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Sinopsis de CRIMEN Y CASTIGO

Cuenta una filosofía de vida, discute qué cosas se pueden justificar para construir el propio destino y qué cosas no. Y pone en juego la culpa, muchas veces presente en su obra. Considerada la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un gran análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Fiodor Dostoyevski y todas las opiniones de los lectores sobre Crimen y castigo.

205 reseñas sobre el libro CRIMEN Y CASTIGO

Luego de muchos años de esquivar este libro, por fin lo he leído. Me ha gustado mucho, más de lo que esperaba. Le tomé mucho cariño a los personajes,sobre todo los femeninos. Hay que buscar una buena traducción y superar la primera parte que es la más sórdida, pero al sumarse otros personajes no tan atormentados mentalmente la lectura se vuelve más interesante.Me parece que esta obra se hermana con Los Miserables de Victor Hugo y es magistral como es reflejo de una época. Al mismo tiempo plantean temas que son atemporales. Buena lectura.


Conocidos obra y autor, de la literatura clásica rusa del siglo XIX. Crimen y Castigo es la historia de Rodion Romanovich Raskolnikof, principalmente; protagonista, de personalidad inestable y solitaria, fortaleza débil y enfermiza, impulsivo y polémico. Se desarrolla en la ciudad rusa de San Petersburgo. Es a partir de un grave episodio llevado a cabo por él mismo cuando los días se le hacen más largos, cuando el subconsciente le delata en más de una ocasión, las noches se convierten en una pesada carga... ¡Qué dura es la vida de este Raskolnikof! Personalmente, creo que le sobran páginas, la trama no es para tanto; se me ha hecho largo,


El personaje principal nos lleva por todo el tormento emocional que sufre después de haber cometido un crimen, el cual según él mismo personaje es justificado cuando es por el bien social. (Recomiendo poner atención en los nombres de los personajes para evitar confusión en la trama)


En un contexto de miseria, Roskolnikov, es víctima de sus propios delirios, sentimiento de culpa y remordimientos. Imprescindible su lectura.


CRIMEN Y CASTIGO - Fiódor Dostoievski (1866) Una obra maestra comienza con un párrafo rotundo, muestra una historia que te atrapa, que te envuelve; una obra maestra está magistralmente escrita, una obra maestra tiene un fondo, un más allá y ésta lo tiene, fuera parte de la historia y de la técnica narrativa y el dominio del lenguaje. Crimen y castigo es mucho más, es un tratado de filosofía y de pensamiento, del pensamiento de Dostoievski. La idea de Dios, el ateísmo, la igualdad de hombres y mujeres, el maltrato, la teoría de la carga de la prueba que sustenta el derecho procesal, la culpa, el castigo como reinserción del que nos habla Beccaría, la idea de la masa de Ortega y Gasset, el superhombre, la redención del alma a través del amor...todo el pensamiento occidental confluye en él. Pero este libro es aún más, es un reflejo social de la Europa decimonónica, es también biográfico, cuando habla de la reclusión en Siberia, es histórico en cuanto nos muestra personajes cuya influencia aún sentimos, como Napoleón, volvemos al superhombre; es científico en cuanto a tratado psicológico y en su asentamiento de bases froidianas de lo onírico. Es literario en cuanto a sus menciones a escritores como Schiller o novelas como La dama de las camelias, influjos franceses y alemanes que desbordan por los poros de la obra. Pero sobretodo este libro es actual porque las ideas del autor siguen vigentes, porque nos muestra a Europa empezando a andar hacia donde estamos. El existencialismo se refleja en la naturaleza humana, el libre albedrío del hombre como esencia, la autodestrucción. Y por último, un final soberbio dejando abierta la puerta a la renovación del hombre, a su resurrección. Crimen y castigo esperaba el momento oportuno de su lectura, en mi estantería, y aquél era el momento.


Bueno es un clásico de la Literatura Universal, y de la Literatura Rusa, es una novela que narra un doble asesinato cometido por Rodion Raskolnikov y las consecuencias del delito cometido... Rodion (personaje principal), es un joven estudiante con problemas económicos, que a pesar de los esfuerzos que hacen su madre y su hermana Dunia por enviarle dinero, no es suficiente... su hermana queda sin trabajo y es acusada injustamente de seducir a su patrón, como su situación no es buena acepta casarse con un abogado rico, pero este hecho hace que su hermano Rodion se enfurezca... y es ahí cuando va tomando forma la idea de matar a una anciana llamada Alena, esta es una usurera egoísta y vil, que en un momento Rodion por sus problemas económicos decide ir a su casa a empeñar unos objetos de valor... El gran problema es que Rodion tiene aires de grandeza y se cree superior, de hecho en sus delirios se cree Napoleon. Un día cuando esta en la taberna escucha que Alena estaba sola y se dice a si mismo que ese era el momento de efectuar dicho crimen, se presenta en su casa con la excusa de pedir un préstamo, va con un hacha , entra y la mata de dos hachazos, busca las llaves del cofre donde la anciana guardaba el dinero, y escucha que hay otra persona en la casa, es obvio que no puede quedar testigo y acaba con la hermana de la anciana... es ahí donde comete el doble asesinato.... y todo crimen tiene sus consecuencias... Rodion cree que todo va a quedar en la nada, y recibe una citación de la policía, este cree que es por los asesinatos, pero es solo una citación por la dueña de la casa con la cual tiene una deuda de dinero... cuando esta ahí escucha sobre los asesinatos y comienza a desesperarse y enferma, comienza a tener culpa, alucina, delira... el no quiere admitir ante la justicia su crimen, pero con el pasar del tiempo y viendo que un pintor es acusado injustamente de dichos asesinatos.... decide entregarse a la justicia porque ya no aguanta mas la culpa, y este va preso 8 años y es condenado a realizar trabajos forzados en Siberia.... Sonia la hija del hombre que el conoce en la taberna lo acompaña siempre y espera el momento de su libertad para estar juntos.... Es una Novela que tiene muchos personajes, ya sea los principales y los secundarios todos tienen su historia y eso lo hace muy interesante. Tiene mucha reflexión, doble sentido, es un libro para analizar y todos deberían leerlo. Es un clásico súper recomendable, la relación entre la culpa y el castigo, la idea de la fuerza redentora del sufrimiento humano, la ambivalencia del hombre, la subjetividad del mal, la conciencia, y muchos temas mas. BUENA LECTURA!!!!


Obra maestra que ha dejado una profunda huella en mí como lectora. Esta novela es una exploración magistral de la psicología humana, la moralidad y la redención. A través de la historia del estudiante Raskólnikov, Dostoyevski nos lleva en un viaje emocional que nos obliga a cuestionar nuestras propias ideas sobre el bien y el mal. Los personajes son complejos y bien desarrollados, y la trama es tensa y emocionante. La prosa de Dostoyevski es rica y evocadora, y su habilidad para capturar la esencia de la condición humana es incomparable. Este libro ha sido mi favorito desde que lo leí por primera vez y lo releo constantemente. Fue el libro que me enamoró de la lectura y no puedo recomendarlo lo suficiente.


La novela adquier un tono de ensayo filosófico sobre la moral y sobre la relación del individuo con la sociedad que lo rodea, en el caso de este personaje, la sociedad rusa, extremadamente pudorosa, católica, zarista y aristocrática. La autoculpa que es la acción de la parte psicologica actua sobre la parte fisica que lo llena de una oscuridad sin poder ver la luz y su única luz era decir la verdad para calmar asi la oscuridad Posiblemente sea mi libro favorito de todos los tiempos. De una profundidad psicológica y matices impresionante, que no por ello deja de ser una novela tremendamente atrapante.


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