Calificar
8,3 95 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CAPITAL

Obra ineludible para comprender el capitalismo, su historia y sus categorías, es uno de los hitos de la historia del pensamiento. Con esta obra esencial, Marx no solo revolucionó el modo de concebir la economía, la filosofía, la historia o la política, sino que describió una nueva perspectiva desde la que analizar la sociedad que, a día de hoy, no ha sido superada.

Año de publicación:1867

4 reseñas sobre el libro EL CAPITAL

No soy marxista, pero este es un libro fundamental para entender nuestra historia y muchísimas corrientes de pensamiento actuales. Hay una comprensión muy buena de su tiempo, aunque comparto muchas de las objeciones que se le ha hecho en muchos puntos, como la teoría del valor trabajo, la plusvalía, el ejército industrial de reserva... Aunque obviamente en los años siguientes se han superado con más o menos éxito mucha de esas objeciones y han surgido nuevas críticas. Es bastante claro comparado con otros libros suyos y está muy bien argumentado y basado en los hechos. Básico para comprender una tradición muy importante. Aún así creo que el libro ha envejecido muy mal y que su análisis no es aplicable a nuestra época.


El tomo 1 es fundamental para todo aquel que "haga" ciencias sociales.


Lo rescatable, es la conciencia del instrumento de producción como gestor de las conductas sociales, la malignidad no se encuentra en la diferencia de clases, sino el desconocimiento de que un determinado medio de producción predispone un determinado intercambio social. El problema del marxista es confundir esta obra de ficción con un ensayo científico y la utopía con la realidad creando monstruos. Es una obra extensamente utilizada por los sofistas contemporáneos para arengar el resentimiento social y sostenerse sobre la nada.


Buena crítica, presenta argumentos sólidos.


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS