Calificar
8,0 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Desde Robinson Crusoe hasta el náufrago de García Márquez, la literatura está poblada de personajes que deben sobreponerse a la zozobra de un barco. Pero es probable que no haya otro como Henry Preston Standish -el inolvidable caballero de esta novela-, quien cae al agua por obra y gracia de un paso desafortunado. Mientras el "Arabella" se pierde en el horizonte, y sin balsa ni isla a la vista, este hombre tiene que afrontar una situación inesperada: está solo contra el mar. Con magistral sencillez, Herbert Clyde Lewis lleva el relato a una dimensión filosófica. ¿Qué salvar de una vida?.

Año de publicación:2010

5 reseñas sobre el libro EL CABALLERO QUE CAYO AL MAR

Grata sorpresa esta lectura. No conocía al autor y por lo que sé este libro es muy peculiar en su obra. Una novelita corta, muy amena. Una dura lección del ser y el deber ser que no pasa desapercibida. Recomendable al 100 por 100!


Buenisima!! Naufragás con Standish por las aguas de tu propia vida!


Este libro es una joya. Creo que es el libro que más regalé en mi vida. Es corto, está deliciosamente escrito. Nunca olvidaré el comienzo donde el caballero tropieza con una mancha de aceite y cae al agua desde el Arabella. Memorable. Si no fuera por una recomendación, no lo hubiera considerado. El título invita a leerlo. Se devora hasta el final sin poder largarlo.


Muy entretenida y reflexiva.


Una novela muy bien escrita. Una profunda reflexión sobre la vida...y la muerte. Muy recomendable.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA