Calificar
7,9 110 votos

Sinopsis

Novela policial que toma filosofía, matemática y demas, al narrar los actos de un asesino múltiple. Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Mhur Seldom, y el primero de una serie de crímenes.Crímenes imperceptibles, que conjuga a los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, al teorema de G6del con los arrebatos de la pasión ya las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

Año de publicación:2009

12 reseñas sobre el libro CRIMENES IMPERCEPTIBLES

Un argumento sencillo pero lleno de matemática y lógica, libro de lectura super fácil


No es una novela que se destaque y la trama no es para nada novedosa. Quizá tiene mucha teoría matemática -que en lo personal me parece fascinante- pero para alguien que no está interesado en el tema puede ser demasiado extensa. El final es demasiado precipitado. En general es una novela policiaca para pasar el rato.


Novela ágil, bien ambientada, con ese plus que le da al autor ser matemático para saber exactamente que poner y con ese toque inglés que hace que cada cosa que esté ahí nos lleve a la pista final. Me gustó mucho el final y disfruté de las vueltas de tuerca. Buen libro.


Un libro muy interesante, de fácil lectura y una trama que no se resuelve hasta el final. La idea de una novela policial, dónde el crimen se resuelve gracias a dos matemáticos puede sonar aburrido o lenta...pero no es el caso. Todo comienza con un asesinato que será el primero de una serie que, para encontrar al asesino, se deberá descifrar "matemáticamente" Buen libro, mantiene la lectura de principio a fin.


"¿Donde esconder un grano de arena? En la playa. ¿Donde esconder una figura con espada? En un campo de batalla. ¿Y dónde esconder un crimen? Ya no podía ser en el pasado. La respuesta era simple pero terrible: sólo quedaba el futuro, sólo podía ocultarse en una serie de crímenes." Magnífico policial que enseguida nos introduce a sus protagonistas y al misterio a resolver. Ambientada magistralmente en Inglaterra, la novela mantiene la tensión en todo momento y cuando uno creia tener todo resuelto... Pd: no dejen de disfrutar y estar atentos a la intervención de Rene Lavand en esta historia.


Entretenida y facil de leer, que en estos tiempos no es poco


Me gustó y atrapó desde el comienzo. Una novela corta que se lee ágilmente. La historia es original en cierto sentido y con un final bastante inesperado. Me recordo a las novelas de a Agatha Christie, tiene ese tinte. La recomiendo para los amantes del misterio.


Digno libro de leer y releer. Te mantiene en vilo hasta el final. Un policial con todas las letras que sorprende y no te deja parar de leer.


Ver más reseñas