ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CUADRO DE MANDO INTEGRAL= THE BALANCED SCORECARD

ROBERT S. KAPLAN

Calificar
9,2 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"El Cuadro de Mando Integral puede revolucionar el trabajo controller y los sistemas de información de la dirección. Es un libro de los que marcan época." Oriol Amat, Universidad Pompeu Fabra. "Kaplan y Norton presentan una innovadora perspectiva de gestión que puede utilizarse para traducir la estrategia de crecimiento a términos operativos. Representa el inicio de una amplia y proesable teoría de gobierno y ejercicio del poder." Chris Argyris, Harvard Business School "El Cuadro de Mando Integral presenta un modelo de aplicación eminentemente práctica y basado en múltiples experiencias que nos permite coordinar la reflexión estratégica con la implantación a corto plazo del control y evaluación de resultados." Emiliio Sullá y José Ma Álvarez de Lara, ESADE "Quienes se sintieron atraídos por el carácter rupturista del libro anterior del profesor Kaplan, Relevance Lost: The Rise and Fall of Management Accounting, verán en el Cuadro de Mando Integral el mejor ejemplo de creatividad en la búsqueda de soluciones." Salvador Carmona, Universidad Carlos III "El Cuadro de Mando Integral es una potente y útil herramienta que permite el entendimiento continuo entre la formulación e implantación de la estrategia y la realización del control de gestión, equilibrando la perspectiva de mercado con la perspectiva interna de la empresa." Javier González-Úbeda Rico, Instituto de Empresa "El Cuadro de Mando Integral es un instrumento muy útil para la empresa al complementar los indicadores de control tradicionales con indicadores financieros y no financieros que miden los logros estratégicos desde el punto de vista de los clientes, los procesos de negocios, los accionistas y la innovación y aprendizaje." Vicente Ripoll (Universidad de Valencia) y Tomás Balada (Ford España) "El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy poderosa para traducir la estrategia de una empresa en indicadores cuantitativos y planes de acción concretos." Eduard Balla

Año de publicación:2000

2 reseñas sobre el libro CUADRO DE MANDO INTEGRAL= THE BALANCED SCORECARD

El cuadro de mando integral es un libro que permite gestionar de manera transversal los indicadores claves de desempeño de una empresa. Con una visión integral y llevando a los trabajadores la estrategia de la compañía de manera cuantitativa y de forma entendible para que sus esfuerzos estén alineados a los objetivos generales mediante una forma didáctica y de fácil entendimiento para todos. Esta metodología de control bien desarrollada se transforma en la brújula que permite generar reuniones que agregan valor y toma de decisiones por la riqueza de la información obtenida. Recomendable.


El BSC, una de las herramientas más poderosas para la planificación estratégica y el control de la gestión en los negocios. El libro lo lleva paso a paso a través de esta metodología.


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS