Sinopsis de CERO NEGATIVO

Después de casi diez años, Cat regresa a Sabadell, con un hermano adolescente del que tuvo que hacerse cargo y el temor a reencontrarse con su padre. Su música favorita: el heavy metal. Su grupo sanguíneo: cero negativo. Su obsesión: donar sangre. Álex está luchando duro para conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que cubre su antebrazo. Su música favorita: el heavy metal. Su grupo sanguíneo: A positivo. Su obsesión: Cat.

14 reseñas sobre el libro CERO NEGATIVO

Cat es una chica de 28 años que tras 10 años regresa a su pueblo del que una vez huyó.... Es una chica con un pasado muy difícil y un gran muro levantado ante ella para no dejarse conocer. Alex, es un estudiante de medicina en prácticas y haciendo una suplencia en un banco de sangre conoce a Cat. En un principio puede parecer la típica historia de chico conoce a chica, se enamoran y bueno lo de siempre, pero... Si y no. Si, es una historia de amor, pero la vamos a dejar en segundo plano, pq en esta novela vamos a encontrar más, mucho más. Vamos a encontrar temas como son la amistad, la violencia de género, el perdón, las relaciones familiares, las relaciones toxicas, la infidelidad, el acoso escolar, violencia, miedo, la vida y la muerte entre otros. Me ha parecido una novela con la que es fácil identificarse y con escenas que me han soltado lágrimas de verdad. En resumen, es una novela con mucho drama, narrada desde el punto de vista de todos los personajes, con capítulos muy cortos preparados para que no puedes dejar de leer y de sentir.


Entre a este libro casi a ciegas, atraída por la portada y el aire noventoso que percibí en la sinopsis, sin saber más que eso y me encontré con una historia que se podría decir coral, ya que capítulo a capítulo nos va cambiando de protagonista. Tenemos a Cat, Alex, Oscar, Julián, Bárbara, Mario, María que nos van contando una historia poco a poco, una historia de segundas oportunidades, de amores, perdidas, de aceptación, de perdonar y perdonarse. Es un libro que trata temas densos y profundos de una manera fácil de leer y entretenida, no es corto pero transcurre con facilidad, con una pluma amena y que engancha. Primer libro que leo de la autora y fue mi libro elegido para el reto del mes de noviembre. LEIDO 14/10/2021


Me ha sorprendido gratamente porque no me lo esperaba para nada. Me ha hecho trasladarme a mi adolescencia por la época en que transcurre. Historias entrelazadas entre sí que toca temas muy duros del día a día en la vida de cualquier persona. Qué arte para hacer que te pongas en la piel de cada uno de los personajes. Me ha tenido enganchada hasta el final y me ha dejado muy buen sabor de boca. Una lectura que recomiendo.


Esta es una historia de amor si, pero también de como las personas manejamos nuestros pasados. Una historia dura de bulling, de miedos, de soledad, de sensación de abandono y pérdida pero también de superación y esfuerzo de constancia. Enamorada del protagonista, de esa persona con una paciencia infinita que ve en las personas incluso cuando no se dejan ver, que no quiere dejar a nadie atrás a pesar de no querer ser ayudados. Una bonita historia que nos muestra que la vida a pesar de nosotros mismos sigue adelante y que todos necesitamos a ese alguien que nos da el empujóncito que a veces necesitamos. Muy bella historia, muy recomendable.


Es una maravillosa historia que entrelaza la vida de diversos personajes, una bonita historia coral que nos recuerda que existe un hilo invisible que une a las personas. Cat es una joven que regresa a Sabadell junto a su hermano Óscar. Ha tenido una vida complicada con constantes pesadillas y miedos, ha tenido que lidiar con que su padre los abandonara tras el fallecimiento inesperado de su madre. Álex está a punto de licenciarse para ser médico de familia y conoce a Cat por la imperiosa necesidad de ella de donar sangre. Ambos son los personajes principales y la historia girará en torno a ellos. Conoceremos varios puntos de vista. Mario para mí ha tenido una gran evolución al igual que Bárbara, Julián entre otros. La historia está tan bien entrelazada que no perdereis el hilo en ningún momento y los personajes secundarios están dotados de una gran importancia para el desarrollo de la trama. La ambientación es maravillosa y la pluma dotada de mucha sensibilidad. Aparte de tener su parte de romance, la historia va más allá y ahonda en los problemas existenciales de las personas, la importancia de curar y sanar nuestras cicatrices para poder avanzar en la vida, la soledad, bullying y el suicidio. Teneis que descubrir esta historia con sus momentos dulces y otros tan reales cómo la vida misma. La historia me ha emocionado, me ha encogido el corazón y nos muestra subliminalmente una gran moraleja. Jamás hemos de perder la esperanza en la vida y la importancia de los lazos familiares y la amistad 📖💜


Es el primer libro que leo de la autora y me ha tenido super enganchada. Es un libro que transmite muchas emociones, de partirte de risa, de emocionarte, de cabrearte… me ha encantado.


Ha sido una lectura ágil, gracias a sus cortos capítulos y muy entretenida, ya que cada capítulo está narrado por un personaje distinto, por lo que hace la lectura un poco más especial al saber los puntos de vista de cada personaje. La autora ha sabido hilar perfectamente cada capítulo, y en ocasiones, me dejaba con el caramelo en la boca cuando pasaba al siguiente. Esta lectura me ha transmitido mucho, la he vivido. Me ha hecho sentir nostalgia y, sobre todo, de la mita del libro hasta el final, lastima. Para mi ha sido una historia muy real. Recomiendo esta lectura para dar más importancia a la vida, a las personas que nos rodean, a la familia, para crear conciencia, para saber rectificar y saber pedir perdón. Que a veces nos cuesta...


Cat, una chica misteriosa, obsesionada con donar sangre. 0 negativo. Álex, residente de medicina, por arte de magia obsesionado con Cat. Judith Galán narra la historia de estos dos personajes tan peculiares, impresionantes y adorables. En el trascurso de las páginas, te empaparás de sus historias tan individuales, y a la vez, tan compartidas. Cat, obsesionada con donar sangre, conoce a Álex, con el que vivirá una historia de idas y venidas, con un desenlaces que te dejará alucinando. El libro narra historias duras, que provocarán en tí sensaciones muy agridulces. Te enamorarás pero sobretodo sufrirás con algunas de ellas, ya que no todo es fácil, y ellos lo saben de sobra. Me ha gustado muchísimo, ya que me lo he leído prácticamente en un día. La autora escribe cada capítulo de una forma que te deja enganchadx para que continúes sin parar. También me ha encantado la forma de narrar cada capítulo, ya que habla de cada personaje relevante en la historia y los alterana, dejándote así con ganas de más, para no parar y seguir leyendo, saber qué pasa y por qué ocurren ciertas cosas. Punto débil: quizá el final me habría gustado que fuese más cerrado y que narrase un poco más el desenlace. Aún así, me parece fascinante, me ha enamorado y seguro que te enamorarás también de él, de Cat, Álex y el núcleo que los rodea. *Leído en Kindle Unlimited.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUDITH GALÁN


CALCETINES ROTOS

JUDITH GALÁN

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO CERO NEGATIVO

" ...Álex había nacido en el seno de una familia a la que no le faltaba de nada y a la que le sobraba de todo. Sobraban las amistades interesadas, sobraban las prendas de firmas caras, sobraba la frialdad, sobraba la hipocresía..."


Publicado por☀️ Sol ☀️

" En sus libros, la fantasía era real y su realidad se convertía en fantasía"


Publicado porAnaFC

Si hay riesgo, hay aventura.


Publicado porCarelitaflores_

Necesita al amigo que tuvo con diez años y al que intenta recuperar desde entonces. —Aquel chico murió, Vicky. —¡Pues haz un milagro y resucítalo! —Joder, Vicky, que no soy un dios —


Publicado porKairy