Calificar
8,4 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS PERROS Y LOS LOBOS

Publicada por primera vez en 1940 —año en que Irene Némirovsky huyó de París para refugiarse en un pueblo de la Borgoña—, ésta es la última obra que la autora de la magistral Suite francesa publicó en vida, dos años antes de su deportación y asesinato en Auschwitz. Teñida de marcados ecos autobiográficos, la novela se construye con retazos de la infancia y del exilio, la crisis de identidad, las historias de amor, todo sujeto a los azarosos caprichos del destino. Ada y Harry Sinner, parientes lejanos, son dos jóvenes judíos de orígenes muy distintos a quienes un recuerdo infantil ha dejado una huella imborrable. Ada abandonó Ucrania poco antes de la revolución bolchevique, se ha casado con su primo Ben y lucha por abrirse camino como pintora. Harry, por su parte, ha contraído matrimonio con una joven francesa, hermosa, rica y católica, y se mueve en el mundo de las altas finanzas. Pero la fascinación que siente al contemplar dos cuadros de Ada en un escaparate lo llevan a recordar el mundo que ambos han dejado atrás. Con su destreza habitual para el retrato psicológico, Némirovsky delinea con claridad el torbellino de sentimientos de un clásico triángulo amoroso. Al hilo de los apasionados personajes, el relato transporta al lector desde Ucrania hasta el París de los años veinte, y la tensión narrativa crece sin cesar hasta la conclusión del relato.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro LOS PERROS Y LOS LOBOS

La prosa de Irène Némirovsky nunca defrauda y es una delicia. Creo que la historia queda algo floja y no llega a profundizar demasiado las historias de cada personaje, hecho que creo hubiera ayudado a la obra.


Obra precisa pero sumamente bella. Lo más admirable a mi parecer, es la facilidad que tiene la autora de retratar las diversas razas, pero más allá de los típicos clichés, sino que más bien retrata sus temores y sueños. Esta historia cuenta la vida de una mujer apátrida y como las circunstancias las lleva a conformarse, sin embargo, su fuero interno, sus fantasías nadie las puede tocar ni hacer que se conforme con menos.


Una novela de amor. Eso es "Los Perros y los Lobos". Una historia de amor bien contada, un triángulo amoroso que se constituye a partir del ser judío de sus protagonistas. La historia sigue a Ada, Ben y Harry Sinner, tres niños judíos emparentados pero de extracción social diferente, desde su temprana infancia hasta su vida adulta. La historia del pueblo judío, su lucha por integrarse y ser aceptados, la persecución de que son objeto y cómo va dando lugar a una forma de ser a un modo de sentir y de vivir, todo eso es lo que va amalgamando y explicando las pasiones y las decisiones de los personajes.


Tremenda escritora, de su libro Suite francesa, que puedo decir, ah?...una mirada a la hipocresía de los franceses a la invasión alemana en la 2da guerra mundial.


Genial


Más libros del autor IRENE NEMIROVSKY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA