Calificar
7,0 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTAS MARCADAS

Cartas marcadas es la primera novela de Alejandro Dolina, escritor, músico, presentadorde radio y de televisión y actor argentino. Un libro escrito a modo de una baraja francesa ?con dos mazos de 52 naipes, más dos comodines por mazo?.Es un relato que avanza en sombras, con episodios que funcionan como destellos de luz, donde los hombres sensibles se cruzan con nuevos personajes y situaciones, bajo una extraña niebla que cubre las calles del barrio porteño de Flores.Por el libro se entrecruzan personajes confundidos por una bruma alucinatoria donde se pasean muertos, se hacen reales las pesadillas, y donde el relato, entre lo urbano y lo mitológico, se ve boicoteado por tachaduras, episodios falsos y otros ataques de los Conspiradores, una suertede secta que quiere degradar el libro sagrado que buscan los protagonistas.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro CARTAS MARCADAS

Sensaciones encontradas, por un lado la trama es definitivamente atrapante, al igual que los personajes. La forma de narrar es impecable. Por otro, es muy larga y enmarañada. Pasada la primer parte, fluye mucho mejor


Una decepción, definitivamente no creo la novela sea el mejor género para Dolina...


Dolina es maginifico. Su novela es una explosión. La trama es sencilla. La historia de un libro y como este llega o no a los distintos personajes de la novela. Envueltos en desamores y trifulcas dignas del mejor escritor argentino. La novela es complicada. Dolina no pretende instalarse en un canon que lo haga remitir a comportarse como el mejor. Dolina prefiere esquivar eso y mantenerse en silencio. Como si su obra maestra ya la hubiese escrito. El hilo avanza y no se deja ver. Dolina quiere que nos dejemos llevar por una vez como si fueramos niños. Pero ni bien entramos en esa zona la novela se torna dura. Como le gusta decir al autor: aspera. No sordida, sino aspera, dificil de leer lo que se esta leyendo. Dificil en el sentido de como un tipo que era tan romantico escribe la palabra culo, pedo, sin tapujos. Dolina es deudor del mejor Arlt y del ocultismo de Macedonio dentro de Borges. Esa es la tradición que respeta. La que barre, a partir de las mas diversas religiones, es la actual. No hay nada que se parezca a Cartas Marcadas. Sus personajes son autenticos y Dolina lucha y habla con ellos en cada capitulo. En cada historia, los personajes parecen habitar un encuentro marcado de antemano por una ilusion. A mi juicio de ver, considero que lo mejor de Dolina está acá. Una obra muy importante.


no me gusto, un libro muy largo con muchos nombres para recordar. No lo leería de nuevo ni regalaría.


Es una obra de arte.


Más libros del autor ALEJANDRO DOLINA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA