1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CINCO DESTINOS OSCUROS

Calificar:

7,3

25 votos

Sinopsis de CINCO DESTINOS OSCUROS

Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?

12 reseñas sobre el libro CINCO DESTINOS OSCUROS

Después de la batalla con Katharine, la rebelión esta debilitada. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua? SPOILER!!! Me gustò la historia, eso de que 3 hermanas tengan que matarse para que 1 sea coronada reina, es nuevo para mi. Pero siento que 4 libros fueron innecesarios, muchas vueltas y mucho de lo mismo. No me gusto como murio Mirabella, no me esperaba esa muerte tan absurda, pense que iba a morir peleando no apuñalada a traicion por las reinas dentro de Katherine, porque ademas fue mi personaje favorito de toda la saga, era hermosa y con un don poderoso, y a pesar de que le enseñaron a odiar a sus hermanas, ella no podia evitar amarlas. Simplemente LA AMEE. Katherine me dio mucha lastima hasta el final, porque no era mala, simplemente una joven que se sentia sola y a la que torturaron y envenenaron toda su vida para despertar su don. Arsinoe simplemente no me gusto, su caracter siempre en contra de todo y haciendo lo que se le de la gana... mmm no se no conecte con este personaje. Pero a pesar de todo disfrute de la lectura de esta saga!!


Este final de saga tuvo todo lo que podía pedir: muertes, lagrimas, misterios resueltos, desenlaces tristes y felices, en fin, una gran variedad de situaciones y sentimientos dieron lugar a la conclusión de esta historia. Debo decir que, si que me sorprendió el final, yo esperaba algo menos trágico, pero dado que fue igualmente maravilloso no tengo nada que reprochar. Se respondieron todas mis dudas y cada personaje tuvo su propia conclusión. Algo que siempre voy a agradecer en esta saga es que el romance se toco de forma muy sutil y se le se dio más protagonismo al aspecto fantástico y misterioso en la historia. Como de costumbre no puedo profundizar en la trama de este cuarto libro para no sopilear los tres primeros, pero créanme cuando les digo que todo se resolvió de una manera u otra, no quedo ningún clavo suelto ni ningún tipo de incomprensión, la historia cerro perfectamente. Claro que hubo sucesos que me parecieron muy acelerados, y siento que, si se hubieran desarrollado más lentamente u en alguno de los libros previos hubiera quedado todo mucho mejor, pero, en fin. No se puede tener todo en la vida. En conclusión, esta es una saga que se ha ganado un lugar especial en mi librero. Esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES: https://linktr.ee/cronicas.de.una.lectora ♦


Me parece que la saga en general tiene una trama bastante interesante, tres hermanas que pelean por el trono. Lamentablemente este libro me quedo a deber mucho en historia, siento que tal vez se alargo la trama más de lo debido.


Ha sido una gran historia, el inicio un poco lento otra vez pero poco a poco va tomando más ritmo para hacer la lectura más amena y más interesante, las reinas tienen giros interesante y destinos un poco predecibles pero que al menos a mí me ha gustado el final de cada una de las reinas. Mi reina favorita fue siempre Katherine y la menos favorita Arsinoe y cada una tuvo un buen final, esperado y lógico según los libros anteriores. La trama esta bien pero por momento se sentía un poco floja como que no quería ir muy rápido y de un momento a otro se vuelve vertiginoso todo lo que pasa con todos los personajes. Pero en general ha sido una muy buena historia de fantasía para los jóvenes. Creo que no es una historia que podría disfrutar alguien que le guste demasiado la fantasía porque le faltan aspectos más de magia y poderes para de verdad impresionar y ahí si siento que queda debiendo solo explota un don los demás no se sienten poderosos o relevantes aún en la guerra siento que no fueron bien aprovechados, una lastima definitivamente.


Me ha gustado mucho. Un muy buen final para esta saga que me ha encantado de principio a fin. Hubo cosas que me sorprendieron y finales de personajes que tampoco me vi venir y eso hace que este libro Sra el cierre perfecto. Creo que la historia está bien cerrada aunque para mí si hubiera otro libro la verdad que no me importaría , creo que cómo acaba la historia puede dar juego a más. Y con esto no quiero decir que queden cosas abiertas porque al final lo que es la historia en si está todo resuelto. En fin un gran libro con unos personajes que han evolucionado bastante bien y que le da un muy buen final a esta saga. Sin duda muy recomendado tanto este libro como la saga entera.


Que libro, me dejó en shock con todas las cosas que ocurren, podría ponerme a pensar si fue un buen final para la saga, y la realidad es que no hay mucho que pensar, es perfecto. Claro hay cosas que pudieron ser mejores, pero realmente es un excelente libro. Te da sorpresas inesperadas, que en lo personal a mí me rompieron el corazón, se sintieron tan fuertes que no lo voy a negar me sacaron las lágrimas; cosa que no es poca ya que eso es extremadamente raro que me pase en los libros. Uno creería que no hay forma de que sigan creciendo y evolucionando los personajes, pero más grande error en el que estaba; cambian tanto y se vuelven tan buenos que me sorprende el desarrollo y al recordarlos en el primer libro no los puedes ni reconocer de lo mucho que crecieron. Amé y odie mucho el final, no tienen idea de cómo me destrozó, pero al mismo tiempo entiendes porque ciertas cosas y momentos ocurren de esa manera. No sabía como iba a terminar todo se veía a perder por el lado que yo apoyaba así de drástica se pone la cosa con la batalla final. Que debo decir es excelente, me hicieron sentir como si estuviera ahí, está tan bien lograda y descrita que me imaginaba casa aspecto. Pasando un poco a lo malo es que sé que quizá el final que me hubiera gustado no fuera posible para ese final épico, pero no lo superaré, como me pudo hacer eso la autora. Además, no tiene básicamente frases memorables, no sé si es porque no se centró en hacerlas o porque la historia me adentraba tanto en la lectura porque tenía que terminar el libro que olvidaba poner atención en las frases y me centraba en los hechos. Quizá hasta ahora de los mejores libros de finales de series que he leído y de los mejores del año.


Fecha de lectura: 9/02/2024 Admito que no era el final que esperaba. Me dejó un sabor algo amargo. Hubo algunas muertes puntuales en este libro que habría deseado mucho que fueran de otra manera. A pesar de todo, la saga la terminé en un mes, y fué entretenida. Habría deseado que no fueran tantos libros porque sentí que dieron muchas vueltas para un desenlace. Aún así, llegando al final de esta historia puedo decir que la autora tiene una gran habilidad para transmitir lo que quiere que veamos, me la he pasado imaginando las cosas en cada libro. Buena historia a pesar de todo, pero en mi opinión desde el tercer libro la historia decayó mucho por culpa de desviarse de lo que proponían los primeros dos libros.


Que puedo decir, en general la historia es muy buena, como en cada libro al principio un poco lento, después la historia avanza y te deja (al menos a mi) con ganas de más. Este libro no fué la excepción, me gustó mucho el desenlace pero me hubiera encantado saber más sobre cada personaje primario y secundario (sobre las trillizas, sobre las reinas muertas e incluso sobre la historia de los guerreros, saber sobre como viven la gente, cómo se mantienen, etc), sobre la descripción de cada lugar; aunque si hay partes en las que la autora describe las cosas que pasan que hacen que te las imagines de una forma muy descriptiva. La autora volvió a jugar con mi pensamiento, yo sabía que algunas cosas iban a pasar pero no de la manera en la que sucedieron, y el final me dejó con ganas de más, me dejó en suspenso, la verdad me hubiese gustado que terminara de diferente manera, pero fuera de eso es una gran saga. Creo que los que no han leído esta saga deberían de darle la oportunidad, ya que está llena de misterio, magia y de personajes que tal vez al principio van a caerte mal pero al final tratarás de ponerte en sus zapatos y hasta llegarás a sentirte identificado(a) con ellos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KENDARE BLAKE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CINCO DESTINOS OSCUROS

Todas las mujeres deben hacer duelo por las niñas que habían sido, y que quedan relegadas a sombras cuando crecen.


Publicado porJackie Herrera