1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

NOVELA ROMÁNTICA

EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

JULIA QUINN

Calificar:

7,6

754 votos

Sinopsis de EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

183 reseñas sobre el libro EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

Bueno os comento que me esperaba otra cosa más divertida, entretenida ha sido lo contrario. Aunque sea una lectura rápida y ágil me aburrí con mucha facilidad. Sinceramente este primer contacto no me deja con el buen sabor, como las otras novelas que suelo leer tengo por delante 8 tomos, y acabe con esta primera entrega, me iré con otro título y luego seguiré con mi familia esta saga, después de todo siempre me gusta darles una oportunidad más y no dejarlo de lado.


Debo de confesar que, me ví empujada a leer este libro después de ver la serie, la cual debo decir se me hizo en muchos puntos más emocionante. Con eso no estoy diciendo que el libro se me haga malo; nada más alejado de la realidad. Dejando a un lado totalmente la serie; el libro tiene un gran encanto... La historia esta ambientada en siglo XIX y toca el eterno tema de la posición de la mujer en aquella época, hechos como que no podían ir a la universidad, que el único propósito para sus familias era casarlas bien y aquí, toca un tema muy interesante; la sexualidad. Se nos muestra un amor tierno, dulce, pero a la vez muy apasionado, tanto que tenía miedo que mi celular entrara en combustión. La forma de escribir de la autora es muy ligera. No sé entretiene en descripciones y va directo al asunto, en cierta forma se puede decir que en muchos puntos la historia es original pero claro no puede evitar caer un poco en cliché. La dinámica entre la numerosa familia Biridgerton es lo que le da el toque encantador que mencioné al principio y además es muy divertido. En general es un libro entretenido, fácil de leer y con mucho romance. Así que, si te gusta el género seguramente, esté libro te encantará. Y bueno voy por los que siguen. PD: el personaje de Daphne me agrado mucho, hasta casi el final... Y si. No pude evitar dudar de, si lo que hizo en realidad haya sido lo correcto.


Una hermosa historia, graciosa, fluida, fresca y adictiva. Es el típico ambiente burgués de Londres, con toda la hipocresía de la época y presión social. Tiene un tono burlesco e interesante gracias a una mujer poco convencional que publica una revista donde crítica la alta sociedad; esta mujer anónima se hace llamar "LADY WHISTLEDOWN". La historia inicia con un hijo anhelado, ¡Simón! el duque de Hasting, quien no quiere casarse, no quiere tener hijos y por supuesto no quiere enamorarse; por otro lado está ¡Daftne!,  es la cuarta hija de la familia Bridgerton, ella anhela casarse por amor, tener una vida como la de su madre. Por azares de la escritora estos dos personajes se encuentran, ¿Y qué pasa? ¡pues sí, querido lector! Lo que todos imaginamos, solo que la travesía de los personajes es peculiar y encantadora; tiene un matriz parecido a Jane Austen y a las hermanas Bronte Aquí inicia la historia de los Bridgerton, ¡Que familia! Acompañados por la escritora de la revista de cotilleo que trata a sus lecores de “querido lector” U.S. 2000


Empieza un poco lento, los primeros capítulos se me hicieron demasiado largos y aburridos, quizá por la amplia descripción o porque aún no me enganchaba (no lo sabremos) pero a medida que se avanza los capítulos o son más cortos o mucho más interesantes, lo que te incita a seguir adelante. Simon, pobre chico acomplejado por culpa de su padre y su tartamudez; Daphe, una chica nacida en una familia grande que se quieren y se protegen mutuamente. Cada uno con aspiraciones diferentes pero con una variable en común: el amor ( o ¿será el deseo o la pasión?) Sin duda continuaré con la saga...


A mitad de libro había escrito una reseña, pero tuve que cambiar algunas cosas, ¡estaba siendo implacable con Simón! Y la verdad no me pareció justo de mi parte. Comenzaré con los personajes porque de la historia de amor seguro ya han leído antes. 🔹️Daphne es toda fuerza, convicción y carácter. Para su edad y entorno goza de una entereza envidiable. Definitivamente ella es la ambición entera de la autora y la estrella de la narrativa. 🔹️Simón es toda una muralla fuerte, pero es su método de protección. El rechazo le hizo albergar los peores sentimientos y el odio gobernó su corazón, hasta… hasta que una inocente joven (la viva imagen de la mujer inglesa de la época) derriba sus argumentos a fuerza de un sincero afecto. 🔹️Violet sí que me gustó, en varias ocasiones estallé de risa con sus participaciones en la historia. Es una mujer de armas tomar, no se puede esperar menos de alguien que ha tenido que criar a 8 hijos. Del resto no diré nada, tienen sus propios libros así que ya tendrán su momento de brillar, supongo. Disfruté la lectura, mucho más desde la mitad del libro en adelante. La inocencia de Daphne, mezclada a la picardía de Simón me arrancó un par de carcajadas, y la impulsividad de Anthony añadía drama. Las escenas pasionales están divinamente escritas, logran hacer que el aire a tu alrededor se transforme, se tiña de rojo, ya saben… 😏 Por otra parte, algunos desenlaces pueden parecer un tanto exagerados, pero vamos, estamos hablando de los 1800 y tantos. El honor se defendía con la vida, o se cobraba con muerte, como prefieran verlo. El libro se lee rápido, me tomó dos días, solo que dejé mucho espacio entre ellos. MI CONSEJO: lean primero este libro (que da inicio a la serie de los 8 libros que Quinn escribió para contarnos la historia de amor de cada uno de los hermanos Bridgerton) ANTES de ver la serie. Yo vi primero la serie y eso me estropeó un poquito los primeros capítulos porque sabía lo que vendría más adelante, aunque de igual manera lo disfruté.


Mejor de lo que esperaba. Partiendo de la base de que no me gusta el género y de que cuando hay demasiado ruido detrás de un libro (o una serie, en este caso) suelo alejarme de él, he de decir que lo prejuzgué con demasiada prontitud. Daphne, es una joven, hermana de otros siete, en edad de ser casada. Con un perfil muy fresco y con las ideas muy claras. Simon es un duque, guapo y soltero, esperando a ser cazado, que no casado. Ambos idean fingir una relación para huir de su destino. Todos sabemos cómo acabará esto. He de decir que los diálogos han sido bastante entretenidos y divertidos. Así como varias de las situaciones en las que los personajes se han visto envueltos. Me ha gustado que no ha habido un abuso de las escenas de sexo. Aunque en la última parte del libro la autora se ha pasado con el drama... eso me ha agotado un poco. Cierto es que aquí la que escribe, en su juventud fue fan de Gossip girl y este libro es un claro fanfic de esa serie, sustituyendo a la élite del upper East side de NY por la élite victoriana londinense. Y si, hay una reina cotilla, que se mueve en revistas de época y no en un blog. Pero la idea es la misma. Es posible que sea por ahí por donde me ha ganado. ¿Seguiré la saga? Pues no lo sé, igual dependerá de la serie.


Bueno, este libro pasará por mi vida sin nada importante que agregar a ella. Me dio bastante igual, la verdad. Lo mejor que tiene el libro es lo adictivo que tiene, sí, me enganchó bastante y eso hizo que lo leyera rápido, pero eso no significa que me agradó. A decir verdad, Daphne es una protagonista que no me interesa en lo más mínimo, hizo algo llegando al final del libro que me dio mucha rabia y rechazo a su personaje, y Simon igual, o sea, me gustó que la autora lo haya creado como tartamudo (tranquilas/os, no es spoiler, aparece en el prólogo), ya que en todos los libros que he leído, nunca había aparecido un protagonista con este problema. Ahora, no diré mucho sobre la premisa del libro ya que estoy segura que la mayoría de ustedes saben de qué va; Daphne busca un marido, pretendientes, quiere casarse y tener una familia, Simon, en cambio, es el nuevo Duque del lugar (tan irrelevante me pareció que ya no me acuerdo de dónde es duque🤡), él es todo lo opuesto a Daphne: no quiere casarse y mucho menos quiere una familia. Entonces, por motivos de la vida, ellos se encuentran, se conocen y hacen un trato: fingen un compromiso, así ella puede obtener los pretendientes que quiere y a Simon dejarán de caerle encima todas las madres para presentarles a sus hijas. El romance no me lo pude creer demasiado, siento que todo fue muy rápido, la época, bueno, la autora no hizo la mejor ambientación, todo me pareció muy informal para la época. Y puedo agregar que la mayoría de las cosas que la escritora pensó que eran graciosas, a mí me parecieron absurdas. Después de esto, también había leído que habían muuuchas escenas de sexo, sin embargo, solo hubieron como unas ¿cuatro? Escenas, y todas ellas después de la mitad del libro; lo digo porque sí que leí en todas partes que tenía muchas escenas y tal, por lo que yo me esperaba algo a los «Cincuenta sombras de Grey» en los años 1800, pero no. Supongo que después de haber leído «A court of silver flames» me volví inmune a solo cuatro escenitas😂. En fin, sí me enganchó bastante, pues la pluma de Julia es ligera, pero, bueno, eso es todo lo que me gustó. Además de Colin, uno de los hermanos de Daphne.


La historia se desarrolla a principios del siglo XIX en la sociedad londinense y da a conocer a la familia Bridgerton compuesta por una viuda y sus 8 hijos. "El Duque y yo" lo protagoniza la hija mayor, Daphne, quien se acerca a una edad donde las mujeres ya deberían estar casadas y constantemente es llevada a bailes para conseguir un candidato a esposo, ella es una mujer de armas tomar, inteligente y amorosa. En alguno de los bailes coincide con Simon, un Duque, que no desea casarse y mucho menos tener hijos. Es una lectura fácil, agradable y con un ligero toque de humor que permite a la novela ser entretenida. Aparte de contar un romance, la autora nos hace reír con algunas escenas cotidianas. Y nos enseña que hay que vivir el presente y desterrar aquellas cosas que nos atan al pasado o a personas que nos hicieron daño.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIA QUINN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

Está bien sentir odio, pero no puedes permitir que sea lo que rija tu vida.


Publicado porFerbz Cabrera

Tienes la sonrisa más bonita que he visto en mi vida.


Publicado porFerbz Cabrera

...el beso fue el de un amante hambriento, no el de un educado pretendiente.


Publicado porFerbz Cabrera

Un beso ha arruinado a mas de una dama


Publicado porBocabeille

Los hombres son como las ovejas. Donde va uno, los demás lo siguen.


Publicado porBocabeille

Los vividores reformados son los mejores maridos.


Publicado porFerbz Cabrera