Calificar:

7,9

40 votos

Sinopsis de EL CANDELABRO ENTERRADO

El candelabro enterrado es una novela del escritor austriaco Stefan Zweig publicada en 1937.El protagonista es un hombre que desde su niñez busca su descanso y el de su pueblo. Ya viejo, convertido en rabino, ve cómo los años pasan sin proporcionarle el regreso a su tierra prometida.Elegido para cumplir una misión divina y venerado por todos, vive esperando el día en que se cumpla su destino. Todos esperan de él un milagro, materializado en la recuperación de un amuleto sagrado para los judíos, EL CANDELABRO de los siete brazos. La Menorah, es robado por los vándalos durante la caída de Roma. Esta pasa de mano en mano a través de periódicas invasiones y múltiples desafíos.Escrita con la exactitud por Zweig, en esa búsqueda se encuentran el sufrimiento y la perseverancia, en una historia en la que, al impulso de la leyenda, el amor acaba siendo protagonista

11 reseñas sobre el libro EL CANDELABRO ENTERRADO

📖 Esta pequeña obra nos narra como tras siglos de proteger su candelabro sagrado, la Menorah, el pueblo judío la pierde a manos de los vándalos que saquean Roma y como Benjamín, el elegido (pues de niño fue el único judío que pudo tocarla) se ve en la obligación ya siendo anciano de emprender un largo viaje para protegerla y devolverla a su pueblo. Un viaje que para Benjamín no será solo externo sino también un viaje interno. Zweig de nuevo muestra su maestría desde el principio de la obra hasta las últimas páginas tender remata con un final impredecible y lleno de poesía. 👩‍🏫 Publicada en 1937 en pleno auge del nazismo, es un alegato a favor de la esperanza para el pueblo judío a la vez que se aprende sobre el origen del judaísmo, la diáspora y toda la organización de la comunidad hebrea. ⭐ De las mejores obras de Zweig que he leído.


La historia explicada desde el conocimiento de qué significa ser judío, narra el periplo de uno de los objetos sagrados, la menorá, que va de un palacio a otro como botín de guerra, desde que Constantino la sacó de Jerusalén hasta su desparición, esperando que el pueblo judío la encuentre y la regrese a su tierra. Esta historia, escrita en 1937, se utiliza para explicar la antigüedad de aquel pueblo, mientras se dictaban las leyes de limpieza étnica


Linda historia. Muy bien contada


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEFAN ZWEIG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL CANDELABRO ENTERRADO

Cuando seas mayor comprenderás q en este mundo prevalece la ley del más fuerte y no la de los justos.La fuerza impone siempre su voluntad en la tierra y los dóciles no tienen poder terrenal.De Dios hemos aprendido a soportar la injusticia, a no imponer nuestr ley con los puños.


Publicado porMonteAquino

“Es bueno rezar en la necesidad, y aun mejor rezar en común, pues todo lo pesado se vuele ligero cuando se lleva entre muchos, y todo lo bueno se vuelve mejor si se hace en compañía”


Publicado porAlejoCeron

“Pregunta hijo. Pregunta con valentía todo cuanto desees. Yo te responderé. Pero es para los hombres no saber qué preguntar. Sólo aquel que ha preguntado mucho puede aprender mucho. Y sólo aquel que mucho comprende hace justicia”


Publicado porAlejoCeron

“Pero el hombre siempre olvida que retener y poseer no significa conservar: donde siente la tierra bajo sus pies, allí construye su casa y quiere asirse al terruño con las raíces de los árboles”


Publicado porAlejoCeron

“No luches contra el dolor, sino acógelo dentro de ti. También este dolor es una herencia. Pues sólo en el dolor revive nuestro pueblo, sólo de la penuria saca su fuerza creadora”.


Publicado porAlejoCeron

“Y cómo el corazón del hombre se vuelve con más encono contra aquel que primero lo enfervoriza y luego lo rechaza y lo confirma de nuevo en su estrechez, aquellos hombres acumularon todo su oscuro rencor contra los hermanos romanos y contra Benjamin”.


Publicado porAlejoCeron