1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

LITERATURA JUVENIL

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

CHRIS PUEYO

Calificar:

8,5

745 votos

Sinopsis de EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Un libro que te enseña a quererte a ti mismo y ser capaz de liberarte y mostrarte tal cual eres. ¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

145 reseñas sobre el libro EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Me ha gustado mucho. Me he sentido muy identificado con ciertas partes de su historia que me han erizado la piel. Creo que hay que ser muy valiente para escribir y mostrar tu vida, tus secretos y tus traumas de la forma que lo ha hecho Chris. Gracias. Desde el inicio noto claramente una forma de escribir muy al estilo Albert Espinosa, aunque cuando avanzas en la lectura él mismo dice que es su escritor favorito (y uno de los míos también por cómo usa las metáforas de forma tan bonita para narrar historias que no lo son) Creo que es un libro muy recomendable ya seas del “equipo” que se va a sentir identificado en primera persona, como si no lo eres. Es necesario visibilizar (todavía) el daño que se puede hacer a una persona, que aún ni se conoce a sí mismo, cuando se le insulta constantemente por su manera de vestir, por su tono de voz o básicamente, porque es distinto/a.


«El chico de las estrellas no es una historia de amor. Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.» Sinceramente, no sé si sea posible poner en palabras todas las emociones y sentimientos que este libro despierta en el lector y sobre todo lo que ocasionó en mí, pero lo voy a intentar. Este libro tiene MAGIA, no encuentro una mejor forma de definirlo. Te hace sentir y vivir junto al Chico de las Estrellas, puedes estar con él por el pasillo de baldosas amarillas escuchando todas aquellas burlas, sientes su impotencia, su incertidumbre, sus dudas... Su dolor. Y es que sí, también fue una historia que me hizo llorar mucho, tanto al principio, como en el medio, como al final. Fue realmente fascinante conocer la historia del autor, Chris Pueyo nos abre las puertas a su vida, a su pasado, a sus recuerdos y a su alma. Nos permite viajar y sentir con él todo este camino de descubrimiento a su orientación sexual y todas las dudas y temores que esto conlleva; Toda la trayectoria hasta su "verdadero yo", y la magia y el final de su primer amor real. Lo mejor de todo es que la forma en la que está narrada la historia te hace sentir muy cerca del autor, como si estuvieras hablando con un amigo cercano y es lo que hace que desde la primera página simplemente no lo puedas soltar. Finalmente, debo decir que este libro es una joya y se lee de una sentada (Eso sí, con muchos pañuelos a mano).


Me ha encantado como la primera vez que lo leí hace algunos años. Tenía un recuerdo muy bonito de este libro pero leerlo otra vez desde una perspectiva un poco más madura, fue una experiencia totalmente nueva. Sentí como nuevamente me lleno el corazón y me hizo volver a creer en pedirle deseos a las estrellas y sobre todo en soplar a la luna. Y ahora leer está versión ilustrada fue lo mejor que me a pasado en una relectura. Las ilustraciones son maravillosas, los colores perfectamente seleccionados y ahora es uno de los libros más bonitos que tengo. Ame todo de este libro y me dio algo que no sabía que necesitaba, capítulos extra del Chico de las Estrellas Actual. No sabía que me dejaría tan satisfecha el saber que fue del chico de las estrellas y los otros personajes en la actualidad. De mis mejores relecturas.


Chris nos habla de su vida personal y nos enseña como obtener la libertad en cuanto a nuestras desiciones, como no nos debe importar demasiado lo que nos pueda decir la gente, ser feliz es esencial. Escribe con poesía, llamándose así mismo el chico de las estrellas, nos cuenta lo terrible que fue su infancia a lado de su madre, y los lazos tan fuertes que creo con la dama de hierro (su abuela). Cómo él, en algún momento he sentido atelofobia, ese miedo atroz a no ser suficiente, pero al leerlo me he dado cuenta las cosas que he hecho para salir a delante. También nos cuenta su historia de amor, que me lleva a volver a recordar esos amores fallidos, pero que me llevaron a estar con el amor de mi vida ❤️


A pesar se se una autobiografía y de creer que el romper la cuarta pared fue innecesario, pues pienso que pudo sacar una mejor ventaja de la historia sin utilizar esta estrategia, el libro está maravillosamente narrado, utiliza las letras de manera armoniosa haciendo de.ellas una construcción de frases sumamente poéticas, emotivas, de esas frases que llegan al corazón y no quieren marcharse, que hacen su hogar en el Alma haciendo soñar con la historia. Realmente inspiradora en muchos sentidos y bueno, como toda autobiografía es más que una catarsis propia del autor para sacar lo que mantenía Guardado en su corazón de manera valiente y sencilla. Pudo ser mejor pero aún así es más que suficiente 😊😊😊


Un libro muy tierno y especial. Escrito de forma en que sientes que hablas con un amigo con la inocencia de un niño. Los agradecimientos más bellos que he visto.


Regalo de cumpleaños de un lindo chico, gracias Lalo. Sin duda me gustó porque ví parte de tí, de tu historia. Un relato juvenil pero de una sensibilidad en las palabras, en los actos y en los hechos. Me hizo reír de algunas manías que colecciono de adulto. Chris Pueyo me gustó tu libro y algunas de tus frases. Felicidades!


Es un libro hermoso, es uno de los libros más bonitos que he leído. El autor nos cuenta la historia de su vida de una manera hermosa, dolorosa y muy real. Creo que todos deberíamos leer este libro para intentar entender un poquito de la realidad en la que se vive, la homofobia y el bullying. Su forma de relatar su vida es muy buena, llena de esperanza y de sueños. Definitivamente lo recomiendo mucho


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRIS PUEYO


LA ABUELA

CHRIS PUEYO

Calificación General: 9,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Y aquello fue una mezca entre encontrarte con tu amor platónico y tener que hacer un examen sorpresa.


Publicado porMaribel Calle

La sangre le brotaba de los labios pero no estaba dispuesto a parar, fue descosiendo los ojales con manos temblorosas, dejando que las patas de un insecto asomasen por la abertura de su boca como l mariposa que escapó de su prisión.


Publicado porMaribel Calle

quizá el secreto de algo grande sea juntar muchas cosas pequeñas.


Publicado porye gomez

Honestamente creo que la felicidad reside en los entresijos de la ignorancia, y no hay nada más ignorantemente feliz que un niño. 


Publicado porMaribel Calle

Faltan clases de aprender a escuchar y nos sobran horas de matemáticas. La Dama de Hierro no tiene ni idea de trigonometría, pero da vida. Porque sabe escuchar.


Publicado porye gomez

Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda.


Publicado porye gomez