1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ALGO QUE BRILLA COMO EL MAR

Calificar:

7,4

28 votos

Sinopsis de ALGO QUE BRILLA COMO EL MAR

8 reseñas sobre el libro ALGO QUE BRILLA COMO EL MAR

Es la primera vez que leo a Hiromi Kawakami. Me gustó mucho su forma de escribir y su narración. “Algo que brilla como el mar” cuanta la historia de Midori Edo, un joven que tiene tras de él todo el peso de las dudas de la adolescencia. Con una familia diferente, la cual está formada por Aiko y Masako (su madre soltera y su abuela) a las cuales las conoce por sus nombres, y Otori su padre biológico. También estáHanada su mejor amigo y Mizue si amiga que con el tiempo se vuelve algo más. Midori es un chico que le cuesta integrarse en la sociedad y con su familia. Aiko una madre poco presente por el trabajo. Masako la abuela que ve más como una madre y Otori un padre en parte perdido en la vida. De la mano de sus amigos se cuestiona el por qué está aquí, los tres chicos buscando encajar en un momento y lugar que no sienten que es para ellos. Me gusta bastante la literatura japonesa. Siempre es grato conocer una nueva escritora y con una escritura simple y fluida.


Historia contada por un chico (Midori) que tiene un amigo y una amiga. Vive con su madre(soltera y su abuela) . Nos cuenta su vivir diario como adolescente en su quehacer con su padre biológico Otori, el novio de su madre; y como su relación con su madre no es muy fluida siendo con su abuela con quien mejor se entiende y esta le va aleccionando sobre las cosas que le inquietan. Le gusta mucho su amiga pero su relación no termina de cuajar porque no entiende a las mujeres y porque no le presta la atención que le gustaria a su amiga. Escritora galardonada con el premio Tanizaki. A mi parecer lo bueno que tiene la Autora es que, con su estilo peculiar de escritura, consigue que una historia sencilla de una familia normal japonesa te sea interesante y te resulte una lectura amena y para nada aburrida. En ella los Occidentales podemos ver la forma de ser que tienen los japoneses-yo diría que los asiáticos en general- que desde jovencitos es mucho más individualista que la nuestra. De todas formas aunque el libro me ha gustado me esperaba algo más. Miraré de leer algo más de ella.


Un historia muy bien narrada, sobre un adolescente y la relación que tiene con su peculiar familia, su novia y su mejor amigo. Me gusta leer a escritores japoneses, ya que me llevan a viajar y hacerme una idea de como es aquella cultura que llama mucho mi atención. No estará entre mis favoritos pero tampoco ha estado mal.


Un historia muy bien narrada, sobre un adolescente y la relación con su peculiar familia, su novia y su mejor amigo. Me gusta leer a escritores japoneses, ya que me llevan a viajar y hacerme una idea de como es aquella cultura que llama mucho mi atención. No estará entre mis favoritos pero tampoco ha estado mal.


Entre dos épocas, entre dos edades... Maravilloso!


Poco a poco uno encuentra su lugar en el mundo, subiendo y bajando, ese lugar donde como sea que estés o con quién estés encuetras la paz.


Una gran historia que muestra la perspectiva de un adolescente criado en la sociedad japonesa. Un contexto que puede generar cierto impacto a quienes se hayan criado en una cultura más occidental. Kawakami logra mantener una narrativa para nada aburrida que mantiene al lector enganchado a los sucesos y pensamientos del protagonista durante toda la historia. Respecto a los personajes, estos se sienten muy realistas y cercanos. Tienen pensamientos y formas de actuar muy reales en su contexto. Pues vemos al protagonista teniendo una personalidad muy comun en dicha cultura, donde se prefiere no llamar la atención y ser más introvertido que otra cosa, pero detras de esta se ve un adolescente con pensamientos más profundos, con muchas preguntas respecto a su mundo. Este ha tenido que ser criado por una madre que no siente como una, un padre, en parte ausente, que es considerado como un frasado, y la abuela, que sería la que coje el rol de madre, e igualmente tiene muchas disputas con su hija. Un ambiente algo pesado para Midori que le deja muchas preguntas respecto a las mujeres. También se nos presentan el mejor amigo de Midori, con el que comparte el sentimiento de no encajar. Este sentimiento lo llevará a vivir la experiencia de vestirse como mujer. Por último, tenemos al interes romántico del protagonista, Mizue, una chica que sufre por sentir algo de rechazo e indiferencia de parte de Midori, pues no se siente tan amado por este. Sin duda una historia que recomiendo, sobretodo si es de interes la cultura japonesa desde un punto de vista más real y menos turístico.


Tercera novela de Kawakami, escrita de manera fluida, representa una historia familiar absolutamente creíble.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HIROMI KAWAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ALGO QUE BRILLA COMO EL MAR

Aquel fenómeno me recordaba a la Luna: desde cierta distancia es bonita, pero cuando observas la superficie con un telescopio descubres que está completamente deformada por los cráteres.


Publicado porVjose

Estos son los momentos que más me gusta. Los momentos que vienen justo antes de empezar algo son los mejores. Siempre hacen ilusión y nunca son tristes.


Publicado porVjose

Hay una nube de invierno, muy pequeña, flotando en el cielo. Puede que sea la mitad de una nube que se ha partido en dos o que ha encogido. Es una escena melancolica pero muy sencilla a la vez. Las cosas sencillas son melancólicas.


Publicado porVjose

Me preguntas por qué vivo en estas montañas verdes. Yo sonrío. No hay palabras para expresar el sosiego de mi corazón. ¡Qué fascinante la flor del melocotón, arrastrada por la corriente del agua! Aquí vivo en otro reino, más allá del mundo de los hombres.


Publicado porVjose

Tomaba café y observaba a Mizue, que seguía sorbiendo ruidosamente con la pajita a pesar de que en el vaso solo quedaban un par de cubitos de hielo. Mientras la miraba, me excité. No sé por qué los adolescentes nos excitamos con tanta facilidad.


Publicado porVjose

Supongo que la gente a quien no le sobra ni le falta nada es más fácil de olvidar que los demás.


Publicado porVjose