1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

NOVELA ROMÁNTICA

EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

JULIA QUINN

Calificar:

7,6

751 votos

Sinopsis de EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

182 reseñas sobre el libro EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

Me ha gustado. He de decir que no me parece mejor que el segundo tercero o cuarto, así que si estás leyendo la saga en orden todavía te queda mucho que leer y mucho que disfrutar !!!


Hace poco me quejaba amargamente del señor Tolstói y de sus interminables descripciones con las que me torturó en Anna Karenina. Que poco sabía yo de que otro infierno profundo y oscuro me estaba esperando en el duque y yo de Julia Quinn. ¡La madre que la parió! El primer libro (novela le queda demasiado grande) de Los Bridgerton es un páramo frío e insalvable donde la complejidad de los personajes, la trama o el estilo narrativo brillan por su ausencia. Un bodoque, vamos. Entiéndase por bodoque una bola de barro toscamente creada cuya finalidad es ser lanzada con un tirachinas. Pues eso es este despropósito: una masa sin forma, sustancia o fondo. Y aderezado constantemente con fracesillas como "Eres mía" "Por su honor te casarás con ella" y "Es maravilloso ser objeto de esos celos irracionales. Gracias" que han echado por tierra 50 años de feminismo... Si, ya se que está ambientado en la época victoria y que las mujeres solo eran dueñas de su honor y reputación (y a veces ni eso), pero Jean Austen escribió (y vivió) en esa época y sus libros han transcendido en el tiempo por ser piezas maestras que se adelantaron a las convenciones sociales de la época que retrataban y en la que fueros escritos. Así que la señora Quinn bien podría haber hecho el esfuerzo de dotar a sus personajes con algo más de sentido, sensibilidad, orgullo e incluso prejuicios, porque estos desgraciados son, como diría Nieves Concostrina, más simples que el asa de un cubo. Y termino ya dándole la razón a @irianuno cuando esta mañana me escribía por IG para decirme que leer El duque y yo es como ver a unos actores actuando sobre un fondo negro (o algo así). Me marcho a leer a King, que siempre es bien. ¡Feliz lectura! Si te ha gustado la mala leche de esta reseña dale al corazón gordito (se pondrá en azul). Gracias


Lectura fácil, divertida, Julia Quinn tiene una pluma liviana y fácil de leer. He leído muchos comentarios sobre una escena en particular de la cual no pienso opinar, es una novela ambientada en 1813 y la leí como tal, vamos que si nos ponemos críticos hay muchos aspectos de la época que están mal ahora, pero antes eran vistos como algo totalmente normal, y no digo que lo que hizo Daphne haya estado bien, pero ya podríamos parar un poco con esa dichosa escena y dejar de ofendernos por todo. 🙄


Sin duda es una lectura ligera y bastante entretenida, en ningún momento se me hizo aburrida. Es cierto que hay una insta-Love que a mí en lo particular no me gusta, pero hay otro cliché que es el de amigos a amantes, y eso sí me gusto. Sin lugar a duda mi personaje favorito es Colin. No es la historia de amor épica, o de un amor por el cual llegas a suspirar. Pero si buscas algo ligero y fácil de leer, sin una trama tan complicada sin duda este es una libro muy bueno.


La historia nos presenta a la familia Bridgerton que se compone de la madre y sus 8 hijos, así que desde un principio ya nos podemos imaginar que cada libro irá de uno de ellos. En este primero, se nos cuenta la historia de Daphne, una mujer que para la época era un mujer de armas tomar. En uno de los bailes se encontrará con Simon, el duque de Hasting. Este personaje ha tenido un pasado difícil y eso le pasa factura en el presente, todas sus decisiones y sus acciones se ven influenciadas por su padre y la relación que tuvo con él.Los personajes de esta novela están bien y con algunos conectas más que con otros. La historia deja una moraleja o al menos yo es con lo que me he quedado. ¡No vale la pena vivir tu vida para vengarte de aquellos que te hicieron daño (quien dice vengarse dice criticar a los demás, vivir a costa de los demás...), solo disfrútala y sé feliz!La historia es entretenida sin más. Es muy fácil y agradable de leer, pero es una novela de esas que con el tiempo desaparecerá de mi memoria. Supongo que seguiré leyendo las siguientes partes porque no me gusta dejar las sagas a medias, sin embargo las haré de forma espaciada y para coger aire entre lecturas más densas.


“El duque y yo” es el inicio de una saga familiar. Ocho libros, uno por cada uno de los hermanos Bridgerton. Esta primera historia se centra en la cuarta de los hermanos y primogénita de las chicas, Daphne. Daphne vive presionada por su madre para que encuentre marido, pero a ella parece no terminar de gustarle nadie. A todo esto, Simon Basset, duque de Hasting, vuelve a Londres después de estar viajando por medio mundo y se ve asediado por jovencitas solteras y por sus madres, en busca de un futuro matrimonio. Para evitar la situación en la que ambos están deciden hacer un pacto. ¿Saldrá bien? Esta novela da lo que promete. No me ha parecido la típica historia romántica, aunque creo que es bastante predecible y no tiene ese factor sorpresa que me hubiera gustado encontrarme en el libro. El personaje de Daphne me ha gustado, aunque creo que le falta una dosis de madurez importante y un poco de cabeza y coherencia con sus decisiones. Por otro lado, Simon me ha desesperado hasta unos niveles extremos. No entiendo muchas de sus decisiones y sus rabietas, la verdad. Me han encantado esos pequeños toques de humor que hay a veces en la narración, han conseguido sacarme una sonrisa en más de una ocasión. En general me ha gustado. Creo que tampoco me esperaba mucho más de lo que es. Es una novela ligera y rápida de leer, que a pesar de tener un argumento bastante simple y predecible te hace pasar un buen rato. Considero que es una muy buena opción entre lecturas más densas o simplemente para pasar un rato leyendo sin complicarte demasiado con el argumento. Más adelante seguiré leyendo el resto de los libros, eso si los espaciaré en el tiempo porque creo que si los leo muy seguidos me pueden llegar a saturar.


Una novela muy divertida para pasar el rato. Fácil de leer con una narración ligera. Llena de humor y sarcasmo. La familia Bridgerton me enamoro. Cada uno me parecieron interesantes y divertidos a su manera, por lo tanto no puedo esperar para continuar con la saga y conocerlos más. Simón y Daphne me parecieron el uno para el otro. Su historia me resultó muy bonita (ignorando olímpicamente cierta escena puntual *señora, eso es delito*) y me gustaría ver más de ellos en los siguientes libros.


La realidad es que en EL DUQUE Y YO, además de tener una pareja que te va conquistando con una inicial amistad donde la camaradería sera vivaz, la química presente y un amor naciente serán parte de un gran paquete que viene acompañado por la familia Bridgerton. Y es que cada miembro de esta familia tiene sus cosas, por el momento solo puedo decir que ardo en deseos de conocer la siguiente historia de amor y desvelar, el misterio de esa reportera de cotilleos que es la pesadilla de aquel que está en su ojo de mira y el centro de atención de Londres... que es muy cotilla. Julia Quinn sigue siendo un acierto para mi. Su sentido del humor ligero, su agilidad narrativa, la sencillez con que nos va cautivando conforme avanzas en la lectura, hace que esta mujer ya comience a subir peldaños en mis autoras preferidas y seguro, no tarda en subir a su propio podio de Diosas literarias. ¡Feliz lectura!


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIA QUINN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL DUQUE Y YO (BRIDGERTON #1)

Está bien sentir odio, pero no puedes permitir que sea lo que rija tu vida.


Publicado porFerbz Cabrera

Tienes la sonrisa más bonita que he visto en mi vida.


Publicado porFerbz Cabrera

...el beso fue el de un amante hambriento, no el de un educado pretendiente.


Publicado porFerbz Cabrera

Un beso ha arruinado a mas de una dama


Publicado porBocabeille

Los hombres son como las ovejas. Donde va uno, los demás lo siguen.


Publicado porBocabeille

Los vividores reformados son los mejores maridos.


Publicado porFerbz Cabrera