Sinopsis de EL ASESINO DE POLICIAS

El inspector Martin Beck jamás podrá deshacerse de los fantasmas que lo atormentan. Mientras investigajunto a su compañero Lennart Kollberg el asesinato de una mujer , el pasado vuelve a cruzarse en su camino para ponerlede nuevo frente a dos viejos conocidos: Folke Bengtsson, a quien ya había detenido tiempo atrás y que acaba deconvertirse en el principal sospechoso del asesinato, y Ake Gunnarson, periodista incómodo donde los haya, que hará aúnmás dificultosa una investigación inconsistente, basada solo en sospechas y a la que en nada ayudará la presión de losmedios. Mientras tanto, en las calles de Malmö, un agente de policía muere en un desafortunado tiroteo con una pandillade muchachos; una tragedia que clama venganza...

3 reseñas sobre el libro EL ASESINO DE POLICIAS

Claramente para mi, el peor de los libros de esta pareja de autores. El libro es entretenido pero la sensación que da al terminar es que se quedaron cortos con la historia y tuvieron que poner un segundo caso mezclado para hacerlo más potable. Hasta la página 170 el asesino de policías no aparece. Una mujer desaparece y el inspector Martin Beck se hace cargo del caso. Inmediatamente después de la pagina 170 (el libro tiene 340) Dos chicos se tirotean con la policía muriendo uno de ellos y matando a un policía. De ahí el título del libro. Empieza la cacería de este joven y el caso de la mujer pasa al olvido hasta la página 325 en que se acuerdan de ella y ofrecen un final para terminar el libro. Contexto: Sjowall y Wahloo son comunistas y toda la novela transcurre con un discurso en contra la sociedad capitalista y describen a la Suecia de los 70 como una sociedad de "gansters", textual, y justifica a los asesinos jóvenes diciendo que el capitalismo los empujó al asesinato. Claramente los escritores no deben haber salido de Suecia. No tienen idea de lo que son otros países para opinar que Suecia es casi un infierno. En fin, novela casi mediocre.


Noveno y hasta hoy último caso publicado del comisario Martin Beck. Al igual que los anteriores, los autores nos regalan una descripción de los personajes deliciosa y un desarrollo del caso delicioso. Todos los amantes del tema policíaco de calidad deberían leerlos.


Perfecta escritura, trama sencilla, personajes transparentes y complejos a la vez, ritmo sutil y con mucho humor intercalado. Un gran placer lectura. Recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MAJ SJÖWALLPER WAHLÖÖ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO