1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. DESAYUNO CON PARTICULAS

Sinopsis de DESAYUNO CON PARTICULAS

Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica, así es.Un momento, por favor, ¡espera!No dejes que eso te asuste y sueltes el libro de golpe.¿Aceptarías una invitación a desayunar?Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitadostambién asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia. Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... y trataremos de comprender los misterios de la existencia.

4 reseñas sobre el libro DESAYUNO CON PARTICULAS

Desayuno con partículas trata el tema de la física cuántica. Es un libro en la que Sonia, integrante de la Organización de Investigación Europea que opera el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, explica a Francesc, un periodista, sobre el tema de la física cuántica. En la vida real, esa es la profesión de ambos, salvo que Sonia también es escritora. El desarrollo del libro es ameno, ya que se presenta en forma de pláticas entre Sonia y Francesc, viajes a “ciertos lugares”, asistencias a congresos, conferencias, desayunos, y cenas, ejemplos de la vida real donde se aplica la física cuántica, historias de quienes iniciaron en este tema y otros datos más. En mi opinión, considero que el libro no es para todos, salvo que estés interesado en el tema o te fascine la física clásica y cuántica o te llame la atención los átomos, protones, partícula de Dios, entre otras cosas más de la física.


Un buen libro que hace accesible para todos un complejo tema como es la física cuántica. Incluso si no tienes base sobre el asunto, es un libro ideal para empezar a entender y a introducirse en el tema.


Interesante y ameno. Acerca de una manera fácil la ciencia a cualquier público. En algún momento parece que se vaya a meter en jardines de paraciencia o holistica, pero se salva rascando el tema por encima.


Fácil lectura para comprender lo más básico de la física cuántica.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


FRASES DEL LIBRO DESAYUNO CON PARTICULAS

«el peligro de una especialización cada vez mayor en el conocimiento es que sabremos cada vez más de menos hasta llegar a saberlo todo de nada»


Publicado porJap

¿Cuántas veces hemos pensado que nuestros sueños son inalcanzables y pertenecen al mundo de la fantasía y no al de los hechos reales?


Publicado porJap

«Si quieres que sucedan cosas distintas, deja de hacer siempre lo mismo»


Publicado porJap

Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.


Publicado porJap

Tanto si piensas que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto. H ENRY F ORD


Publicado porJap

Pero la ciencia no es en sí misma buena o mala. Es lo que nosotros, los humanos, decidamos hacer de ella.


Publicado porJap