1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. CARTAS DESDE DUBAI

Calificar:

7,8

25 votos

Sinopsis de CARTAS DESDE DUBAI

Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparco su brillante carrera, estaba convencida de que se merecia ese tiempo sabatico para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus pequenos hijos. Su estancia en Los Emiratos Arabes le permitiria dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente importante. Sin embargo, la exotica Dubai iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido: el amor sin limites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola. Cartas desde Dubai es un relato apasionante de las hasta tres vidas distintas, vibrantes y llevadas hasta las ultimas consecuencias, que le toco vivir a la ardiente espanola en un mundo que le era completamente ajeno. Su protagonista se debatio siempre entre la defensa de sus derechos y la del amor de su vida. Fue inmensamente feliz y profundamente desgraciada, pero jamas renuncio a ser ella misma.

10 reseñas sobre el libro CARTAS DESDE DUBAI

¡Vaya sorpresa me he llevado! Está dividido en 3 partes, de las cuales la que me gustó fue la primera, yo esperaba que en las demás partes se revelarán y ataran muchos cabos sueltos que al menos para mí quedaron. Todo cuento de hadas tiene su final feliz pero ¿Éste lo tendrá?


Me dejó con la boca abierta. Simple y sencillamente sin palabras. Cartas desde Dubai es una novela que nos narra un poco de la vida en Dubai, sus costumbres y sobretodo como las mujeres se desarrollan en la sociedad, me pareció impactante ver como las mujeres no tienen voz ni voto. Me puse a pensar en que haría yo en su lugar ,en un país donde no valgo nada y nadie me apoya y mi voz no es escuchada y la verdad es que resulta muy complicado. En general la novela me sorprendió muchísimo porque creí saber hacia donde iba todo pero no, me demostró que no es la clásica historia de amor y la verdad es que si yo pudiera definir la en una frase seria "las pendejadas que uno disque hace por amor". Aquí les dejo un video con mi opinión completa https://youtu.be/0plSFhWoHW4


Como no se por donde empezar, pues le entro al final primero! No he terminado de digerirlo. No era lo que me esperaba, sentí que se me bajo la presión y me ha dejado la cabeza 🤯 si pudiera cambiar algo sería eso, únicamente. Lola, un española como una carrera en ascenso y un nombre en su gremio, decide embarcarse a una vida de familia con su esposo en Dubái. Dejando todo atrás y con dos chiquitines se ve en este nuevo país despampanante y lleno de lujos pero sola por los múltiples compromisos de Alfredo, su esposo. Se arma de amigas y le trata de dar un encanto a esta nueva situación lejos de su país y en una cultura tan progresiva pero tan tradicional al mismo tiempo. En el mejor momento de esta nueva vida, su matrimonio se viene abajo y conoce a un tipazo, de esos que le mueven la tierra donde uno va pisando y desde ese momento su vida nunca será igual. Faysal es un “principe”, que logra enamorarla de pies a cabeza. Pero Lola, que no está lista para esta cultura y en su constante rechazo a toda “norma”, no le permite que todo sea color de rosa. Admiro increíblemente a un autor donde nos llene de sorpresas y no deje diciendo wow! Pero que lo haga en múltiples ocasiones a través del libro se vuelve un lectura imparable y fácil de leer. Llore en múltiples ocasiones y si me permiten contarles, fue a moco tendido!


Al inicio me sentí muy atraída por la portada del libro por lo que decidí leerlo. Me atrapó desde el principio, tanto por su protagonista Lola Goizueta como por las descripciones del lujoso y hermoso Dubai. No es la típica novela romántica ya que tiene giros que uno no es capaz de imaginar que tendrá la historia. Hay dos momentos que a mi personalmente me deja fría y pensando mucho en ello. Y el final realmente no me lo esperaba. Lo recomiendo muchísimo.


Una novela difícil de catalogar en un género puntual. Creo que es un híbrido entre una epistolar, una romántica y una de suspenso. Aunque el tema central es el choque de dos culturas diametralmente opuestas, a medida que fui avanzando en la lectura sentí que perdía fuerza y por momentos tomaba un cariz frívolo con toques de humor. Eso hizo que me resultara poco creíble la conducta de los personajes principales, y dudara de la inteligencia de la protagonista (tal como lo anuncia la sinopsis) en cuanto a su comportamiento y las decisiones que toma. Además, al ser una historia contemporánea y en la era de las comunicaciones, su desconocimiento de las costumbres del Islam, me parecieron inverosímiles. La pluralidad de voces le dan agilidad a la trama y la descripción de lugares es tan efectiva como una guía turística. El final....¿sorprende?


Simplemente me encantó!!! Lo leí en 3 días. Me pareció una lectura sumamente adictiva e interesante, desde el primer momento conecté totalmente tanto con la protagonista como con la historia, me transportó a un lugar y una cultura sumamente diferente a la nuestra, sufrí , me enojé, me emocioné... Y el finaaaal... totalmente inesperado!!! Me dejó sin palabras.


Esta historia la he sentido tan mia, tan intima me ha fascinado. Primeramente me ha encantando la forma en que la autora ha divido el libro, ese estilo directo que nos da te hace sentir soñar, volar, reir y sobretodo pensar. Ese mundo exotico en que nos sumerge mundo totalmente desconocido para alguno de nosotros. Es adictiva te lleva a vivir en primera persona esta historia de amor llena de tanta intriga y tristezas al mismo tiempo lucha de identidades. Y quedas WOW esta autora supo como mantenernos atentos. En resumen: Me encanta Cartas A Dubai ya que esta muy lejos del tipico "vivieron felices por siempre" y cuya trama rebasa en todo su nivel los limites del romanticismo y lo convierte en algo tan real. Este libro es un tesoro cultural ya que nos muestra que cultura religion y amor no siempre van de la mano. Recomendado.


Un libro con un final perturbador.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO CARTAS DESDE DUBAI

...su historia de amor no había sido un espejismo en el desierto.


Publicado porFerbz Cabrera

¿Cuántas vidas somos capaces de vivir desde que nacemos hasta que morimos?


Publicado porFerbz Cabrera

El mundo le parecía el sitio más hermoso y la vida una increíble aventura finalmente digna de ser vivida.


Publicado porFerbz Cabrera

Tal vez algún día ya no me despierte llorando y deseando no estar viva...


Publicado porFerbz Cabrera

Algunas veces por suerte y casi siempre por desgracia, los planes que uno se traza mentalmente no se hacen realidad


La vida es como un Tsunami que lo arrasa todo cuando le viene en gana