1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LOS AMORES DE NISHINO

Calificar:

7,4

44 votos

Sinopsis de LOS AMORES DE NISHINO

Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero ¿quién era Nishino? Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. Y, a través de este retrato, también revelan quiénes son ellas mismas. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor. La crítica ha dicho... «Si te gusta Haruki Murakami, adorarás Los amores de Nishino.» DozoDomo.com «Los amores de Nishino es una canción que alguien nos susurra en voz baja y que nos atrapa hasta el infinito.» L'Express

14 reseñas sobre el libro LOS AMORES DE NISHINO

En la contraportada dice: Si te gusta Murakami, te gustará Kawakami. Y ¿Si Murakami es fácil de leer pero no cuenta nada excepcional, Kawakami será igual? Pues parecida. Al final te cansan del puñetero Nishino.


Se trata de un hombre visto a través de los ojos de diez mujeres con quienes ha tenido relaciones amorosas. Es un libro muy bien escrito, que aún sin pretensiones, logra diferentes niveles de profundidad sobre los estereotipos acerca de los infieles (hombres y mujeres). | Noviembre 2019.


¿Qué será el amor? Es la gran pregunta que tiene y que deja esta obra de Kawakami, una experta en detalles, situaciones sencillas y en las obras clandestinas del enamoramiento fugaz e imposible. Al terminar el libro, quizá uno pueda decir que el amor es solo un buen recuerdo, pero solo puedo decir que esa pregunta inicial nunca tendrá respuesta. Nadie sabe que es el amor. Lo que me queda claro, es que este libro maravilloso, es una canción que alguien nos susurra en voz baja y que nos atrapa hasta el infinito.


Los amores de Nishino (2019, primera edición en Debolsillo) fue mi primer intento de sumergirme en literatura japonesa. Tanto Nishino como sus amores se exponen a la mirada del lector. Ellas son las que hablan, y hablando se retratan a sí mismas. Sin embargo, me pareció un relato muy fragmentado y en ocasiones monótono. Nishino no me parece tampoco un personaje muy interesante. Tiene poco desarrollo para comprender el porqué de su personalidad y no se me hace encantador para suscitar el enamoramiento de estas 10 mujeres. Ahora bien… quizás tiene que ver con mi propia incapacidad para comprender el relato japones y sus tiempos, modos y formas del amor. Solo en el relato de su último amor podemos comprender algunas de sus motivaciones más íntimas. No obstante destaco algunas reflexiones cómo estás: “Pero, cómo pueden amarse dos personas sin tomarse por tontas? Acaso el amor no surge porque las personas son indulgentes con las demás, tienen descuidos, se miran ligeramente por encima del hombro? (p. 65); “Me sorprendió descubrir que los celos y el apego pueden manifestarse en cualquier relación humana, por insignificante que sea lo que se sienta hacia la otra persona” (p. 148). Quedo si con deseos de leer más de la autora.


Es un poco complejo poder reseñar esta novela, porque no es una sola historia, ya que es el compendio de 10 relatos cortos, tiernos, amorosos e interesantes, contadas por todas las mujeres que han estado con él en distintos momentos de su vida, los mismos que no guardan un orden cronológico y giran en torno a un personaje central. Pero para mí el perdonaje principal cde las historia son las propias mujeres. De éstos relatos saco como conclusión que Nishino es un ser humano que tenía muchas ansias de ser amado, pero incapaz de demostrar lo mismo y ser un seductor por naturaleza. No siempre el poder de la seducción está ligado a la belleza. Tan solo por el carisma o por la manera de mirar de Nishino lo hizo irresistible para las mujeres, las que caían rendidas a sus pies, porque él las adora a ellas y su compañía y sabía qué ellas lo anhelan. Nishino no era un Casanova y/o un Lord Byron, pero por alguna razón tenía un gran magnetismo natural que atraía a las mujeres y se aprovecha de ellas. Es a través de estas relaciones que lo vamos a conocer. Algunas dicen que es una persona muy interesante, un espíritu libre, enamoradizo, mujeriego, cruel, pero sobre todo muy seductor alérgico al compromiso, que se enamora aparentemente pero no se entrega completamente, pero muchas de ellas no pueden evitar enamorarse de él y caen rendidas a sus pies. Es una lectura ligera, lenta e intima que se lee fácilmente. Su escritura es sencilla y familiar y crea una cercanía con los personajes y sus historias. Un elemento que me gustó mucho es que la novela es muy japonesa, por su sutileza, elegancia y delicadeza. Este es un libro fascinante, escrito por una novelista que me gusta mucho. Es la novelista contemporánea más interesante, en Japón y en todo el mundo. Sus libros son pequeños ríos, pedazos de vida que fluye en nuestro ser.


Esta novela está muy bien escrita. Muy delicada y poética Se me hizo un poco reiterativa pero creo que merece la pena leerla


Cuentan aquí 10 mujeres la relación que tuvieron con Nishino, un personaje mujeriego y enamoradizo, y cómo ellas ven esa relación a la luz de la memoria. Desde una hora hasta más de un año con él, cada una muestra algún aspecto de este personaje que es Nishino en diferentes épocas de su vida, y el concepto que cada una de ellas tiene del amor y de la vida. Desde mi punto de vista, está obra de Hiromi Kawakami, se encuentra en un punto intermedio entre sus mejores obras y las no tan notables. Sin embargo vale la pena la lectura por la prosa siempre tan exquisita de está autora.


Una lectura muy fresca, dinámica, mas no por ello menos profunda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HIROMI KAWAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LOS AMORES DE NISHINO

Que yo estuviese enamorada de Nishino no significaba que Nishino tuviese que estar enamorado de mí. Aún sabiéndolo, me disgustaba que no me quisiera tanto como yo lo quería a él. Y como me disgustaba, cada vez lo necesitaba más y más.


Publicado porBibliophilove

Estábamos inquietos. Estábamos extasiados. Estábamos desesperados. Éramos ligeros. Empezábamos a amarnos. Pero fracasábamos en el intento y nos quedábamos a las puertas del amor.


Publicado porBibliophilove