Calificar
7,8 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ya nadie usa flechas para matar; ahora hay quien mata por ellas. La calma de una pequeña localidad patagónica se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto con signos de tortura en su sofá. Para la criminóloga Laura Badía, este es el caso de su vida: además de la brutalidad del asesinato, de la casa de la víctima han desaparecido trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche y cuyo valor es incalculable. Con la ayuda de un arqueólogo venido de Buenos Aires, Laura se embarcará en la resolución de un misterio que no solo la llevará al glaciar Perito Moreno y a los enclaves más remotos de la Patagonia, sino también a recorrer el lado más oscuro de la mente humana, un lugar donde las mentiras y la codicia se esconden en cada recodo del camino.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro EL COLECCIONISTA DE FLECHAS

Un policial excelente! Además.. no solo soy Argentina, sino también del sur... La descripción de lugares es exacta ... Me permitía situarme sin problemas , y para el que no conoce es una gran manera de hacerlo. Un secreto escondido detrás de una colección de puntas de flechas, indicios de nuestros pueblos originarios... Una policía dispuesta a descubrir el misterio .. Final inesperado!


Excelente policial protagonizado por una mujer y los detalle de los paisajes atrapante


Debo decir en primera instancia que el hecho de ser argentina y leer expresiones, diálogos y contextualizaciones tan nuestras, resulta sumamente grato a mi lado exiliado que hace más de veinte años buscó un rumbo extranjero. Mucho de lo que podría criticar del libro ha sido limado por esa sensación de sentirme en casa, considerando que mis propios orígenes no corresponden a grandes urbes ni contextos porteños... pero bueno, volvamos al libro: definitivamente es de esos libros que se leen solos por el ritmo sencillo y entretenido. Creo que todos coincidimos en que para ser un libro que debía mantener suspenso, las cosas han sido muy previsibles, sin embargo esto no ha hecho que el libro pareciera aburrido y al contrario, su enlace con la cultura indígena y las leyendas locales le pintaron cierto tinte de originalidad que me permitió terminarlo sin que la tibieza del suspenso llegara a recatalogar mi opinión de su lectura. Como resumen general y sugerencia a otros lectores sería un "me gustó, y aunque no es un gran libro tampoco es de los que te arrepientes de haber leído".


Libro ganador del Premio Literario Amazon 2017. Interesante y entretenido policial que transcurre en la Patagonia con una criminóloga como protagonista.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO