1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. EL ENCANTADOR DE PERROS

Calificar:

7,1

12 votos

Sinopsis de EL ENCANTADOR DE PERROS

Desde tiempos inmemoriales, hemos considerado al perro como nuestro mejor amigo… Un amigo casi siempre noble y generoso que, a veces, nos saca de quicio: agresivo, nervioso, asustadizo, irritable… En este manual, César Millán desgrana una serie de técnicas prácticas especialmente adecuadas para entender cómo ven el mundo los perros y qué necesitan para una vida pacífica, feliz y equilibrada… Un libro que, como su autor, «rehabilita perros y entrena personas»…

3 reseñas sobre el libro EL ENCANTADOR DE PERROS

Condicionada por la llegada de Yeico (el perro de mi hijo, precedido de la mala fama de su raza y su supuesta fiereza, la del perro, que no la de mi hijo) la lectura de este libro, ameno e interesante, me ha reportado unos conocimientos que me han permitido conocer un poco mejor la psicología canina. Si quieres tener un perro y no un problema, su lectura es muy recomendable. Al menos he perdido ese irracional temor a determinadas razas. Yeico, sin ser exageradamente cariñoso, es noble, bravo, obediente, manso y extremadamente fiel. Desdeña con gracia los ladridos de diminutos perritos, nerviosos, de ladrido histérico, valiente, que no se amedrentan ante el desproporcionado tamaño que les supone la cercanía de Yeico


Es un libro para la gente apasionada de los perros, el cual disfruté. Basado en el programa televisivo de Cesar Millán “Dog Whisperer”, te introduce a su forma de ver la psicología canina encaminada a brindarles a nuestros cachorros un balance que les proporcione su felicidad. En el inicio del texto narra, en primera persona, una breve autobiografía que te refiere a sus orígenes, al acercamiento que guardo con los perros, a temprana edad, y en seguida la historia de superación personal que tuvo al llegar a Estados Unidos como inmigrante ilegal, convirtiéndose después en una celebridad. El resto del texto te proporciona consejos, apoyándose en muchas de sus experiencias de su programa de televisión, que ejemplifican casos particulares. Por otra parte, si lo que buscas es un libro de adiestramiento de perros, con una lista de actividades para que tu mascota haga diferentes trucos y cosas graciosas, no lo encontraras en éste, ya que la máxima del autor es: “Rehabilito perros, adiestro personas”, por lo que, en general, aconseja dotar al perro de ejercicio, disciplina y afecto en ese orden, ingredientes necesarios para tener un perro contento y equilibrado, desde su punto de vista y experiencia.


Condicionada por la llegada de Yeico (el perro de mi hijo), la lectura de este libro, ameno e interesante, me ha reportado unos conocimientos que me han permitido conocer un poco mejor la psicología canina. Si quieres tener un perro y no un problema, su lectura es muy recomendable. Al menos he perdido ese irracional temor a determinadas razas de los mal llamados perros peligrosos. Es el primer Pitbull que ha convivido conmigo y os puedo asegurar que es el más obediente y bueno que conozco.