Calificar:

7,8

161 votos

Sinopsis de CRIMENES IMPERCEPTIBLES

Novela policial que toma filosofía, matemática y demas, al narrar los actos de un asesino múltiple. Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Mhur Seldom, y el primero de una serie de crímenes.Crímenes imperceptibles, que conjuga a los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, al teorema de G6del con los arrebatos de la pasión ya las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

19 reseñas sobre el libro CRIMENES IMPERCEPTIBLES

Y es con libros como éste, con historias magistrales y, a la vez, fáciles de leer, que reafirmo mi fanatismo por el thriller y sus variantes. Cómo sucede esporádicamente, me alegra decir que concluyo una lectura tan atrapante, que tengo la absoluta certeza de querer volver a leer una obra del autor. Crímenes Imperceptibles, o "Los crímenes de Oxford", nos presenta el clásico dúo maestro - aprendiz, en una trama clásica, sesgada por razonamientos y especulaciones lógicas; un paseo breve por la historia de las ciencias abstractas, la simbología y la búsqueda incansable del sentido. Un joven argentino, becado en Oxford, y su admirado profesor, se ven implicados, indirectamente, en una serie de asesinatos con una levedad tan prudente que se logra dudar de su condición de crimen, como tal. "Crímenes que nadie ve como crímenes. Creo que ahora lo empiezo a ver: crímenes Imperceptibles."


Un argumento sencillo pero lleno de matemática y lógica, libro de lectura super fácil


Policial negro, corto que se lee ágilmente con muchas teorías matemáticas. Muy bien ambientada y hasta con detalles culturales. El final precipitado, algo medio raro y rebuscado, pero bueno.


No es una novela que se destaque y la trama no es para nada novedosa. Quizá tiene mucha teoría matemática -que en lo personal me parece fascinante- pero para alguien que no está interesado en el tema puede ser demasiado extensa. El final es demasiado precipitado. En general es una novela policiaca para pasar el rato.


Novela ágil, bien ambientada, con ese plus que le da al autor ser matemático para saber exactamente que poner y con ese toque inglés que hace que cada cosa que esté ahí nos lleve a la pista final. Me gustó mucho el final y disfruté de las vueltas de tuerca. Buen libro.


La trama y el desarrollo de la historia me gustaron mucho y lograron mantenerme atrapada en la historia hasta el final. Si bien el primer final es bastante esperable, tiene un plot twist al final que cambia toda la historia y eso me encantó. Me gustó mucho este libro, a diferencia de otros libros argentinos su lenguaje no tiene tantos modismos de acá. La única razón por la que no pongo 5 estrellas es porque tiene algunos tramos que se hacen largos de leer sin mucho sentido.


Un libro muy interesante, de fácil lectura y una trama que no se resuelve hasta el final. La idea de una novela policial, dónde el crimen se resuelve gracias a dos matemáticos puede sonar aburrido o lenta...pero no es el caso. Todo comienza con un asesinato que será el primero de una serie que, para encontrar al asesino, se deberá descifrar "matemáticamente" Buen libro, mantiene la lectura de principio a fin.


"¿Donde esconder un grano de arena? En la playa. ¿Donde esconder una figura con espada? En un campo de batalla. ¿Y dónde esconder un crimen? Ya no podía ser en el pasado. La respuesta era simple pero terrible: sólo quedaba el futuro, sólo podía ocultarse en una serie de crímenes." Magnífico policial que enseguida nos introduce a sus protagonistas y al misterio a resolver. Ambientada magistralmente en Inglaterra, la novela mantiene la tensión en todo momento y cuando uno creia tener todo resuelto... Pd: no dejen de disfrutar y estar atentos a la intervención de Rene Lavand en esta historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GUILLERMO MARTINEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CRIMENES IMPERCEPTIBLES

Pero en el fondo, todo crimen, toda muerte, agitaba apenas las aguas , y se volvía pronto, imperceptible


Publicado porEdd62