Búsqueda avanzada de libros
Libro COMO VIVIR CON VEINTICUATRO HORAS AL DIA

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

COMO VIVIR CON VEINTICUATRO HORAS AL DIA

ARNOLD BENNETT

Calificar
6,3 3 votos

Sinopsis

¿Quién de nosotros vive con veinticuatro horas al día? Y, cuando digo «vive», no digo «existe» ni digo «pasa por ahí». ¿Quién está libre del presentimiento de que las grandes tragaderas de tiempo de nuestras vidas están descontroladas? ¿Quién puede estar seguro de que su magnífico traje no se ve deslucido por un sombrero vergonzoso; o de que, preocupado por la cubertería, no ha olvidado la calidad de la comida? ¿Quién de nosotros no se dice a sí mismo, se pasa la vida diciéndose, «cuando tenga tiempo cambiaré esto y lo otro»?Nunca tendremos más tiempo. Tenemos, siempre hemos tenido, todo el tiempo que hay. La intuición de esta profunda y poco conocida verdad (cuyo descubrimiento, por cierto, no me atribuyo) me ha llevado a emprender un minucioso examen de los dispendios diarios del tiempo.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro COMO VIVIR CON VEINTICUATRO HORAS AL DIA

Escrito hace casi cien años, se centra en la idea de que el tiempo es el unico bien inalienable e imposible de modificar, Bennet desliza consejos, que van de lo serio a lo hilarante para aprovecharlo íntegramente, Una especie de antítesis a los libros de Superación y autoayuda, Solo administración de tiempo, para sentir que se ha aprovechado al máximo, la fórmula, simple y clara, haga lo que le de la gana, pero hágalo con ímpetu y pasión , Ni manual, ni instructivo, ni apología, solo lectura, que, al paso de los años puede haber perdido su vigencia, pero mantiene una verdad incuestionable,,se mire por donde se mire el día tiene veinticuatro horas.


La conclusión que saco al leer dicha obra es que, tú y solo tú eres dueño de tu tiempo y si sabes emplearlo de forma correcta puedes hacer todo lo que te propongas. Me ha chocado mucho que, aun siendo un libro escrito en 1908 tiene frases que bien se pueden trasladar a la época actual. Aquí os dejo un fragmento de dicho libro en el que claramente esta haciendo referencia a cómo perdemos el tiempo en redes sociales. "Por tanto, al embarcarse en la misión de sacar partido a todo el tiempo, no está de más que uno recuerde que es de su tiempo del que debe ocuparse, no del de los demás; que la Tierra ya giraba sin mayores contratiempos antes de que uno comenzara a cuadrar su presupuesto horario y que así lo seguirá haciendo, se tenga éxito o no en el nuevo papel de ministro del tiempo. Asimismo, tampoco conviene dar excesiva publicidad a lo que uno anda haciendo, ni dejar traslucir su desconsolada tristeza ante el espectáculo de un mundo que deliberadamente malgasta tantas horas cada día, de tal manera que nunca llega a vivir de verdad. Al final, uno comprende que cuidar de sí mismo es lo único que puede hacer."