1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CERDITO DE NAVIDAD

Calificar:

9,0

36 votos

Sinopsis de EL CERDITO DE NAVIDAD

La nueva novela juvenil de J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter». Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

15 reseñas sobre el libro EL CERDITO DE NAVIDAD

Me ha encantado el libro, se lee de un tirón. Dito es peluche de Jack, ha estado en todo momentos con él, para ayudarle a superar los momentos malos, pero en el día de Navidad se pierde Dito. Jack y con ayuda del Cerdito se Navidad harán todo lo posible para encontrarlo. Un libro que habla de la perdida, la esperanza y la valentía.


Una amiga me regaló este libro el mismo día de navidad y justo ese día me hizo leerlo. Cuando comencé, simplemente me olvidé que era ya una chica más grande y que volvía a esa etapa. Es una lectura entretenida y te hace sentir ese espíritu navideño. Me encantó su final, tiene una reflexión hermosa.


Si te gusta la Navidad, este libro no debe faltar en esta época, ideal para los más pequeños de la casa y para los grandes te haré recordar el niño que llevas dentro de tú corazón.


Un viaje a través del niño interior que nos permite recordar la inocencia, el valor de las pequeñas cosas y lo sencillo de la felicidad. El mundo de las cosas pérdidas, que no son sólo materiales sino también sentimientos y dones que se pierden en el camino mientras crecemos y dejamos de creer.


Suena trillado pero nunca olvidemos al niño que llevamos dentro, ellos viven cada emoción y sentimiento al máximo y ellos su mayor cualidad o virtud es la Esperanza y amor puro


Es un libro maravilloso, es muy bueno, entretenido y fácil de leer, te captura la historia, lastimosamente no pude terminarlo en diciembre por cuestiones del destino pero sin duda ha valido la pena cada segundo que le dediqué a esta historia. De Rowling no se puede uno quejar, puede gustarte más o menos la figura de la autora, pero no se puede negar el talento que tiene para crear un mundo mágico completo en tan poco tiempo. Es un libro más que recomendado para darle a un niño en navidad o para recordarnos a los grandes ciertas cositas que son importantes más allá de lo material


Todos tuvimos un juguete preferido, aquel que nos acompañó durante buena parte de nuestras aventuras y siempre estuvo con los momentos más significativos de nuestra niñez, por ello leer el Cerdito de Navidad es volver a ese baúl de recuerdos que nos hacen identificar con el personaje principal, y pensar en esas navidades donde aquel peluche que nos acompañó, quizá a un viaje familiar o las tan conocidas novenas, aquel que también nos enseñó a crecer. Aquel compañero de juego se convierte en el personaje principal de una novela que llega al corazón, incluso de los más adultos y que nos hacen devolver a aquellos momentos de la vida de manera sencilla y sin adornos; a través de los ojos de un infante comprendemos los altibajos de la vida, las separaciones, la perdida, el valor, la amistad, la lealtad y la hermandad todo ello en un simple objeto que un día desaparece de manera inevitable, obra del tiempo, el uso o la misma desidia del ser humano. El mensaje del libro es profundo y vale la pena leerlo más de una vez, además de que es un buen legado tanto para pequeños como para grandes, y es el valor del amor, un sentimiento que hoy en día hemos banalizado o transformado en una moneda de cambio, de acumulación e incluso de dolor. Conoce más de nuestra crítica aquí: https://plumagulunga1.blogspot.com/2023/09/el-cerdito-de-navidad-j-k-rowling.html


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL CERDITO DE NAVIDAD

Dito era un cerdito de juguete hecho de suavísima tela de toalla. Tenía la barriga rellena de bolitas de plástico, por eso era tan divertido lanzarlo al aire. Sus patas, blanditas, eran del tamaño perfecto para enjugarse las lágrimas.


Publicado porPlumaGulunga

Desde que tenía dos años, Jack nunca se iba a la cama sin su cerdito, lo que a veces causaba problemas porque, cuando llegaba la hora de acostarse, Dito casi nunca aparecía. A veces, los papás de Jack tardaban mucho en encontrarlo y al final salía de los sitios más insospechados.


Publicado porPlumaGulunga

Dito vivía muchas aventuras y eso le daba un tufillo muy interesante que a Jack le encantaba. Era una mezcla de olores: el de los sitios que había visitado, el de la cueva tibia y oscura de debajo de las sábanas de Jack y un poquito el de la fragancia del perfume de mamá


Publicado porPlumaGulunga

Cuando Jack tenía un mal día en el colegio (cuando sacaba malas calificaciones, o se enojaba con Freddie, o alguien se burlaba de su cuenco de arcilla porque le había quedado torcido), Dito estaba esperándolo en casa para enjugarle las lágrimas con sus patas blanditas.


Publicado porPlumaGulunga

Quizá parezca extraño comparar un cerdito blandito con una niña muy alta de once años que había salido en la tele, pero para Jack no lo era. Gracias a Dito había hecho amistades en su primer día de colegio, y Holly Macaulay hizo lo mismo por él en el nuevo colegio.


Publicado porPlumaGulunga

Dito lo entendió todo sin necesidad de que se lo explicaran. Jack se quedó dormido con el cuerpo relleno de bolitas de Dito apretado contra la mejilla y su agradable olor mezclándose con el de la pintura de su cuarto nuevo.


Publicado porPlumaGulunga