Calificar
7,4 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Hitomi entra a trabajar en una tienda de objetos de segunda mano en Tokio. «Esto no es un anticuario, sino una tienda de segunda mano», le advierte el señor Nakano el día en que hace la entrevista. Allí está Takeo, el joven asistentecon quien inicia una extraña relación, y Masayo, la hermana del propietario que hace exposiciones con muñecas y cuya vida sentimental atormenta al señor Nakano, que se mantiene vigilante sobre todo y a quien pierden las mujeres. Un grupo que vagamente podría parecer una familia. Cronista delicada y elusiva,Kawakami nos ofrece en este libro, además de la historia entre Hitomi y Masayo, una sucesión de ventanas abiertas al Japón contemporáneo, en el que conviven los objetos de una tienda extravagante con la vaga melancolía de unos hombres y unas mujeres que nunca consiguen ser felices del todo.

Año de publicación:2012

7 reseñas sobre el libro EL SEÑOR NAKANO Y LAS MUJERES

Aunque la novela tiene unos personajes pintorescos y encantadores así como unos diálogos cómicos, la trama no llego a entusiasmarme del todo y prueba de ello es que tomo más tiempo de lo acostumbrado en terminar de leer este libro. Contiene algunos capítulos que francamente resultan un poco flojos, anodinos, no aportan mucho a la historia. Para ser una novela que cuenta el día a día de una tienda de segunda mano, considero que otras historias más atrevidas, más chispeantes, -pero conservando los mismos personajes- hubiese hecho la diferencia. Esta novela es como un diamante en bruto, tiene potencial pero esta un tanto desaprovechado. La excepción la constituye el capitulo final, una historia deliciosa que cierra bien el libro y el destino de sus personajes . Solo por ello le doy una calificación de 7 sobre 10. Como me hubiese gustado que los demás capítulos hubiesen tenido el mismo nivel. Sin embargo, pese a todo lo mencionado, espero en un futuro darle una segunda lectura y, quien sabe, leer más novelas de esta autora.


El señor Nakano y las mujeres no pretende contar una historia con intensos puntos argumentales. No es una novela pretenciosa, ni profunda ni tampoco, mucho menos, superficial y aburrida. La obra evoca otro tipo de sensaciones. Unas más breves, tranquilas y reconfortantes. Al final del libro uno siente un poco más apaciguado el corazón y no puede evitar sonreír. Los personajes del libro son agradables y responden con naturalidad ante las circunstancias que se van presentando. Los diálogos no le dan vueltas al mismo asunto y la novela tiene un excelente ritmo. Hiromi Kawakami no sorprende pero es un abrazo cálido en mitad de una tormenta.


Una historia limpia, con personajes peculiares. Una Hitomi que se enamora de Takeo, un chico bastante callado y temeroso, compañero de trabajo. Un señor Nakano mujeriego y su hermana, Masayo, una ar-tis-ta, como la llama el señor Nakano. Sus historias de mezclan con las historias de los clientes que entran en la tienda del dr. Nakano, una tienda de artículos de segunda mano, que no de antigüedades. Una historia de una amistad construida en la convivencia diaria.


Los libros de Hiromi Kawakami son frescos y suaves como la caricia del viento, pero a la vez profundos. Gran historia acerca de la felicidad de la vida cotidiana.


La literatura japonesa jamás me ha desencantado, todo lo contrario; este libro fue ganador de un premio y siento fue muy merecido. La autora es contemporánea y no será el último libro que lea de ella. Hitomi busca empleo en una tienda de artículos de segunda mano, allí conoce a Takeo de quien se enamora; el dueño es un gran mujeriego pero un buen hombre. Así van apareciendo personajes y situaciones de lo más singulares, en que todos se van involucrando en forma sentimental y hacen del libro un deleite para el lector. Se emplea un lenguaje sencillo, la prosa no es muy elaborada pero la trama tierna y humana.


La literatura japonesa jamás me ha desencantado, todo lo contrario; este libro fue ganador de un premio y siento fue muy merecido. La autora es contemporánea y no será el último libro que lea de ella.Hitomi busca empleo en una tienda de artículos de segunda mano, allí conoce a Takeo de quien se enamora; el dueño es un gran mujeriego pero un buen hombre. Así van apareciendo personajes y situaciones de lo más singulares, en que todos se van involucrando en forma sentimental y hacen del libro un deleite para el lector. Se emplea un lenguaje sencillo, la prosa no es muy elaborada pero la trama tierna y humana. 


Es un libro interesante. Sus personajes son llamativos y las situaciones que viven también.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA