Calificar
7,8 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Eelyn, quien es criada para ser una guerrera, es un joven que lucha con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que veas lo imposible en el campo de batalla: un hermano, luchando con el enemigo, un hermano que vio los cinco años atrás.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro DESPUÉS DEL DESHIELO

La escena inicial fue increíble, los sentimientos de Eelyn cuando encuentra a su hermano y el encuentro salvaje con Fiske, 5 puntitos a esa escena, así empezamos espectacular y yo pensé “VAMOS QUE ESTE LIBRO LA ROMPE” y después me super trabe 😭 se me hizo difícil avanzar de una manera fluida, me aburrí bastante y no me sentí totalmente conectado con ningún personaje. Algo bueno es que la autora sabe cómo crear buenos escenarios de violencia, SPOILER ALERT pero el momento en que Eelyn captura a un Herja y le saca los ojos fue TOTALMENTE GENIAL, ahí fue cuando dije “esta mujer sabe bien cómo crear estas situaciones”, creo que el libro en general no me llego como esperaba, los momentos de romance me resultaron muy encajados a la fuerza *roll eyes*. Calculo que si me vuelvo a topar con otro libro de ella le daré una oportunidad teniendo en cuenta que este es su debut 👀, quizás hay momentos que pudo explotar mucho más... Idk, no termine de conectar mucho ni con los escenarios, no sentí esa vibración al leer y sentir “necesito ver ese lugar”. ¿Quizás no era el momento para leerlo? ¿Quizás el hype que tenía una vez más no fue correspondido?


Me gustó mucho este libro, tengo que admitir que al inicio no me convencía mucho, ya que jamás en mi vida había leído libros que trataran de vikingos, pero me gustó demasiado, si siento que hubieron unas cosas que ni me agradaron pero por el resto quedé encanta. La historia trata de Eelyn, una joven Aska que librando una batalla contra sus mayores rivales, los Rikis, descubre a su hermano luchando junto a lado enemigo, su hermano, quien ella pensó había muerto hacía cinco años atrás. Desde entonces la vida de Eelyn y de todos los Askas y Rikis cambiará, un enemigo en común los acecha y la única forma que hay para sobrevivir es si ambas aldea se juntan. Esta historia tiene temas muy interesantes, trata la lealtad y la traición, el amor y la lucha. La historia de amor no es el centro de la historia, pero tiene lo suficiente para que terminara amándolo. No creo que este libro sea para todos ya que el romance es un poco lento y las escenas de pelea son un poco gráficas. Los sentimientos de la protagonista eran muchos y lograba que uno se sintiera en su lugar. Tarde en tomarle el ritmo no porque fuera un libro denso sino porque la cultura y las tradiciones de tanto los Rikis como los Askas fueron un poco confusas para mi. La lectura es ligera y atrapante, se lee rápido y fácil, las escenas de pelea fueron un poco confusas pero para mi siempre es un poco difícil entenderlas. La recomiendo especialmente para aquellas personas que disfrutan de historias nuevas y fascinantes. No es mi libro favorito pero si me entretuve mucho leyéndolo.


Realmente la sinopsis me llamó mucho la atención y la portada es muy linda. Tardé un poco en adentrarme bien en la historia, pero realmente entiendo porque tiene buenas críticas. La historia va de Ealyn, una chica cuya vida entera se centra en pelear y matar enemigos en el campo de batalla. Ella pertenece al clan de los Aska que cada cinco años, se enfrenta al clan de los Rikis, ambos pueblos son completamente guerreros dedicados, se la pasan entrenando para la batalla y llevar honor a sus familias y alcanzar así el favor de su respectivo dios. En la última pelea que se desarrolla entre los clanes, Ealyn descubre que su hermano, al que creía muerto desde hace cinco años, esta más vivo que ella incluso. Esto rompe la concentración en la cabeza de Ealyn y termina en un problema tremendo. Una vez me metí de lleno en la historia, no podía soltar el libro, hay tanta emoción, tanta acción, ciertamente el interés amoroso es bastante predecible, pero siento que la autora lo supo manejar muy ben porque cuando menos te das cuenta ya estas enamorada y los shippeas al máximo. Me encanta que en este libro además, se le dé un papel muy fuerte a las mujeres, hay mucha equidad y eso es maravilloso, porque hay guerreras, madres, matriarcas, curanderas y todas son tratadas como ciudadanas tal cual, tienen derechos, voz y voto en las decisiones de las aldeas. Le quité media estrella porque el inicio es algo flojo y el final más, siento que iba demasiado bien, pero es como si a ala autora le dijeran: tienes 2 horas para terminar la historia. Fue demasiado apresurado el final, siento que la autora tenía un buen ritmo en la trama que iba avanzando genial en la escena crucial, y de repente suelta un final en menos de 7 páginas. Me hubiera encantado más información que solo ese final, de verdad ese es mi gran pero. Fuera de eso la verdad es que el libro es maravilloso, se disfruta, se sufre y realmente es genial.


Fue una buena lectura. La ambientacion y la pluma de la autora fueron fantasticas, hubo veces en las que me indigne muchisimo con los personajes por diferentes cosas, pero bueno suele suceder aveces. Fue ligera de leer, lo recomiendo.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6