ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DE CERO A UNO: COMO INVENTAR EL FUTURO

PETER THIEL

Calificar
7,8 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DE CERO A UNO: COMO INVENTAR EL FUTURO

Cómo inventar el futuro de CERO a UNO. El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro DE CERO A UNO: COMO INVENTAR EL FUTURO

Peter Thiel es uno de los emprendedores millonarios más millonarios de Silicon Valley. Entre sus grandes visiones, el tipo fue uno de los primeros inversionistas que apostaron realmente fuerte a Facebook (no necesito decirles cómo le fue) y fue el ladero de Elon Musk como cofundador de Pay Pal. Si bien su persona es muy polémica por varios aspectos que no vamos a desarrollar, este libro es, quizás, uno de los mejores y más completos ensayos sobre disrupción, transformación económica y visión innovadora. Pero lo más interesante es la manera en la que, casi agresivamente, expone el concepto de "monopolio creativo", un postulado que, si bien no es para nada nuevo, el enfoque de Thiel es realista, crítico y con muchísimos ejemplos prácticos. Además, la prosa de Thiel es súper ágil y lejos de caer en florituras innecesarias, ilustra con claridad y sencillez. Muy recomendado.


Libro muy interesante para todo emprendedor


Si está planeando iniciar un negocio, en especial uno con base tecnológica, este libro le resultará interesante, no tanto porque tenga una receta sino por algunos conceptos útiles. Por ratos puede resultar redundante pero no deja de ser un libro a considerar.


Me gusto pero divaga mucho. Igual lo recomiendo


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0