Sinopsis de CIENFUEGOS

Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, publicada íntegramente en esta colección, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo era redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro CIENFUEGOS

Con un personaje principal muy peculiar y carismático, y una trama que a pesar de lo predecible te sorprende a cada instante con situaciones de los más cómicas, Cienfuegos no te deja indiferente. Corto, fácil de leer, bien narrado, original y muy interesante.


Entretenida y diferente historia de aventuras sobre el descubrimiento de América narrada con el estilo sencillo de su autor que hace que no pierdas el interés en ningún momento.


Engrandecer la historia desde otros ángulos y enriquecerlos de hechos imaginarios paralelos sin entorpecerlos, es tan propio de Alberto Vazquez Figueroa; es así como nos regala todo un escenario inimaginable que rodea a cienfuegos, y el como su papel se mezcla con el descubrimiento de América, preguntándonos, ¿acaso todos los barcos se dirigen a Sevilla? Vasquez es perfecto para sumergirte en la historia y buscarla entusiasmado.


Buenísimo.


Pues está bastante bien para ser el primero que leo. La verdad es que no tenía las expectativas muy altas y al principio no me convencía, pero ha mejorado. Este es un libro que me leí porque mis padres lo tienen en casa y a ellos hace 30 años les encantó. Esta historia muestra el racismo y la misoginia del siglo XV (la cual es una barbaridad y a veces me sentaba bastante mal leer ciertas páginas), ya que muestra la reacción de los españoles al ver a los americanos o las recomendaciones entre unos y otros de matar a sus mujeres. Sin embargo, yo creo que esto en parte te ayuda a ser un poco más abierto de mente y eso siempre viene bien. Definitivamente me leeré los demás libros, quiero saber qué ha sido de Cienfuegos e Ingrid, a pesar de no gustarme en exceso esta pareja por la diferencia de edad.


Una magistral manera de conocer la historia del descubrimiento de America siguiendo las aventuras de un gigantón pelirrojo muy especial.


.


Más libros del autor ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro CIENFUEGOS

-"Divide y vencerás", se ha dicho siempre-comento "maese" Toledo la noche en que se cumplía nueve meses de la catástrofe de la Marigalante-. Pero con los españoles esa máxima no sirve: ya nos dividimos nosotros mismos sin que nadie tenga que esforzarse en conseguirlo

Publicado por:

Annamh151