Sinopsis de EL BUEN PADRE

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado. La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan

95 reseñas sobre el libro EL BUEN PADRE

Muy buen thriller. Eléctrico, potente y rápido. Voy a seguirle la pista a este escritor muy de cerca. Me ha encantado


Por fin empecé esta saga. He de decir que me gustó este primer acercamiento a la Inspectora Indira Ramos. Se lee rápido, es atrapante y tiene buenos giros. Auspicioso comienzo en el mundo de Santiago Diaz. Febrero 2023


Adictivo y trepidante thiller el cual no te deja descanso alguno. Quizá sea el comienzo de oooootra saga de oooootra policía, empieza a estar un poco saturado el género, cuando hay un buen filón es lo que sueñe pasar. Por poner alguna novedad, lo referido anteriormente, quizá lo trepidante del asunto, aunque te pueda marear tanto cambio de personaje con demasiada asiduidad. Novela de aeropuerto, pero muy adictiva. Seguiremos con la siguiente no obstante, ya que para desconectar y que fluyan las páginas sin demasiada exigencia neuronal va que ni pintada


La novela está ambientada en Madrid en la época actual, y protagonizada por una inspectora de homicidios algo particular. El caso queda cerrado, así que se puede leer de manera independiente aunque sea la primera de una serie. Partimos de un asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su marido. Un año después está juzgado y condenado. Su padre, que cree en su inocencia, secuestra a las personas que considera que han incriminado a su hijo para obligar a la policía a investigar de nuevo. Poco a poco van saliendo datos en la investigación que confirman esa teoría, y otras que la echan por tierra. Tendremos que seguir leyendo para descubrir que pistas son las buenas y cuales las malas. Indira Ramos tiene treinta y seis años y está al frente de un equipo formado por otros cuatro policías. No es fácil trabajar con ella por sus múltiples manías, y su férrea integridad la hace ser tan inflexible que se crea enemigos en el cuerpo. Sé que los trastornos obsesivos compulsivos son un problema serio para el que los padece, pero a mí me han hecho gracia las manías extremas de la protagonista y han hecho que me cayera bien. Indira siempre fue rara, pero un suceso cinco años antes convierte su vida en una agonía, y el autor nos da una explicación creíble. Los compañeros de la inspectora Ramos me ha gustado aunque algunos al principio parecen estar en su contra, y tienen sus razones. Las vidas de los personajes, protagonistas y secundarios, son muy interesantes, están bien desarrolladas y son tan importantes en la novela como la investigación policial. La historia no es lineal, y el autor nos muestra momentos de las vidas de los secuestrados antes de su rapto, y de la primera víctima antes de su asesinato. Los saltos en el tiempo no son confusos pero sí explicativos, ya que sirven para ir desarrollando la trama y para presentar pistas. La novela es de lectura ágil, muy adictiva y se presta a elaborar teorías según avanzas. Algunas partes son previsibles, pero otras me han sorprendido. Todo está bien hilado y resulta creíble, aunque me han chirriado un par de cosas que no afectan al desarrollo del libro, pero que han estado ahí molestando un poco. No pongo el qué para no condicionar al futuro lector porque seguro que solo es cosa mía. Ha sido mi primera obra del autor y no la he visto delante, me ha durado apenas dos días. Tengo ya la segunda parte preparada para leer en breve. Me han dicho que es aún mejor que esta, así que ya os contaré cuando la lea. Si os gustan los thrillers adictivos y sencillos de leer os animo a darle una oportunidad a esta obra.


Altamente adictivo y muy recomendable de principio a fin. Gran descubrimiento este Santiago Diaz!!! Me hago fan desde ya!!! Tremendo!!!


Gran novela policíaca, digna de llevarse al cine. No puedes dejar de leer, con un final buenísimo ( de lo mejor que he leído) . Para los eruditos en literatura, posiblemente no sea una maravilla; pero yo me lo he pasado muy bien leyéndolo.


Pues bastante adictivo!! Entretenido y muy ameno. El hermano de uno de los "mola" me sorprendió gratamente. Quieres saber más y más de la trama al ser en capítulos cortos y con variedad de personajes. Ya está visto que para encontrar algo diferente en novela policíaca has de tener un personaje peculiar o diferente...en este caso una inspectora con TOC . Recomendable si te gusta el género, porqué es fácil y rápida de leer.


¿ Qué seríamos capaces de hacer para salvar a un hijo? ¿ hasta dónde seríamos capaces de llegar? Sin duda, una pregunta peliaguda. Asistimos al nacimiento de una saga y de una inspectora muy peculiar. Una novela rápida y muy entretenída q te atrapa desde el principio.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO DÍAZ


TALIÓN

SANTIAGO DÍAZ

Calificación General: 9,0Por leer

INDIRA

SANTIAGO DÍAZ

Calificación General: 8,8Por leer

TALIÓN

SANTIAGO DÍAZ

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL BUEN PADRE

Si la gente de la calle supiese lo que hacen algunos de sus futuros médicos bajo los efectos del alcohol y las drogas, se pasaría de inmediato a la homeopatía.


Publicado porareal

-¡Si dentro de tres segundos no está fuera de aquí, le meto un puro y le juro por mis hijos que termina de guardia jurado en un puto centro comercial!


Publicado porareal

Ya sabes que la suerte cambia de bando cuando menos te lo esperas.


Publicado porSofía P.

-Los condones protegen una ínfima parte de las cosas que pueden contagiarse a través del sexo. -Pues nada, tú sigue poniendo a hervir una vez a la semana el consolador ese que tienes de silicona antialergénica y olvídate de subinspectores.


Publicado porareal

Es de bien nacidos ser agradecidos.


Publicado porSofía P.

Yo no me acostaria con ese en la puta vida - responde la inspectora- tú sabes la cantidad de bacterias y hongos que llevará encima después de pasarse a horas de remojo en una piscina llena de mocos, meados y alguna que otra cagada ?


Publicado porAlbyta Nunex