LITERATURA JUVENIL

CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO

NATASHA NGAN

Calificar
6,9 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO

Es una historia con tintes de fantasía desarrollada en un mundo dividido por castas: la de papel, la de acero y la de la luna en la cual humanos y demonios conviven. Nuestra protagonista Lei es una chica humana perteneciente a la casta de papel, que tiene una característica especial sus ojos son de demonio como los del clan de la Luna. Y es convocada al palacio de Han junto con otras chicas para servir al rey demonio. Las cosas se ponen costa abajo para nuestra protagonista quien encontrará en Wren, una de las chicas del castillo, un motivo para aferrarse e intentar resistir. Con una gran ambientación y buenos personajes que estarán en situaciones peligrosas así como desgarradoras en las que el lector no podrá evitar engancharse con esta tormentosa historia.


Me ha gustado bastante. La autora tiene un verdadero don para jugar con las palabras y transmitirnos el exotismo de los ambientes y personajes. La historia es original y con una enseñanza necesaria. Como pega, no he terminado de conectar con la protagonista, pues me parece que sigue el mismo patrón de todos los libros juveniles: distinta al resto, valiente, virtuosa, fuerte, etc. Echo de menos protagonistas reales, con defectos, debilidades, dudas, etc. De todos modos, eso no es un fallo de la historia o de la forma de escribir de la autora, es una mera interpretación personal.


Es una obra que puede mejorar. En mi opinión fue de más a menos, pero no me desagradó por completo. Sin embargo, fue cautivadora. Thanks. Cambio y fuera👌.


Una narrativa muy ligera, exento de descripciones extensas y detalladas, por lo que este libro es muy fácil y rápido de leer. Pese a la sencillez de su estructura, la autora nos deja claro el mensaje tan importante que su historia tiene que darnos: las mujeres no somos simples objetos hechos de papel, ya somos fuego ardiendo. Aquí tenemos un argumento básico de fantasía, el cuál quizá no aporta nada nuevo al género, sin embargo el universo donde se mueve la autora para expresarse está elegido con el claro propósito de mostrarnos las desigualdades, la inferioridad y la represión a las cuales están sometidas las mujeres en un mundo inventado por ella, pero que comparado con la realidad es desgraciada y evidentemente similar. Algo particular del libro es que importan más las situaciones y los sentimientos de la protagonista y su interacción con las demás chicas que el escenario y tiempo de la historia. El desarrollo de la historia es conciso, práctico y demasiado fácil de digerir, por tal motivo al ser literatura juvenil es realmente valioso que trate temas como empoderamiento femenino, contenido diverso e inclusivo y amistad a pesar de las circunstancias. La enseñanza que nos deja es bastante buena, no obstante la historia, los personajes y los lugares pudieron haberse explorado muchísimo más y se pudo haber construido una historia más entrañable y épica sin quitarle la atención al punto central que la autora nos expone.


Me gusto. Sin embargo esperaba algo mas. Vere que sucede en el proximo libro.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL