1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. EL CONDE DE MONTECRISTO

Calificar:

9,0

3.1k votos

Sinopsis de EL CONDE DE MONTECRISTO

La historia de un hombre que, tras sobrevivir a una vil traición, regresa para hacer justicia. La más famosa novela escrita por Alejandro Dumas. Su protagonista, Edmundo Dantés, injustamente acusado de traición por sus amigos, es arrestado el mismo día de su boda y finalmente encarcelado. Al cabo de  unos años escapa de prisión, se convierte en un hombre rico y adopta el título de conde de Montecristo. Esta obra está considerada una de las diez mejores novelas de aventuras de todos los tiempos.

285 reseñas sobre el libro EL CONDE DE MONTECRISTO

Otro monstruo al que hay que enfrentar, Me refiero al libro y yo armado solo con la profunda impresion que me causo leerlo, reseñar, La historia es una gran historia, Edmundo Dantes detenido el dia de su boda, encarcelado y con un castigo sobradamente excesivo, fnalmente su salida de prision y el crecimiento socioeconomico, para convertirse en el conde de Montecristo, la aventura por la cual atraviesa absolutamente atrapadora, el tesoro, el escape como muerto, el viaje en barco, todo con una sola finalidad, la venganza, de la forma mas cruel que pueda imaginar, el solo vivir para eso, ( Ahab en tierra? ) Cualquier cosa que escriba es pobre justicia para esta novela de aventuras tan excelentemente lograda y para manifestar la emocion angustia, tristeza, desesperacion que hace sentir al lector, Leerla si o si.


Una obra maestra, una obra de arte. La traición y la venganza, contrapuestas entre sí en torno a su protagonista, quien las vive en carne propia en medio de una narrativa intensa y emocionante de principio a fin. Lo más impactante para mí, la manera en la que sorprende y consuma su venganza frente a sus antiguos amigos, de una manera sutil, elegante y fastuosa. Dumas es uno de mis autores favoritos, Los Tres Mosqueteros y esta gran historia han conquistado mi acervo literario.


Sin duda, El Conde de Montecristo es uno de los libros más extensos que han pasado por mis manos. También uno de los más impresionantes; una gran obra maestra literaria. Está ambientado en Francia, allá por el siglo XIX, y entre personalidades de la alta burguesía, la mayor parte de los acontecimientos. Contiene momentos de celos, envidias, viajes, amores... Y un buen número de personajes, con vidas entrelazadas, alegrías y frustraciones, grandes amigos y desencuentros, adioses... En cuanto al protagonista, me parece increíble, vive de una forma humilde, pero su vida está llena de carambolas, o conflictos a tres bandas, y en una de ellas acaba con sus huesos en la cárcel por un delito que no había cometido. En otra, le sonríe la fortuna, después de ver peligrar seriamente su propia vida. A partir de ese momento, este conde se convierte en otra persona, con ajustes de cuentas, también bonitos detalles, mansiones y demás movimientos... Espectacular; muy completa en cuanto a situaciones, descripción de los personajes, acontecimientos... ¡De lo mejor que he leído!


Sin duda alguna es una OBRA MAESTRA. Todos conocemos la historia del Conde de Montecristo, Edmundo Dantés, traicionado y encarcelado injustamente, y su dulce venganza tramada durante años. Pero su lectura te traspasa. Todos esos personajes que se van entrelazando, como una partida de ajedrez, donde todas las piezas son necesarias y cada una cumple su función. Me encanta cómo se va desarrollando la trama, avanza y te envuelve. No quería que acabara pero a la vez no podía dejarla. Hay momentos de rabia, sonrisas y tristeza, pero sobre todo es emocionante. He disfrutado muchísimo leyéndola así que animo al que no lo haya hecho aún.


El conde de Montecristo una obra espléndida. Una trama compleja pero bien desarrollada con personajes estúpendos. Un gran clásico de la literatura escrito hace 177 años. La trama gira entorno a una venganza ya que el protagonista Edmond Dantes es injustamente encarcelado producto de un vil complot de gente cercana a él justamente el día de su compromiso con su amada Mercedes. Dantes es encarcelado en el castillo de If, ahí conoce a otro prisionero el abate Faría quien le confía el secreto de la localización de un gran tesoro. Dantes logra escapar de su prisión una vez libre inicia su plan de venganza. Es un libro muy recomendable aunque si es larga mas de mil páginas no pierdes el interés.


Fascinaste lectura. Sumamente agradable, ágil, sencilla, envolvente. En fin, hay tantas cosas que decir de este libro. Karma, justicia divina o como quieran llamarle, es el elemento principal en esta lectura. Donde siempre triunfa el bien sobre el mal y donde tarde o temprano obtienes lo que mereces. Gran libro. Aunque siento que la vida no va por ahí, es cierto que tenemos bastante injerencia en las cosas “si hacemos algo bien, pues esperamos que nos vaya medianamente bien” pero la vida no siempre es así como la describe este fabuloso libro. La vida es difícil, injusta, dura, a veces no te da lo que deseas, a veces lloras, ríes, te enojas, te puede ir bien o mal, la vida es injusta tristemente, pero a pesar de todo eso es fabulosa, divertida, bonita, siempre hay una oportunidad para lograr tus sueños, pero hay que saber que vas a recibir golpes y sobre todo entender que la vida no es para nada fácil.


Hay muchas personas, que le tienen miedo a los clásicos, creen que puedan resultar difíciles de entender, o bien hay quienes asumen que pueden aburrirse. Este libro, siempre se lo recomiendo a todo aquel que nunca se ha leído un clásico, desde mi punto de vista, es el mejor libro como iniciación. La historia narrada en este libro, tiene de todo, Amistad, deslealtad, traición, acción, redención, venganzas, chismes, codicia, en fin, que tiene de todo. Su protagonista, es, sin duda uno de los personajes mas complejos que se han creado, que empieza siendo un hombre noble, bueno, sentimental, feliz y termina siendo un hombre vengativo, frío, calculador, juez y verdugo. Con una narrativa impresionante, Dumas, nos lego una de las novelas de aventuras mas increíbles jamás escritas, es una delicia leerla, sencillamente no puedes parar. No importa cuantas peliculas hayas visto, que hay muchas, ninguna se iguala al libro, en la gran mayoría cambian el final de libro, así que no asumas que te conoces la trama, por supuesto que en 99% de ellas si no es que en el 100% es imposibles recrear con toda minuciosidad todo lo que el libro relata, es imposible saber lo que piensa Dantés o los demás personajes, no, para mi no hay película que se merezca decir que si ya la viste, ya libraste para leer el libro. Uno de los clásicos mas recomendados


Después de haber visto dos versiones de la película de El Conde de Montecristo, disfruté intensamente la lectura. He de decir que la versión antigua está más apegada al libro. El autor (Marquet o Dumas, quien haya sido a final de cuentas), plasmó tan perfecto y humano al personaje, que me hizo deleitar en su proceso transformador y me pude adentrar a su corazón. Aunque el conde de Montecristo quiso imponerse ante la nobleza de Edmundo Dantés, no lo pudo opacar por completo, convirtiendo su lucha entre la venganza y la justicia, en una constante. La manera en que planea con paciencia su encuentro con sus enemigos, su sensatez de ocupar su fortuna sin que le hiciera olvidar sus propósitos y su bondad con que reacciona ante las circunstancias, hablan más de Edmundo que del conde. Si nos ponemos a ver con detenimiento, la pólvora estaba puesta, la lumbre encendida, el conde de Montecristo solo las acercó, pero fue Dantés quien la guió para que no se esparciera por lugares incorrectos, lo demás ocurrió por inercia. Y es que, aunque se habla mucho de la venganza, al final, quien ganó fue la bondad de Edmundo y eso fue lo que más me gustó de la historia. Como me gusta tomar un aprendizaje de todas las cosas, aquí mi reflexión: Cuando nuestra bondad está bien cimentada, aunque nos ensuciemos de amarguras, siempre va a salir a flote quienes somos en realidad. Dicen que nadie es totalmente bueno ni nadie es totalmente malo, pero también es cierto que una naturaleza siempre sobresale a otra, aún cuando parezcan estar bien amasadas; la más fuerte es la que prevalece.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO DUMAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL CONDE DE MONTECRISTO

Así, a Dantés, que hacía tres meses no aspiraba más que a la libertad, ya no le bastaba esa libertad y aspiraba a la riqueza; ¡la culpa no era de Dantés, sino de Dios que, limitando el poder del hombre, le ha dado sin embargo deseos infinitos!


Publicado porMonteAquino

" Y ahora", se dijo el hombre desconocido, "¡adiós bondad, humanidad, agradecimiento! ¡Adios a todos los sentimientos que ensanchan el corazón! he sustituido a la Providencia para recompensar a los buenos...¡ q el Dios de la venganza me ceda su puesto para castigar a los malos!"


Publicado porMonteAquino

Todo mal tiene dos remedios, el tiempo y el silencio"


Publicado porCeci Damiani ✨

Solo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.


Publicado porRafaguillo

Toda la sabiduría humana estará en estas dos palabras: esperar y confiar.


Publicado porPaco Garrido

se colocó de modo que permaneciese oculto en las sombras de las grandes colgaduras de terciopelo y pudiera leer en las facciones del conde una historia de secretos dolorosos, escritos en cada una de sus arrugas, esculpidas antes de tiempo.


Publicado porCeci Damiani ✨