1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EL CIELO ES AZUL LA TIERRA BLANCA

NOVELA ROMÁNTICA

EL CIELO ES AZUL LA TIERRA BLANCA

HIROMI KAWAKAMI

Calificar:

7,8

178 votos

Sinopsis de EL CIELO ES AZUL LA TIERRA BLANCA

El acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Una historia de amor inolvidable Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase.

45 reseñas sobre el libro EL CIELO ES AZUL LA TIERRA BLANCA

Bueno este libro fue una recomendación de un amigo que le gusta todo lo que tenga que ver con Japón. Debo confesar que me hizo spoiler desde el inicio porque me dijo "vas a llorar al final" y por como va la historia yo sabía porque iba a llorar pero a pesar de que lo esperaba no pude evitarlo. Si lloré, pero fue solo una pequeña lagrima que recorrió mi mejilla derecha. Ahora si, los personajes y la historia en sí la imaginé con personas reales, aunque con el maestro no lo imaginaba con rasgos japoneses jaja me lo imaginaba mas americano. En una parte la historia se volvió rara, no entendí ese penúltimo capítulo, pero a pesar de todo me pareció muy bonita. De repente me identificaba con Tsukiko, por eso me pegó tanto supongo, me imaginaba que yo estaría como ella en cierto momento y no quiero porque es triste pero bueno ya veremos. Me agradó obvio todo lo que menciona de la cultura japonesa, los platillos, la bebida, los paisajes, obvio no podía faltar los cerezos (que amo tanto) y en general la forma de ser de ellos. En general me gustó está muy bonito el libro, nunca me había pasado lo de un meme que vi que al final del libro te quedas pensando si tu acabaste con él o él acabó contigo...pero así quede hoy...triste y melacólica por el final.


La profundidad del relato de el amor de 2 personas ordinariamente descritas es bello que algunas personas llegan a compararlo con "La tregua", mi opinión es que son 2 libros diferentes, hermosos a su manera. La redacción (traducción) es suave y sientes que te acaricia el corazón con cada capitulo que dejas atrás. Una lectura recomendada para una tarde libre de otoño acompañada con un espresso.


Esto no es una reseña. Leer a Hiromi Kawakami es ir en un viaje apacible: en tu automóvil, con el camping en el baúl, snacks para ir comiendo mientras te deslizas por un paisaje hermoso, pero, de repente, lo que veías en el horizonte no era del todo nítido. Así que sacas la cabeza por la ventana, y te das cuenta de que la vía no estaba en tan buen estado, de que el horizonte estaba empañado por un idealismo absurdo: parpadeas, y la realidad te golpea, suave y constantemente. Leemos la historia de una mujer de mediana edad que se encuentra, por casualidad o causalidad, con un antiguo profesor de sus años de secundaria. Lo que al principio parece un encuentro fortuito, se irá trasladando a una búsqueda interior entre dos personas con diferencias de edad, cierto, con diferencias de temperamentos y de experiencias, también es cierto, pero con algo en común; la soledad del ser humano entre la comunidad de las urbes. Lo que rescato del texto es que siempre, a pesar de que parezca que no sucederá nada, tenemos en la mente que algo sucede más allá de los gestos y de las palabras. Cómo si supiéramos más de lo que la autora nos expone. Y eso, no es tan fácil de hacer en una narración, cuestión que rescato profundamente. La literatura japonesa carga con el mote de "sensible y sugestiva", pero ¿no será simplemente que para nosotros, "occidentales", la cotidianidad japonesa está tan alejada de nuestro entendimiento que siempre lo percibimos de aquella manera en su literatura? Hay que pensarlo. Me parece que la historia decae un poco en la mitad del texto, sin embargo, vale la pena aumentar nuestras bibliotecas con sus historias.


Me cuesta escribir una reseña, la literatura oriental siempre me resulta algo extraña de entender. Solo puedo decir que es una historia simple de dos personas que se reencuentran y se conocen. Asi que eso es, una historia simple y profunda.


Es una historia lenta pero muy encantadora, la verdad que puedes notar la diferencia de la cultura japonesa con nuestra cultura hispana, me gusta mucho los diálogos, también me gusta la historia y como van interactuando los personajes... Creo que es un buen libro y una lectura simple y entretenida.


La suavidad de las palabras y la profundidad de la vida en una historia que te cambia los conceptos que te has hecho del amor. Sin duda una novela maravillosa.


Tierna. Fascinante. Nostálgica.


Segunda novela de esta autora, y me vuelve a cautivar, prosa nostálgica y poética Definitivamente continuaré en la búsqueda y lectura de sus novelas Una cita para recordar “Si hubiera protestado, ella no se habría enfadado, pero los pequeños disgustos se van acumulando. Del mismo modo que una pequeña ola puede desencadenar un tsunami en la otra punta del océano, una tontería puede provocar una discusión en el momento más inesperado. Forma parte del matrimonio”


MÁS LIBROS DEL AUTOR HIROMI KAWAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO EL CIELO ES AZUL LA TIERRA BLANCA

Un compañero de trabajo me dijo que mi forma de servir la bebida no tenía ningún encanto. La palabra «encanto» me pareció poco adecuada, y el comentario también, porque presuponía que las mujeres teníamos la obligación de servir las bebidas con gracia


Publicado porBarbiMore

Cuando tienes un gran amor, debes cuidarlo como si fuera una planta. Debes abonarlo y protegerlo de la nieve. Es muy importante tratarlo con esmero. Si el amor es pequeño, deja que se marchite hasta que muera.


Publicado porBarbiMore

Del mismo modo que una pequeña ola puede desencadenar un tsunami en la otra punta del océano, una tontería puede provocar una discusión en el momento más inesperado. Forma parte del matrimonio.


Publicado porWJT📖🖋

Con su brazo alrededor de mi cuerpo, me sentía como una marioneta que él manipulaba a su antojo.


Publicado porWJT📖🖋

_ Prefiero que sigamos juntos. Me da igual adonde vayamos."


Publicado pormarenpergamino

Estaba convencida de que el amor y yo no estábamos hechos el uno para el otro. Si tan caprichoso era el amor, no quería tener nada que ver con él."


Publicado pormarenpergamino