Calificar
9,3 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ABUELA

Mi familia es una mierda.Excepto mi abuela.Me crio, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil.Así que mi abuela es mi madre.Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas.Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos.Mi abuela vive en este libro.Y tienes que conocerla. «Cuando en vez de vestidos solo pueda colmarla de flores y su sentido del humor no venga a reírse de mi pena, abriré este libro. Porque sigue viva en él. Por encima del cáncer, la muerte y la literatura.»

Año de publicación:2019

10 reseñas sobre el libro LA ABUELA

La Abuela , una biografia intensa y profunda, cargada de emociones e injusticias. En este nuevo libro Chris nos cuenta la historia de su Abuela, una mujer que sufrio y lucho contra lo injusto, una mujer que le quitaron mucho y llevo muchos golpes antes de poder ser feliz. Le toco vivir en una epoca donde ademas la mujer era menospreciada, maltratada y tenia que morir callada, pero ella rompio los esquemas e hizo lo que quiso, no lo que queria la sociedad. Es toda una mujer de Hierro que crio no solo sus hijos, si no, los de alguien mas y su nieto. Una biografia que te llega al corazon y tu solo quieres abrazar a esa mujer con todas tus fuerzas. Y debo agregar que Chris hizo este libro muy ameno y ligero a pesar de lo fuerte que era la historia. Se las recomiendo mucho.


La Abuela cuenta la historia de la abuela del autor. Pero en realidad es la historia de una generación . Lo que más me impacto fue como hace algunos años atras las mujeres no eran escuchadas. Cuando alguna levantaba la voz eran pisoteadas. Vivían en un mundo donde la justicia era solo para el género masculino. Muchas mujeres eran maltratadas y ni siquiera podian irse de la casa porque era considerado abandono de hogar, y lo peor era que si lo hacian, ellas eran las que quedaban detenidas como si fueran las culpables y el hombre fuese el inocente. No les importaba si alguna mujer podría perder su vida.Este libro me dejo darme cuanta de cuantos derechos ganamos las mujeres y que me alegra mucho de cuanto haya mejorado la sociedad aunque aun falten muchas cosas que mejorar.


«Solo sé escribir sobre lo que me atraviesa [...] Me gusta pensar que escribir sobre mi abuela para alejarla de la muerte es una bonita historia de amor, aunque haya quienes no vayan a darse cuenta». Siempre tiene una forma bellísima de contar sus historias, lleno de poesía en prosa, él cuenta que muchas personas le dicen que solo sabe contar historias tristes, tal vez les pasa como a mí y sentimos mucho lo que nos cuenta y por eso deseamos que sean felices.


Creo que este será uno de los mejores libros que voy a leer durante 2020. La forma en la que el autor relata la vida de su abuela te sumerge en un aura de intimidad que hace que sientas como si ella realmente te estuviera contando a ti su historia. Es un libro cargado de ternura, pese a lo duras que puedan ser algunas partes. En cada frase se distingue el amor y admiración que siente por su abuela y la historia de esta te mantiene enganchado de principio a fin. En definitiva es un libro increíble por la carga sentimental que contiene y no creo que deje a nadie indiferente. Aparte, invita a reflexionar sobre muchos temas, en especial a pensar en la historia que cada uno pueda llevar a su espalda y a valorar a aquellos que queremos como se merecen.


Sin dudas un libro que me hizo reflexionar y valorar más de lo que valoró la vida y existencia de mis abuelos, es importante saber qué hay detrás de su vida, grande libro, lo volviera a leer otra vez si es posible.


La Abuela de Chris Pueyo no sólo es una biografía, no sólo es un Memoir y menos sólo una historia, es un viaje, es aprendizaje, es comprensión, es dolor, amor, vida, enfermedad, problemas, maltratos, familia entre mil cosas más que te dejaran despiertos hasta la 1am como a mi. Recomiendo este libro para aprender, aprender de la sociedad desde lo que vivió una persona, aprender a cómo expresar tu amor, aprender cómo superar los desafíos de la vida y aprender que la estés pasando difícil ahora siempre se pondrá mejor sin importar que mal estés viviendo ahora.


Prácticamente Chris nos cuenta la historia de su abuela desde su juventud hasta que tristemente fallece; pero su abuela también interactúa y es participe en el libro, y en ocasiones ella es la narradora. El libro está acompañado por diferentes fotografías de su abuela, personas de su vida, e incluso fotografías del mismo Chris con su abuela. Solo puedo decir y aplaudir la grandeza de su abuela, porque de verdad que fue una guerrera, para vivir pero sobre todo afrontar y sobrellevar todo lo que vivió es de guerreras y de valientes...y si se preguntan que tanto vivió su abuela pues solo les puedo decir que vivió, pasó y sufrió demasiado, fue engañada, usada, maltratada; pero no todo es malo... también fue amada. Se los recomiendo demasiadoooo es un libro maravilloso que página tras página te va atrayendo, cautivando, intrigando y enamorando más y más. =INCREÍBLE FRASE= –"Entonces...¿Qué es el amor? –El amor es admiración". ¡Gracias por leer hasta aquí! Ig:@the_club_of_the_readers


Chris tiene esa habilidad de hacerme reír y llorar con sus libros a maneras iguales. Pero en este caso, las lágrimas tiraron más de la cuerda. La historia de como La chica de alambre paso a ser La dama de hierro y termino convirtiéndose en La abuela, es bella y trágica por maneras iguales. La lucha de esta mujer por lograr sus cometidos y escaparse de una sociedad que culpaba y cuestionaba (cosa que siguen haciendo) a las víctimas es realmente desgarradora. El amor de una madre por sus hijos, y la valentía de Carmen para seguir dando todo de si misma, sin importar las piedras que se cruzaban en su camino y la lastimaban una y otra vez, es un mensaje lleno de amor, reencuentro y perdón hacia uno mismo. Simplemente, lo mejor de Chris hasta el momento.


Ver más reseñas

Más libros del autor CHRIS PUEYO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA ABUELA

todo el mundo opinaba que el tiempo todo lo cura. Pero es mentira, más bien cierra heridas, pero la cicatriz siempre queda ahí para recordarnos cómo nos la hicimos.

Publicado por:

MarianaA2909

Una madre te salva del mundo al mismo tiempo que te lo presenta; lava tu pelo, se ríe de tus miedos y decide envejecer mientras tú estás creciendo.

Publicado por:

MarianaA2909

Él no hablaba casi español y ella poca idea tenía de francés, y a pesar de eso empezaron a compartir cosas. Supongo que el idioma no es tan importante cuando dos personas tienen ganas de entenderse.

Publicado por:

MarianaA2909

Tan importantes son los principios como los finales, y dependiendo de la forma en la que terminas una historia te conviertes en dueño o esclavo de ella.

Publicado por:

MarianaA2909

Ella dice que es importantísimo no apegarse a las cosas materiales y que no tengo ni idea. «¿Es que tú no sabes la libertad y la independencia que genera esto?» Me lo repite siempre.

Publicado por:

MarianaA2909

Me parece tierno ver cómo una mujer de hierro se despoja lentamente de las gruesas capas que han ido colmando su piel, con las que acabó protegiéndose a lo largo de su vida, supongo. El primer paso para abrirse es desarmarse.

Publicado por:

MarianaA2909

El miedo es la única palabra que se inventó para derribarla

Publicado por:

MarianaA2909

Uno termina siendo un demasiado puede hacer: esperar. No esperes, no te demores, no pidas algo más de dos veces, de lo contrario estarás esperando y serás un demasiado tarde casi sin darte cuenta.

Publicado por:

MarianaA2909

Me gusta pensar que escribir sobre mi abuela para alejarla de la muerte es una bonita historia de amor, aunque haya quienes no vayan a darse cuenta. Que quedarse la noche en duermevela mirando los ojos de tu abuela hasta descubrir un fantasma también lo es.

Publicado por:

MarianaA2909

El cambio por el cambio no está en el ADN del ser humano.

Publicado por:

MarianaA2909

Araña. Corre. Muerde. Salta. Ronronea. Maúlla. Y es feliz. Por eso lo llamé Bastian. Porque tengo una deuda con los gatos. Y nuestra historia es interminable.

Publicado por:

MarianaA2909

Lo descubrí viendo la lluvia por primera vez, deshizo mi soledad entre sus zarpas y aprendí que el amor es como un gato: abre los brazos cuando te escoja porque intentar atraparlo es inútil.

Publicado por:

MarianaA2909

No huyas, no lo esquives, ni te escondas conviene atravesar el dolor para aprender de él

Publicado por:

MarianaA2909

No olvides nunca que vivía en una época antiabortista donde la mujer y sus decisiones eran lo menos importante.

Publicado por:

MarianaA2909

Teníamos tal ignorancia sobre la precaución y tanta falta de información que me parecía complicadísimo que dos instantes fueran igual a un hijo. En las clases de matemáticas nunca nos enseñaron esta regla.

Publicado por:

MarianaA2909