Sinopsis de DAVID GOLDER

Autora de la recién descubierta Suite francesa, galardonada como Libro del Año 2005 por los libreros de Madrid, Irene Némirovsky mostró desde muy joven un talento excepcional.Con veintiséis años publicó David Golder, acogida por la crítica como una obra maestra y, más tarde, adaptada al cine y al teatro. Era el comienzo de una carrera literaria que situaría a Némirovsky entre los más grandes escritores franceses del siglo XX.Tomando como modelo la figura de sus padres, arquetipos del millonario hecho a sí mismo y la esposa egocéntrica y despilfarradora, Némirovsky despliega su aguda percepción psicológica en la descripción del mundo de los grandes negocios, territorio de personajes sin escrúpulos en el que la voracidad de los hombres es tan grande como la precariedad de sus fortunas. David Golder es un banquero caído en desgracia tras una grave crisis cardiaca sufrida en un casino de la Costa Azul. Cuando las malas noticias sobre la salud del financiero se extienden, las acciones de sus empresas se desploman.Así, de la noche a la mañana, Golder se encuentra en la bancarrota; arruinado, enfermo y abandonado por su mujer y su única hija, se recluye en un piso vacío de París. Si bien ha perdido todo, aún conserva el espíritu luchador y el amor por el riesgo que le permitieron abandonar el mísero güero ucraniano donde nació y convertirse en uno de los hombres más acaudalados de Francia. Cuando la oportunidad de enriquecerse de nuevo se presenta ante él, Golder no dudará un segundo en lanzarse a la aventura, lo que lo llevará a algunos escenarios de su juventud. El riesgo, nada menos que su propia vida, es grande, pero la ganancia es, a sus ojos, aún mayor: obtener una fortuna superior a la anterior y recuperar a su hija, la única persona que ha amado en este mundo.

2 reseñas sobre el libro DAVID GOLDER

"Las últimas páginas del libro son de las más conmovedoras de lo que Némirovsky haya escrito. Enfermo y muriéndose. Golder aborda un carguero a vapor en un puerto del Mar Negro. En sus últimas horas lo atiende un judío joven con sus propios sueños de llegar a América y hacer fortuna. En compañía de él, Golder deja caer las máscaras de la lengua francesa y rusa y vuelve al idish de su infancia; en su última visión, oye que una voz lo llama a casa." Las manos de los maestros Vol II, J. M. Coetzee, editorial El hilo de Ariadna, 2016.


David Golder, un hombre empresario , luchador incansable, cuya única pasión es la de hacer fortuna una y otra vez pagando sólo con su vida que es miserable, vacía, solitaria y decadente, está en un momento que todo ser humano vamos a estar en esa línea de la vida y la muerte. La muerte de un socio es el punto de inflexión en su vida cuando sufre un preinfarto y considera algo pasajero pero la realidad es otra. David analizar su vida y el círculo que le rodea. Con ello, tomará conciencia de que con el dinero conseguido,no da la felicidad. Y a su precaria salud se unirán los remordimientos por haberse abandonado a lo material. Vive atrapado en matrimonio materialista y su hija superficial que solo piensan en esa burbuja de vida que llevan. La vida de David no es un ejemplo a seguir pero el final es muy emotivo para el lector.


MÁS LIBROS DEL AUTOR IRENE NEMIROVSKY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO DAVID GOLDER

Los hombres son niños grandes


Publicado porWilliacom