Sinopsis de EL DIARIO DE RYWKA

2 reseñas sobre el libro EL DIARIO DE RYWKA

Una lectura conmovedora queda mucho que pensar y analizar. Este diario fue encontrado por una mujer parte del Ejercito Rojo poco después de la liberación de judíos a finales de la II guerra mundial. Es este diario Rywka, una niña judía de catorce años nos cuenta aspectos de su vida en el gueto poco después de la muerte de sus padres y la deportación de sus hermanos menores. Es un diario pequeño, pero lleno de sentimiento y dolor. La chica nos cuenta lo que hacía, lo que pensaba, el hambre que sentía, el frío, la impotencia, el llanto y sobre todo la esperanza que mantenía de ser libre, de cómo se miraba años después leyendo sobre una guerra que azotó su adolescencia, algo que lamentablemente no sucedió. Entre estas paginas Rywka conmociona al recordar a su hermano menor, recordarlo y visualizarlo en lo que pudo haber sido, así como a su familia. Y la impotencia que tenía por haber perdido a su familia y no poder hacer nada para librarse de aquella triste situación la lleva a descargar todos esos sentimientos en el diario, en escribir tan especialmente a temprana edad, haciendo observaciones sobre la vida y la humanidad. No se sabe qué sucedió con ella, ni porqué dejó de escribir tan repentinamente el diario. Personalmente creo que es algo que muchas personas deberían leer; no solo es un diario, son las palabras de una chica que mantenía la esperanza de ser libre. Son de una niña asustada, necesitada de una mano amiga, de un abrazo, de amor. Son de un alma que anhelaba ver el sol. *** Todos los sufrimientos y tristezas son diferentes, y la manera de afrontarlos también, y en este tiempo muchas personas vemos una tormenta de lo que es una ligera llovizna, cuando en realidad la tormenta azota verdaderamente a personas como Rywka. El humano es cruel y amoroso a la vez; lo que le sucedió a ella fue por un hombre que actuó con crueldad para demostrar el amor a su pueblo y patria. Por mi parte tiene 5/5 ⭐. La recomiendo. Muchas gracias por leerme 💜📖.


Que triste la situación que tuvieron que vivir miles de judíos durante la segunda guerra mundial. Siempre salen nuevos libros sobre ello y pensamos que es repetitivo pero al leerlos vemos que no es así, por cada persona lo vivió de manera diferente y siempre encontramos algo más triste y deprimente. He aquí una frase: "Sin embargo, hay ciertas cosas que no podemos superar en silencio…"


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO EL DIARIO DE RYWKA

No sé adónde acudir… ¡Me siento tan mal! Tú, diario mío, también debes de sentirte mal de tantas penas que tienes que absorber.


Publicado porLibrito Púrpura

¡Amo a la humanidad! Sí, la amo, pero no a cada individuo por separado, sino a todos juntos. Por otra parte, también los compadezco. Los compadezco porque ven y saben muy poco; porque son estrechos de miras; porque no les importa lo que hacen; porque son imprudentes.


Publicado porLibrito Púrpura

La vida tiene un encanto extraño.


Publicado porFerbz Cabrera

...definían su joven vida: la belleza y la alegría del mundo y el suplicio de su existencia.


Publicado porFerbz Cabrera

Tengo frío, y no solo porque es invierno, me falta calor interior.


Publicado porFerbz Cabrera