que es real y lo que no, que no tenía claro si me iba a llevar por delante a mí también, jeje... Con un final un poco caótico y sorprendente, te atrapa desde el principio.


Un escalón por debajo de Terapia, que era el unico libro que había leído de este autor. Aún así es un libro corto, interesante y con un final impredecible


Desconcertante e inquietante thriller que te vuelve loco por momentos tras varios giros habituales en este autor. No sabes si está loca, intentan que se vuelva loca o si está durmiendo y es una pesadilla. Es difícil decir nada más sin destripar la trama. Si no te gusta sentir miedo, inquietud, angustia...no lo leas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


TERAPIA

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

EL RETORNO

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ENVÍO

Venganza. No existe ningún sentimiento más acuciante cuando uno ha sufrido una injusticia. Y ninguno que provoque mayor sensación de culpa tras haberlo experimentado.


Publicado porCaro Ball