Calificar
7,9 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DOS DIAS DE MAYO

El ex inspector Miguel Mascarell descubre casi por azar un plan para asesinar a Franco durante su visita a Barcelona en 1949.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro DOS DIAS DE MAYO

Me ha parecido el más flojo de la saga por ahora, aunque su lectura es ligera y amena


Es una novela que como sus predecesoras, tiene mucho de novela negra, pero buena parte también de ficción histórica, porque los hechos en los que participa Mascarell son totalmente ficticios, pero el paisaje de la ciudad que nos dibuja el autor, así como las circunstancias en las que se vivía en la Barcelona de finales de los años cuarenta, son reales. Es un fresco de la Barcelona del año 1949, con el fútbol, con las cartillas de racionamiento y el mercado negro, con la Hoja del lunes como diario único los lunes, con algunos bares en los que ya se iba ofreciendo algo para aquellos que pudieran pagarlo, con una Barcelona dividida entre la alegría de los vencedores y el silencio de aquellos que habían sido derrotados y les quedaba poco más que la vida. Una muy buena trama con unos hechos ficticios muy bien engarzados en la historia real. Una novela en la que la desesperanza de la primera entrega va dando paso, al igual que ocurrió en la Barcelona real de aquellos años, a motivos para la esperanza, en motivos para seguir luchando y viviendo cada día.


Más libros del autor JORDI SIERRA I FABRA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro DOS DIAS DE MAYO

Decía que la vida era igual que una película, pero sin Rita Hayworth.

Publicado por:

Nines65

Miquel soltó una bocanada de aire. Cuando era inspector solía decir que nadie es bueno ni malo, que todo depende de las circunstancias. Y decía que cada ser humano tenía luces y sombras.

Publicado por:

Nines65