1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CERDITO DE NAVIDAD

Calificar:

9,0

36 votos

Sinopsis de EL CERDITO DE NAVIDAD

La nueva novela juvenil de J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter». Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

15 reseñas sobre el libro EL CERDITO DE NAVIDAD

El cerdito de navidad, de J.K. Rowling Un hermoso cuento tanto para niños como para grandes, con la magia que J.K. Rowling sabe darle a sus obras. Lleno de sentimientos de amor y amistad, de reflexiones sobre situaciones de vida que algunos ven grandes otros le verán pequeñas, pero que crean impacto en las vidas de todos. Te has preguntado que pasa con las cosas que se pierden, aquellas de las que nos olvidamos por completo o aquellas que te preguntas “donde se habrá metido”. También están algunas que son más que añoradas, que amas con fuerza pero que debes aprender a dejar ir a pesar de que sigan en tu corazón. Pues todo va Allá Abajo, al Mundo de las Cosas Perdidas. Es así que realizamos un viaje de aventuras con Jack, un niño que enfrenta duros cambios en su vida, y que ha tenido por siempre a Dito (un chanchito de tela y relleno de bolitas) que por circunstancias especiales se ha perdido. Al ir en busca de Dito, Jack aprende que niños y adultos no solo pierden cosas, también pierden sentimientos, hábitos y valores, y que todo eso influye en quienes somos Allá Arriba. Un hermoso cuento para navidad y para todo el año. Leído en diciembre de 2022 CITAS Bajo las sábanas, dito lo entendía todo sin que le contaran nada. Era el único a quien Jack podía confesarle cuánto deseaba que las cosas dejaran de cambiar. Con Dito nunca tenía que fingir. Eso es lo que hace despertar a las Cosas: a medida que las utilizan, van absorbiendo los sentimientos de los humanos. La pérdida forma parte de la vida. Pero algunos seguimos viviendo aunque nos hayan perdido; eso es lo que consigue el amor.


Con esta lectura es el segundo libro del año, el primero fue un manga que ya sabéis que se lee en un momento. Pues está lectura la recomiendo muchísimo, te hace pasar un buen rato con esta magnífica lectura de Jack y su cerditos. Me ha encantado!!


Llevo quince minutos tratando de empezar está reseña, y es que me está costando poner mis sentimientos e ideas en orden. Me he sentido tan identificada con Jack, el niño que está atravesando un momento de cambios importantes en su vida, y de un momento a otro pierde al único amigo que lo entiende, que lo consuela, su cómplice y confidente. Me he dejado llevar de lleno por la señora Rowling, le he prestado cada uno de mis sentidos, tacto, olfato, vista y oídos, y no me arrepiento, pues me ha valido un viaje al pasado (aquí les cuento un secreto, me tocó pasar por la experiencia de Jack), lloré con este libro, lo que de pequeña no pude, fue catarquico. El cerdito de Navidad, es un buen libro, y no sólo es para niños.


Una de las grandes cosas que se pueden disfrutar, es como nos van preparando para esta aventura. Esa presentación de personajes que te van conquistando. La amistad es el foco principal de este pequeñajo. Una amistad de lazos fuertes, que perdura a pesar de lo que pueda suceder. Y es por ese lazo, que la lealtad será otro de los grandes protagonistas. Un "pequeño accidente!" potenciará que en la víspera de Navidad algo mágico ocurra y de esta forma, nos embarquemos en un viaje desesperado de rescate inmediato. Y es, a medida que avanzamos en el viaje, del héroe que vemos crecer y maravillarnos del mundo cread. El ingenio es una de las cosas que me dejó maravillada, además del gran nivel de hacer conciencia para ser cuidadoso con las cosas. Cada pequeño personaje que se va presentando en la obra tiene un significado importante. Es así que cuatro reinos nos espera, y solo diré algo... ¡Amo cuando los valores son uno de los grandes ingredientes de forma directa! Y al ser infantil, es que esta maravilla solo me tenía sonriendo y como soy una niñota llorando emocionada en algunas partes, sobre todo con un final precioso. Por que sí, porque EL CERDITO DE NAVIDAD, pasa a ser de mis cuentos favoritos de estas fechas. Mi búsqueda me llevó a este pequeño tesoro y solo lo he amado. ¡Lo que me encanta la fuerza de la amistad forjada a base de crecimiento! Que me remuevan sentimientos de forma positiva y me hagan soñar y seguir creyendo en la magia y la bondad. ¡Amo este libro! J. K. Rowiling, sabe lo que hace. No por algo nos ha tenido amando su famosa serie, y yo enamorada de los dos libros infantiles que han caído este año y que espero que siga haciéndonos disfrutar con estas maravillosas historias. ¡Feliz lectura!


Me ha sorprendido para bien. No esperaba gran cosa de él pero quería leerlo por si algún cliente me preguntaba en la tienda, y me alegro porque me he encontrado una historia plagada de valores y de empatía. J. K. Rowling desarrolla un nuevo mundo muy original e imaginativo, con grandes guiños a la sociedad, y con el claro objetivo de normalizar y de ayudar a entender ciertas cosas a nuestros pequeños. Recomendable y, en algunos pasajes, muy “brillante”.


Fue el 1er libro que leí de esta autora!! Fue increíble...conmovedor!! Con una enseñanza...recordé momentos especiales y únicos de mi niñez😍🤗lo bueno que lo pueden leer chicos y grandes..además resulto aún mejor porque lo leí en un club de lectura justo en diciembre pasado. Altamente recomendable ..ya quiero volver a leerlo🤩🤩🤩siii


De esta autora solo había leído Harry Potter del cual me hayo enamorada, pero cuál es mi sorpresa que este libro a sido también maravilloso. Una historia creativa y muy bonita, con tramas de mucha intriga y tramas que casi te hacen llorar. Sin duda un libro que recomendar.


Tenia bajisimas expectativas para este libro, esperaba una historia para niños y admito que solo lo leí por ser de JK Rowling pero terminé por llevarme una sorpresa enorme. Llegó un momento en el que entendí que no era un libro solo para niños, que la perdida no es solamente de un muñeco sino de muchas cosas importantes que das por sentado tener para siempre hasta que se van con los Bienamados, lloré mucho y me identifiqué con Jack, con sus perdidas y sus emociones, definitivamente es un libro que volveria a leer aunque no devoré en menos de tres días.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CERDITO DE NAVIDAD

Dito era un cerdito de juguete hecho de suavísima tela de toalla. Tenía la barriga rellena de bolitas de plástico, por eso era tan divertido lanzarlo al aire. Sus patas, blanditas, eran del tamaño perfecto para enjugarse las lágrimas.


Publicado porPlumaGulunga

Desde que tenía dos años, Jack nunca se iba a la cama sin su cerdito, lo que a veces causaba problemas porque, cuando llegaba la hora de acostarse, Dito casi nunca aparecía. A veces, los papás de Jack tardaban mucho en encontrarlo y al final salía de los sitios más insospechados.


Publicado porPlumaGulunga

Dito vivía muchas aventuras y eso le daba un tufillo muy interesante que a Jack le encantaba. Era una mezcla de olores: el de los sitios que había visitado, el de la cueva tibia y oscura de debajo de las sábanas de Jack y un poquito el de la fragancia del perfume de mamá


Publicado porPlumaGulunga

Cuando Jack tenía un mal día en el colegio (cuando sacaba malas calificaciones, o se enojaba con Freddie, o alguien se burlaba de su cuenco de arcilla porque le había quedado torcido), Dito estaba esperándolo en casa para enjugarle las lágrimas con sus patas blanditas.


Publicado porPlumaGulunga

Quizá parezca extraño comparar un cerdito blandito con una niña muy alta de once años que había salido en la tele, pero para Jack no lo era. Gracias a Dito había hecho amistades en su primer día de colegio, y Holly Macaulay hizo lo mismo por él en el nuevo colegio.


Publicado porPlumaGulunga

Dito lo entendió todo sin necesidad de que se lo explicaran. Jack se quedó dormido con el cuerpo relleno de bolitas de Dito apretado contra la mejilla y su agradable olor mezclándose con el de la pintura de su cuarto nuevo.


Publicado porPlumaGulunga