1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. AQUI DENTRO SIEMPRE LLUEVE

POESÍA Y TEATRO

AQUI DENTRO SIEMPRE LLUEVE

CHRIS PUEYO

Calificar:

8,4

243 votos

Sinopsis de AQUI DENTRO SIEMPRE LLUEVE

Un libro de poesía en el Chris Pueyo destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

44 reseñas sobre el libro AQUI DENTRO SIEMPRE LLUEVE

Es la primera obra que leo de Chris Pueyo. Es un conjunto de poemas e ilustraciones en el que el autor desnuda su alma, retrata pasiones pasadas y presentes, nos regala sus sentimientos, miedos y frustraciones, sus momentos más íntimos, desgarradores y memorables. Es tan triste y bello que te deja con una sensacion de ahogo ante tanto setimiento vertido . Me ha encantado, Chris! . Volveremos a vernos, lo prometo! .


La poesía y yo no nos llevabamos; no digo que me cayera mal, simplemente siempre me había sido indiferente. Si. Es cierto que llegó a coquetearme a través de algunos libros, pero nunca lograron su cometido y los terminaba dejando de lado. Entonces llegó este libro;me guiño el ojo,me coqueteo, me convenció y al leerlo, me gustó. Y ahora entiendo que la poesía no hay que entenderla simplemente, hay que sentirla. Aquí Chris Pueyo abre su alma. Nos habla de sus vivencias, su tristeza, del amor y desamor, todo a través de hermosas poesías, de una forma tan ligera; que terminas, sintiendo y comprendiendo. Creo que sí necesitas o quieres darle otra oportunidad a la poesía... Este; es el libro.


Hermosas las palabras de Chris Pueyo, más que poemas, son las palabras que describe su alma y sentimientos. Cada uno , nos va relatando el dolor, el amor, y las cicatrices que distintas personas han dejado en su vida.


En este libro Pueyo nos abre la puerta a su alma y nos muestra todos sus rincones. Pocas veces sentí tan empatía, me sentí cercana a alguien que nunca vi pero que de verdad siento conocer. ❤ Te invita a ser su amigo, te cuenta sus victorias y sus derrotas, sus alegrias y tristezas.


Otro poemario para aquellas personas a quienes le rompieron el corazón aquella persona con la que querían tener un final de cuento de hadas y se encontraron con el final de un cuanto de terror. Las palabras de Pueyo de alguna forma te llegan al pecho y sientes la angustia que transmiten cada una de ellas. Sus poemas son cortos y aún conservan algo de esa poesía antigua que genera nostalgia en el lector. Un hermoso poemario que se lee rápido y que hace arder el alma, sin embargo no acaba de ser mi tipo de lectura favorita porque simplemente no es para mí.


Mayo/05/2020 Simplemente maravilloso.. Extracto del libro: Nadie ofrece tanto como quien nos descubre algo diferente. Prometo quedarme despierto, por hacer sido mejor que todos mis sueños .


"𝐻𝑎𝑦 𝑢𝑛 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑐ℎ𝑜 𝑙𝑙𝑜𝑣𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜... 𝐴𝑐𝑒𝑟𝑐𝑎 𝑡𝑢 𝑜𝑟𝑒𝑗𝑎 𝑎 𝑚𝑖 𝑝𝑒𝑐ℎ𝑜, 𝑒𝑠𝑒 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑎𝑐ℎ𝑜 𝑠𝑜𝑦 𝑦𝑜." En un libro bastante corto y se lee en una sentada, sin embargo me pareció lindo y con unas frases que te llegan al corazón. Aquello no parece suponer un reto para Pueyo, pues la forma como vuelve las palabras suyas hace que recibas un encanto propio de una melodía musical. Y esto es algo que el mismo afirma y reconoce mediante el poder que sus palabras tienen para describirlo: -Dᴇsᴅᴇ ᴇɴᴛᴏɴᴄᴇs ʟᴀs ʟᴇᴛʀᴀs sᴏɴ ᴍɪ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ʏ ᴀ ᴍɪ́ ᴍᴇ ɢᴜsᴛᴀ ʜᴜɪʀ ᴅᴇᴊᴀɴᴅᴏ ʜᴜᴇʟʟᴀ ᴘᴀʀᴀ ɴᴏ ᴏʟᴠɪᴅᴀʀ ᴅᴇ ᴅᴏ́ɴᴅᴇ ᴠᴇɴɢᴏ, ᴘᴏʀ sɪ ᴀʟɢᴜɪᴇɴ sᴇ ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴀ ¿ᴅᴏ́ɴᴅᴇ ᴇsᴛᴀ́? Sɪᴇᴍᴘʀᴇ ᴅᴇsɴᴜᴅᴏ ʙᴀᴊᴏ ʟᴀs ᴘᴀʟᴀʙʀᴀs.- La razón por la que lo califico con 4 estrellas no es porque no me gustara sino porque después de haber leído un excelente libro como lo fue El Chico de Las Estrellas, este se me quedó un poco corto, sin embargo, recomiendo primero leer el mencionado anteriormente, para poder entender con mayor facilidad el sentido de este catálogo poético que nos presenta Pueyo. Maravillosa su prosa y creo que no tengo más que decir pues aunque muchos no lo consideren poesía, esta puede venir en distintas presentaciones y solo es cuestión de lector mantener la mente abierta. -Nᴏ ᴍᴇ ᴄᴜᴇɴᴛᴇs ᴛᴜ ᴠɪᴅᴀ sɪ ᴀʟ ᴀsᴇsɪɴᴀᴛᴏ ᴅᴇ ᴍɪ ᴄᴜᴇʀᴘᴏ ᴇɴ ɴᴜᴇsᴛʀᴀ ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴅᴇ ᴀʟᴍᴏʜᴀᴅᴀs ɴᴏ ᴠɪɴᴏ ɴɪ ʟᴀ ᴘᴏʟɪᴄɪ́ᴀ ɴɪ ᴛᴜ́ ᴀ ʀᴇᴄᴏɴᴏᴄᴇʀ ᴇʟ ᴄᴜᴇʀᴘᴏ ᴏ̨ᴜᴇ ᴛᴇ ᴄᴏɴᴛᴀɢɪᴏ́ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ.-


Ya había leído "El Chico de las Estrellas" y me encantó, así que esté no tardó mucho en caer jaja. "Aquí dentro siempre llueve" es un poemario y, he de admitir, que yo no suelo disfrutar este tipo de libros pero este me ha gustado mucho. Chris Pueyo nos cuenta sus experiencias de una forma sencilla y fácil de comprender. Además nos transmite sus emociones de una forma preciosa. Es un libro que se lee muy rápido pero que hay que reflexionar cuidadosamente sobre cada poema porque puede albergar muchas emociones y referencias que a primera vista no se ven.


FRASES DEL LIBRO AQUI DENTRO SIEMPRE LLUEVE

Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.


Publicado porJannyLuJatzon

Por la vuestra, a ver si os enteráis, somos chicos tristes, y los chicos tristes somos felices así.


Publicado porJannyLuJatzon

Todo mundo lo sabe: Cuando te rompen el corazón en mil pedazos y te agachas para recogerlos, solo hay novecientos noventa y nueve trozos.


Publicado porJannyLuJatzon

Vengo del pasado para decirte que te quiero, aunque no sepamos tenernos


Publicado porMarianaA2909

Te quiero, valiente hijo de puta» —me susurrabas sin imaginar que, a veces, las palabras se convierten en acto de sentencia.


Publicado porMarianaA2909

Me dejó la tinta en la boca, desvistió su espalda y me invitó a escribir nuestra historia.


Publicado porMarianaA2909